Imágenes
































































































































8 comentarios:

  1. buena recopilación

    ResponderEliminar
  2. propongo q pongan camaras en las tiendas para q se demuestre con hechos , lo que realmente pasa , encargadas que no hacen su trabajo y se pasean por la tienda exibiendo el nuevo modelito de uniforme q les han puesto, llamando por telefono a todas horas , al marido , a sus amigas y a quien les de la gana ; hacen q doblan y no adelantan para q nosotras les terminemos el trabajo, salen a fumar cada dos 2x3 , entran " supuestamente a beber agua y lo que van es a beber y a mirar se el movil y mandar alguno que otro whasap, en sus horas de trabajo salen hacer la compra de la semana aprovechando q el supermercado esta abierto hasta las 10pm y que lo tien debajo.... uffff esto es un sin parar. ah! pero q a nosotras ni se nos ocurra llegar 5 min antes de la hora de entrada que vereis como te lo reclaman en medio de la caja delante de la gente cuando vas a coger la llave de la taquilla!y no les vale que te hayas crtuzado con un atasco ni que se te ha hecho tarde porq vienes de estudiar tec,etc, etc,...
    un saludo, la indignada de Zara home....

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, yo he sido dependendiente de Zara y las encargadas no eran capaces de pasarse por los probadores de señora, cuando veían que los dependientes no dabamos a basto, entraba al probador y no era capaz de coger ni una sola prenda para ayudar. Su trabajo se resumía en coger el teléfono y utilizar la TGT.

    ResponderEliminar
  4. QUE VERGUËNZA DE VERDAD, YO SOY TRABAJADORA Y NISIQUIERA PUEDO ELEGIR HORARIO , MIENTRAS EL CABRON DE MI ENCARGADO RE HA PUESTO SU HORARIO PARA HACER UN CURSO DE INGLES... AHHH Y LO MEJOR TENGO DOS HIJOS Y REDUCCION DE JORNADA ES LAMENTABLE . AMANCIO ORTEGA ENTERATE DE UNA VEZ HAS MONTADO UNA EMPRESA QUE SOLO TE ENRIQUECE A TI PORQUE A NOSOTROS NOS DEGRADA COMO PERSONAS MIENTRAS TU TE LUCRAS A NUESTRA COSTA.

    ResponderEliminar
  5. Sobre ropa y fotos que he visto en la galería quiero decir algo:

    Zara compra ropa a china y otros países asiáticos, revendiéndola a unos precios desorbitados aprovechando su red de tiendas. Yo en mi caso, que trabajadora para Zara durante años, salí de allí con problemas en manos y muñecas de doblar miles de prendas al día, junto con problemas psicológicos por el mal ambiente laboral, con el añadido de tener que estar haciendo el mismo trabajo durante 8 horas repetitivamente. Si a esta parte de mi trabajo, le añadimos las extrañas normas de conducta de la empresa, sabidas por todos con la obligación de cumplirlas, tenemos mucho que tragar por un sueldo que roza la indignidad.

    Los revendedores de ropa del tercer mundo, que son las empresas que como Inditex, viven de la sangre y el sudor de sus trabajadores es algo siniestro. Lo único importante es vender y vender, al “precio” que sea. La ropa importada de China que aquí alcanza valores de 15, 20, 40 euros, sale en origen por 0,40, 0,70 o 1 euro, trasporte incluido. Lo más caro de la ropa es la mano de obra, donde a trabajadores por 14 ó 16 horas se les paga al cambio sin llegar al mes a 20€ y cosiendo un mínimo de prendas al día (aprox. 100), ya me diréis que es lo que realmente cuesta una blusa.

    La culpa la tenemos nosotros y demás países que aun sin crisis, hacen oídos sordos a que empresas como estas representan una amenaza clara al sistema de bienestar, ya que ponen en muchos aprietos o dificultades a empresas que trabajan con mano de obra original del país y obligan prácticamente al cierre por no poder competir con los precios de estos revendedores, que es lo que realmente son, revenden ropa que compran mucho más barata fuera de sus fronteras y que después la venden mucho más cara, siendo en su mayoría imitaciones de mala calidad y donde nosotros, pagamos trapos al precio de diamantes, unos trapos que a pocos lavados acabaran en el cubo de la basura y que gracias a esto, a nosotros que nos gastamos el dinero en sus tiendas, convierten a estos hijos de p… en hacerse ricos, gracias a la esclavitud de mujeres y niñas en el tercer mundo principalmente.

    Además advertir de los tintes tóxicos y prohibidos que se utilizan en muchas prendas, de poca resistencia y calidad, pero con unos altísimos valores de peligrosidad y toxicidad. Para aquellos que me lean y que no sepan muy bien de todo esto, la ropa se transporta de Asia a Europa en unos contenedores que anteriormente pueden haber trasportado cualquier otra cosa. Esta ropa se prensa para que quepa en una caja muchísima más ropa, agregándole sustancias para absorber la humedad, ya que al cerrar el contenedor la carga queda aislada del exterior y debido a los cambios de temperatura que se producen en el interior, la humedad se queda atrapada en dichos tejidos, estropeándolos.

    Estas sustancias químicas, diseñadas para absorber la humedad son muy, muy peligrosas. Una vez que el barco llega a puerto con esta ropa, que aproximadamente tarda un mes desde que se embarco en llegar al puerto de destino, se lleva a las tiendas, donde en muchos casos hay que plancharlas para poder venderlas y donde quien las plancha inhala esas sustancias, junto con el polvo que se trasporta. Repetir además, que esos contenedores antes han trasportado cualquier cosa, donde quienes habitualmente descargan la ropa, se quejan de los fuertes olores que emanan de su interior, como olor a pescado, olores putrefactos, olores fuertes y químicos de anteriores trasportes. Todo esto se queda impregnado en ropa que viaja durante un mes herméticamente encerrada en un contenedor, donde el trabajador español o de otro país, pero además el consumidor, son quienes van a entrar en contacto con ella.

    Lo peor es que todavía sigue habiendo gente que defiende este modelo de explotación y consumo vació y avergonzante.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ES VERGONZOSO TRABAJE EN INDITEX-ZARAGOZA, CONTRATADA A TRAVÉS DE UNA ETT., LEVANTABA CAJAS DE 60 KILOS, SIN DESCANO -AL M ES SIN SABER PORQUÉ ME MANDARON A LA CALLE-AÑO 2014
    A LOS 15 DÍAS ME LLAMARON DE LA ETT, PARA QUE VOLVIERA A TRABAJAR- NO LO HICE-
    FUE EN EL 2014 EN ESE MOMENTO TRABAJABA MUCHAS RUMANAS POCO AMABLES-DESPUES TAMBIÉN LAS DESPIDIERON- ES EL IMPERIO DE LA ESCLAVITUD-CONSENTIDO-

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal