Despido con 26 meses de antigüedad
...................................................................................

Tengo 21 años y es la primera vez que me despiden de un trabajo, en un almacén de logística de Zara. Durante bastante tiempo a lo último de mi contrato, me estuvieron haciendo frecuentes cambios de horario, sin un motivo claro, como para putearme,  a mi la verdad, me daba igual, necesitaba el dinero y me ponían el horario que querían.


Un viernes me llaman a rrhh para despedirme, según los papeles como despido disciplinario y ellos cuando me lo contaban, me decían que sería improcedente, pero a medida que esa reunión iba pasando entre en shock, aun no sabía que estaba bien pasando, después de 26 meses en un trabajo, que me despidan así, de estas maneras, no era normal, así que decidí coger los papeles ya firmados, porque no sabía muy bien lo que realmente estaba pasando e irme a casa a consultarlo con mis familiares.
Mis familiares me aconsejaron que no había nada que hacer, pero tardaron mucho tiempo en pagarme, comentar que nunca he hecho nada que no me pidieran mis encargados y que durante la semana todo mi trabajo estaba siempre hecho y acabado, solo una falta leve por llegar un día tarde, pero de eso a día de mi despido pasaron meses. Os dejo copia de la carta de despido:


-DESPIDO DISCIPLINARIO: la dirección de la empresa ha tenido conocimiento que su prestación de servicios no se ajusta a las actuales necesidades de la misma, en este sentido su rendimiento ha disminuido de una manera notable y voluntaria, y no cumple las instrucciones de su encargada. Todo ello repercute negativamente en el funcionamiento de su centro de trabajo y nos obliga a tener que rescindir su relación laboral en aplicación de articulo 54.2.e del estatuto de trabajadores y artículos concordes del vigente convenio. Se le hace saber que, a los efectos del articulo 56.2º del estatuto de los trabajadores, la empresa reconoce la improcedencia del despido, ofreciéndole en este acto la indemnización legalmente establecía de 45 días de salario por año de servicio. De aceptar este ofrecimiento le rogamos que nos lo comunique en un plazo de 48h para efectuar el abono de forma inmediata. En caso contrario, procederemos a su depósito en el juzgado de lo social donde quedara a su disposición.”




2 comentarios:

  1. Como tu caso hay miles, como esta historia otras tantas que tenemos, pero sería repetitivo el ponerlas todas. La empresa se aprovecha de las leyes y sindicatos se frotan las manos cobrando una buen dinero por despido. Si a esto se suma que la gente no entiende que invertir el dinero en esta empresa, es malo para la economía del país, ya que se incita a seguir trayendo productos de fuera vendiéndolos mucho mas caros que en origen y donde la gran parte de la industria textil española, mediana y pequeña, ha tenido que cerrar por culpa de estas compañías, tenemos la situación que tenemos.

    Por cada centro de logística que la empresa abre, cierran decenas de pequeños talleres que fabrican ropa aquí.

    ResponderEliminar
  2. yo creo en tu caso es que la empresa hecho cuentas matematicas, y estoy seguro que por echarte a la calle les salia mas economico que volver a contratar a un trabajador con subvencion del inem. ... si la subvencion del inem por contratar a un nuevo trabajador es mayor a la indemnizacion que tienen que darte por tu despido... pues te mandan a la calle y te salvas si lo hacen a 45 dias por año trabajado...

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal