Jornada reducida
...................................................................................

Soy madre con reducción de jornada, demande a Zara tras algo más de 9 años con contrato fijo y me han despedido acusándome de un robo que no he cometido. El despido es improcedente y nadie me da la oportunidad de defensa, es más, aunque quieras defenderte el despido está redactado y les da exactamente igual. Apelo a la presunción de inocencia, pero viendo lo que han hecho, la ilegalidad cometida, es normal que no suceda nada ni recupere mi puesto, ganado durante estos años. Me puse en contacto con RRHH de La Coruña, para que alguien me escuchase, pero a día de hoy sin noticias.

Con esta crisis buscan lo que sea para despedir, porque al tener jornada reducida parece que no les interesa. Quiero hacerlo público, porque hay muchos más casos. Los ex-compañeros no pueden dar la cara por temor a represalias que es lo que se producirá con total seguridad si lo hicieran.

Sonia





7 comentarios:

  1. De robos desde que empezó la crisis hay centenares de casos. Es curioso que antes de la crisis a nadie se le fuera la mano, salvo ciertos casos, pero desde que empezó la crisis para "justificar" despidos aunque sean improcedentes que no nulos, los despidos brotan como la mala hierba.

    ResponderEliminar
  2. esto degraciademente es normal, cuando no le interesa algo te hechan y dan una escusa, ellos ya cuentan que el despido es improcedente, pero si cuela uno se va de la empresa sin un duro... hay que tener en cuenta que los de personal hacen practicas para echar a la gente sin un duro o pagando lo menos posible... y a veces tienen que despedir gente para que no se vaya la cosa de madre... posiblemente con tu despido acallaron a muchos trabajadores que los estaban pasando mal...

    son técnicas de rrhh, primero aprietan a unos y le dan privilegios a otros, luego cambien el jefe de la tienda y aprietan a los que antes lo pasaban bien y van poniendo a unos trabajadores contra otros y claro por el medio siempre hay alguno que se va por baja voluntaria y la empresa ahorra dinero. lo que no quieren en la actualidad estas empresas son trabajadores con mucha antigüedad...por eso digo que es difícil jubilarse en estas empresas, solo te utilizan como una prostituta en lo mejor de tu vida y luego cuando se cansan miran la forma de echarte...

    ResponderEliminar
  3. cuando una empresa quiere echarte y no encuentra una forma lógica. lo primero que hacen es lo siguiente.
    1.- te complican la vida y te critican por todo, y buscan echarte por baja voluntaria sin cobrar.
    2.-para complicarte la vida, el jefe compra al delegado de los trabajadores para que no haga nada ... en definitiva lo compran dándole mejores horarios, mejor salario, mejores privilegios...para la empresa el mejor delegado es el que no hace nada, esta callado, es pasota, es comprable... esos delegados suelen durar mucho en la empresa.
    3.- una vez que compran al delegado, posicionan cerca de la orbita de los responsables a los trabajadores mas agresivos, con menos escrupulos y que están dispuestos a degradar a sus compañeros bajo la promesa de ascensos, privilegios laborales etc.
    4.-luego a los trabajadores mas callados bonachones etc, los separan unos de otros y se les prohíbe hablar entre ellos, ni reunirse etc. en estos casos si se enteran que fuera del trabajo tienen relaciones entre si, en el trabajo los intentan separar o intentan poner a unos contra otros.
    5.- en definitiva y en resumen el jefe divide a los trabajadores, los silencia, compra al delegado, y a partir de ahí empieza el maltrato...
    6.- primero caen los trabajadores mas sensibles que no aguantan y se van por baja voluntaria y sin cobrar ahorrando dinero a Inditex.
    7.- luego van a por el resto acusándolos de robos falsos etc...
    8.- luego como suele haber denuncias contra los jefes o trabajadores maltradores, también los hechan gratis y la empresa ahorra dinero.
    9.- luego al jefe maltrador aunque será el ultimo que se vaya también lo acabaran echando y si pueden sin pagar o pagando lo mínimo posible.

    por eso digo, que si alguno esta leyendo esto es solicitarles a que no maltraten a nadie, a que se den cuenta que somos un numero dentro de intitex, a que la empresa tarde o temprano nos joderá a todos. y creo que los jefes más inteligentes son aquellos que se centran en las ventas y no en maltratar a nadie...y digo que son inteligentes pues cuando los echen podrán decir que fueron capaces de aumentar ventas y nadie podrá señalarlos.

    por eso desde aquí invito a trabajadores, sindicatos de indidex, jefes de tienda, etc a que señalemos como responsable de todo lo que está pasando en esta empresa a los propios dueños de Inditex y a su cúpula máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de describir con bastante precisión el ambiente de la empresa. Recomendamos como se ha dicho en otro comentario, el uso de dispositivos de grabación de vídeo o audio, para cubriros las espaldas y que se venden con un precio muy asequible. El acoso, la humillación, la persecución y el propio trato al trabajador es en algunos casos demencial.

      Eliminar
  4. a veces la misma plantilla se inventa historias y mentiras sobre el encargado..ese es mi caso desde mi incorporación tras mi maternidad hace 4 años me han echo la vida imposible..nada estaba bien todo lo hacia mal...cuando anteriormente estuve formando a tiendas nuevas....ahora entro una responsable y toda la plantilla esta con ella hasta el punto que nadie quiere trabajar conmigo después de 10 años y estoy en espera de acordar el despido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino lo pone todo tarde o temprano en su sitio. Lamentablemente el numero de personas que han demostrado su valía y después ha sido despedida es enorme y todo se debe a la despiadada política de beneficios para catapultar a su dueño a intentar ser el más rico del mundo a cambio de joder a muchos otros, con la pena de no poder lanzarlo por algún risco y se pierde.

      Mucho animo y suerte, seas lo que seas en la empresa o ocupes el cargo que ocupes, SIEMPRE serás un numero sin antigüedad, ni reconocimiento,

      Eliminar
    2. quieren llegar a un acuerdo pagándome la mitad de lo que me corresponde...con amenazas sutiles...la gente se va a enterar...es una cuidad muy pequeña y puede cerrarte puertas un despido procedente en tu curriculum....todo por no pagarme lo que me corresponde....si tan mal lo hago pues fuera y sin un duro...pero están llegando a acosarme con esta presión....
      solo quiero lo que me he ganado durante 10 años de dar la vida por la empresa...ni mas ni menos solo lo que me toca...soy madre no tengo en 10 años ni una falta leve en mi historial...si he cometido errores humanos...y esos errores son los que amenazan que van a utilizar ante un juicio...declarando mis compañeras contra mi....que triste es todo esto...

      Eliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal