Desde México
...................................................................................

Buenas tardes, antes que nada al abrir este portal y ver tanta queja de inditex me preocupa el que se haga algo al respecto sobre estas quejas, pero en este caso creo que es para su beneficio..les escribo de Veracruz, México donde en el mes de noviembre 2014 se inauguro su tienda massimo dutti para la cual nos capacitaron en la cd de México a todo el personal, todos nuevos en este giro de empresa y algunos renunciaron a sus otros empleos para laborar con inditex. Les escribo a inditex España por creer que harán mayor caso s mi queja...como ex emplead@ se me hace muy de mal gusto que de todo los que se nos capacito para massimo dutti, a estas fechas solo quede una persona laborando ahí...me quejo porque como dije nuestra RRHH LETICIA DURAN persona que nos entrevisto para todos los puestos a ocupar decidió darnos de baja, despedir, etc uno por uno empezando con el responsable, vendedores etc.. Dado que no se les dio el mismo tiempo de capacitación por igual (en algunos casos misma responsabilidad que el gerente), cosa que de me hace muy injusta por lo siguiente:

- la tienda no tiene ni 6 meses de inaugurada.
- en tan poco tiempo no se tiene la suficiente experiencia aún.
- mucha rotación de personal en tan poco tiempo.
- diferencia de tiempo en capacitación de personal, lo cual beneficia a todos.
- al responsable lo despidieron con solo un mes de capacitación, teniendo las mismas responsabilidades y obligaciones que la encargada.
- la encargada se le capacito 3 meses (generando un gasto fuerte para inditex y dicho por la RRHH) y al final ella decidió irse por decisión propia dejando en pocas palabras el trabajo!!
Vendedores poca capacitación incluso de solo 1 semana!
- inaugurada la tienda no se contó con personal de apoyo por parte de inditex México.
Etc...




Estas son algunas quejas y repito cuestiones que son injustas, y por su interés deberían cuestionar mejor a sus RRHH porque no cumplen con sus requerimientos ya que si ellas entrevistan e invitan a las capacitaciones ( obvio gasto que no sale de sus bolsas) deberían de apoyar mas al personal NUEVO y no dar de baja en tan poco tiempo porque según no cumplen con sus expectativas. Todos somos humanos y merecemos paciencia, tiempo y experiencia para hacer un trabajo bien!! O de plano cuestionen a la RRHH de MD porque insisto es de mal gusto tratar a la gente así o ella no esta capacitada para ese trsabajo.


No se si así se maneje esto en España, pero en México deberían de poner mas atención en estos asuntos.
Agradezco su atención y como ex emplead@ me vi en la necesidad de enviar mi queja. Espero no pase desapercibida. Por su atención gracias!

3 comentarios:

  1. Ya veo que es la misma política de abuso en todos los países, para esta gentuza los trabajadores son números intercambiables. Si hay que echar a una plantilla entera a la calle se les echa sin tener en cuenta sus derechos. Pero me contenta ver cómo en esta denuncia aparece el nombre de la responsable directa. Hace un tiempo realice una denuncia deveste tipo y entendí que no podía poner el nombre de las dos directoras de recursos humanos de Zara Home en Madrid que fueron las responsables directas de la empresa se parezca mas a un campo de concentración que un lugar de trabajo. No hay que fiarse nunca de esta gente, una de las que intervino en mi despido todos saben en inditex que tiene su propia empresa de recursos laborales en Madrid y que realiza desde hace años trabajos para zara de este tipo. Esta gente no tiene escrúpulos de ningún tipo. Es una pena que sea generalizado en todos los países. Ánimo chicos en España también nos hacen pasarlas muy mal

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Me gustaría compartir hasta que punto estas personas son capaces de llegar. Hace no mucho tuve un percance con una encargada de tienda de Massimo dutti, la cual me increpó, amenazó y por poco me agrede. Mi sorpresa viene cuando pongo una reclamación en tienda, una reclamación online y una denuncia; todo para que RRHH España de la razón a esta persona. Solo tenían que comprobar la grabación de la tienda para saber la verdad, pero prefieren no saber. Por mi parte y la de mis amigos y familia han perdido unos clientes de años y años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es mejor despedir a una dependienta de tienda, que a una encargada aunque esa encargada sea el mismo demonio en la tierra. No se puede nunca generalizar de lo malos que son los encargados, porque hay de todo, pero en ultimo extremo aunque el encargado/da sea un/una psicópata, la empresa los defenderá y ya advertimos que muchos de ellos un test psicológico para saber como de "tocados" están, muchos no lo pasarían.

      Eliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal