Sindicatos
...................................................................................


inditex,zara,amancio,arteixo,meco,empleo,esclavitud,explotacionAprovechando las líneas que puedo publicar, dando mi opinión hablare de los sindicatos, centrándome posteriormente en el que más conozco. Siempre o en la mayoría de los casos, que hablamos de sindicatos en una empresa, con solo echar un vistazo por internet, de opiniones sobre sindicatos,     se nos viene el tópico a la cabeza de gente que no hace nada, que va a sacar provecho para sí mismos, a vivir bien en definitiva, es la realidad, salvo honrosas excepciones, pues el mismo sindicato no se comporta igual dependiendo del centro, dentro de la empresa, en este caso Inditex.

Hace unos días, leí la lucha de varias personas en Zaragoza de la empresa FCC http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/los_trabajadores_fcc_acampan_manera_indefinida_paseo_constitucion_159560_301.html , junto con el sindicato CGT, el cual ha sido el que más ha apoyado su lucha y está con ellos en la movilización, para que sus trabajadores despedidos por sus reivindicaciones, sean readmitidos http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/agradecimiento-la-seccion-sindical-fcc-parques-jardines-zaragoza , pero con sindicatos como este último, las noticias han sido buenas http://www.larepublica.es/2011/10/fcc-parques-y-jardines-principio-de-acuerdo-para-la-readmision-de-los-despedidos/  . En Inditex esto es muy difícil de ver, esta todo tan a la precisión controlado, que la empresa a sabiendas de cómo está el mercado laboral (lo suelen recordar cuando vislumbran el mas mínimo, movimiento o amotinamiento), ni se preocupa en que le hagan una huelga o manifestación, no son tiempos para esos menesteres y se aprovecha, aunque en la empresa más arriba citada, si se mueven trabajadores y sindicatos NO subvencionados con dinero público http://prisionesnet.puntoforo.com/viewtopic.php?p=215&sid=a75f8733ea8cff0e641b376744056794 .

Antes de la crisis los sindicatos se movilizaban más, incluso no hace mucho Pull and Bear Logística en Narón (ccoo) http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Huelga/factoria/Inditex/bajos/sueldos/elpepiautgal/20100907elpgal_10/Tes , se atrevían a hacer estas cosas, otros sindicatos, junto con las empresas a las que representan, luchan a pie de calle por la readmisión de los trabajadores despedidos o salir por la tangente, con paros y llamamientos a la huelga, como fue el caso de Plataforma Logística Zaragoza en el año 2003, la cual en solo unas horas de huelga como presión a la empresa, que vive mucho de la imagen que da, pues se llamo a radio y televisión, firmo hasta lo que no estaba escrito. Estas cosas están bien, luchar por algo, dar la cara ante los problemas del trabajador del día a día, porque el despido “ilegal”, ese que es improcedente y de relleno meten causas objetivas, que no son ciertas, son por lo que hay que dar el callo,  en vez de la típica manifestación por cumplir con que se hace algo, por ser el día del trabajador o cualquier otra estupidez, donde se agrupan  liberados de media España, que viven del cuento y de los presupuestos públicos, por estar mirando a las musarañas (alguno quizás haga algo, no lo creo). El caso es que buscando información sobre el tema de sindicatos, de esta empresa, llama la atención, que cuando, salta la chispa, entre el comité con la empresa, en casi todos los centros de España, que esta “multinacional” tiene se movilizan más, excepto el que está situado en la localidad de Meco.

Ha día de hoy, de lo escrito más arriba en la empresa que titula este blog, sería muy surrealista , es como predicar en un desierto, aunque se espera algo en este centro, que cambie la imagen que la mayoría de los empleados, tiene de un sindicato, pues ccoo ha dejado una marca “imborrable”, de cómo llevar cuatro años en una empresa haciendo lo mínimo (nada, comparándolo con el mismo sindicato en Galicia por ejemplo), durante el 2009 ha día de hoy, en este tiempo se cuentan por centenares los despidos improcedentes de indefinidos, a lo cual el sindicato se encoge de hombros y “como es el máximo que por ley te pueden pagar” pues a la calle (la impotencia es una palabra insignificante de cómo está vendido el trabajador); la empresa es dura de roer, pero si quienes deben de hacer que gane el trabajador, solo consiguen las subidas pactadas como en cualquier otra empresa, una maquina de helados, otras que no me da la gana escribir, para no seguir perdiendo el tiempo y “la paga de “Amancio”, que la afloja el otro, porque él quiere, apaga y vámonos (el único que se mueve, entendiendo más que los demás, es el secretario de ese sindicato, casi todos los demás están de pegote).

Si desde el primer despido improcedente, el sindicato como tal hubiera respondido, poniéndose en la calle o poniendo a otros sindicalistas (de otra empresa, liberados, familias), incluso compañeros, con un mínimo de presencia, dando la jeta, seguramente las tropelías dadas, no se hubieran dado, pero como no se puede proteger al trabajador con realidades, se le ampara con la carencia de la voluntad, que no cumplen. Esperemos ahora que entra otro sindicato, UGT, serían tres, con estas nuevas elecciones, la competencia sea fructífera, aunque ya adelanto que conociendo a más de uno de los que se han subido a este nuevo barco, los cuales van “al turrón” las cosas no sean tan fáciles…es mi opinión, todos tenemos una, toca esperar, tiempo al tiempo.



2 comentarios:

  1. Estos que tenéis en vuestros centros de trabajo, como sindicato del comité, CCOO y UGT, son los mismos que están asesorados por los ladrones y sino que les pregunten en Andalucía por poner un ejemplo, donde están los millones y millones que faltan de los EREs. Los sindicatos cobran de los EREs, a más de estos, más para sus arcas y como están sin un euro, porque el gobierno no les unta, tenemos a Judas en las empresas.

    ¿En que país se ha visto que un sindicato cobre por el despido improcedente o por el ERE y no haga nada de nada de nada, por ayudar al trabajador?. Pues en este país de pandereta que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. laboralmente a inditex solo la podemos calificar de empresa basura, pero es empresa basura por el simple hecho de que los sindicatos aumentan los ingresos cuando hay mal ambiente en cualquier empresa. De hecho, cuando las cosas van bien, ningun trabajador se apunta a ningún sindicato.

    los sindicatos son los responsables ocultos, de los malos tratos a los trabajadores por parte de los mandos.si el sindicato denunciase de forma real los delitos cometidos por los mandos y los centros de trabajo, en INDITEX, NO QUEDARIA DINERO PARA PAGAR LAS MULTAS QUE LES PONDRIA LA INSPECCION LABORAL O MAGISTRATURA DE TRABAJO.

    los sindicatos viven de las reclamaciones salariales y posiblemente incluso se financien por detras de lo que le sacan a la empresa para estar callados. por eso digo a los de ugt y ccoo que no se quejen de que luego los trabajadores los señalen como amparadores del delito. y por eso digo tambien de que si en inditex existen encargados maltratadores y gilipollas es debido a la paralisis de los delegados de personal totalmente comprados y la paralisis de las seccioens sindicales totalemente compradas.

    y por eso inditex es laboralemente es una empresa basura que trata al trabajador como la mierda de su ropa.

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal