x
En la sección “Menú”, veréis “videos 2” y ahí hemos subido un nuevo video de nuestros amigos de SAIn. Saludos ;)
Hacen el vacío a l@s nuev@s emplead@s. Mala organización  
...................................................................................

Inditex S.A., esa gran multinacional de fabricación y distribución textil en la que encontramos varias marcas de moda. Todos lo hemos oído alguna vez, todos conocemos sus marcas, todos hemos entrado alguna vez en algún establecimiento perteneciente a esta empresa, nos gustan algunas de sus tiendas, la ropa de allí… todo parece muy bonito. Sin embargo, permitidme que os cuente cómo es trabajar allí o, por lo menos, mostraros cómo ha sido mi experiencia como dependienta en Inditex. Quiero pensar que en el resto de tiendas de esta multinacional no es así porque si no a mí que me quiten ya de su bolsa de empleo.

Nefasta sería la palabra que utilizaría para describir mi experiencia en Inditex como dependienta. No es la primera vez que trabajo como empleada en una tienda de ropa, ya trabajé anteriormente en Primark y, aunque haya tenido mis pegas, el trabajo no tiene nada que ver. Como clienta me quedo con Inditex; Primark no es mi estilo, las cosas como son, pero como trabajadora me quedo con un lugar de trabajo donde me expliquen las cosas, donde me echen la bronca por algo que haya hecho mal y no porque esté perdida y sin saber qué hacer cuando mis superiores no me han explicado absolutamente nada ni de cómo hacer mi trabajo, ni de la colocación de las cosas ni de nada; me quedo con un lugar de trabajo donde no me sienta vigilada todo el tiempo, no solo por los jefes, sino por los propios compañeros que hacen de chivatos del jefe; prefiero trabajar donde respeten mi horario, y si pone que salgo a las 9, quiero salir a las 9 y no una hora más tarde, hora que ni siquiera me pagan; y hablando de horarios, donde no tenga que esperar hasta el domingo por la noche para saber mi horario de la semana siguiente. En definitiva, que la organización y el trato que he recibido en la tienda del grupo Inditex en la que trabajé (por qué no mencionarla, en un Zara Home de un centro comercial de Madrid) ha sido pésima.

Y no puedo olvidar mencionar las palabras que una persona con un cargo superior al mío me dijo cuando yo llevaba una semana trabajando: “si ves que no es el trabajo de tu vida, pide la baja voluntaria y sin problemas”. Si, si, como leéis; con 23 años que tengo y estudiando una carrera, ¿cómo se puede pensar que lo máximo a lo que aspiro en mi vida es a trabajar como dependienta en una tienda? Pero claro, era mejor que yo me fuese voluntariamente a tener que despedirme.

Falta de compañerismo, favoritismo, peloteo y demás maravillas son lo que yo he visto en esa tienda, la cual por mi pueden cerrar porque jamás volvería a un sitio así.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

¿Te gusta el blog?
2017 © Inditex Denuncias - Aviso legal