Las ridículas tallas del grupo Inditex
.................................................................................


Quizá alguna vez os haya pasado que entráis en alguna de las tiendas del grupo Inditex buscando la talla de pantalón que llevabas el año pasado. Para tu sorpresa, posiblemente este año lleves una o incluso dos tallas más o, en el peor de los casos, no puedas comprarte un pantalón o camiseta que te gusta. Es decepcionante para cualquiera ver una ridícula talla 44 y compararla con otras marcas. Se ha hablado muchas veces de la universalización de las tallas, pero eso, en firmas como tiendas del grupo Inditex, nunca llegará porque, a mi parecer, cada vez las tallas 44 se parecen más a una talla 40 REAL.


Quisiera denunciar este hecho demostrado por mucha gente en España. Quizá el señor Amancio Ortega solo quiera que su ropa sea lucida en ciertos cuerpos esbeltos, pero lo que no se puede sostener es que las tallas sean ridículamente pequeñas para una mujer normal y que año tras año se vean reducidas. Los cuerpos de las modelos no son cuerpos de mujeres normales de la calle, son cuerpos hechos a gusto de un líder. No quisiera que todas las mujeres tengamos que convertirnos en \"fideos andantes\" para poder ponerse unos pantalones que te encantan, pero que no puedes comprarte porque \"el líder\" cree que no debes lucirlo.


Haciendo la última referencia a mi persona, hace unos años la talla 44 me estaba amplia, incluso utilizaba la 42. Hoy he ido a Zara y la talla 44 no me sube de gemelos. ¿Qué ha pasado? Mi cuerpo sigue estando igual, el tallaje es lo que me hace dejar unos pantalones que me gustan y sentirme mal conmigo misma y con mi cuerpo. Esto, en muchas chicas adolescentes, puede llegar a ser un problema muy grave por el cual se lucha a diario; sin embargo, estas tallas ínfimas no ayudan sino que retroceden el trabajo conseguido por muchos profesionales.



64 comentarios:

  1. Paso de comprar ni en freska ni en stradivarius ni en el pull por eso, tooodo me viene pequeño y si ya de por si me gustan pocas cosas... Prefiero ir a H&M que no se si las tallas serán más grandes o qué, pero una 42 que es lo que gasto yo me viene perfectamente (a veces una 40)

    ResponderEliminar
  2. yo ya hace mucho que no compro en el grupo inditex, pero el otro día se me dio por probar unos zapatos, y mi sorpresa fue que me cojo el número que llevo siempre, el 38 y para poder poner un par de zapatos de zara, tuve que coger el número 40!!!! dos tallas más.
    Me quedé alucinada, no sólo hacen cada vez las tallas de ropa más pequeñas, si no que ahora también lo hacen con los zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso lo unes a la calidad plástico fabricación asiática, es para tener lo típico, rozaduras, ampollas, alergias en la piel, etc. Hemos buscado en Google, lo que provocan los zapatos chinos en los pies y por las imágenes que hemos visto, es mejor gastarse algo más en zapatos, que es en definitiva salud, que comprarse unos zapatos en Inditex.

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir este blog y me ha encantado!!

    Yo consumo muy poca ropa, no me gusta la filosofía de consumo de comprar mucho y barato, para tener variedad y cambiar el armario en cada temporada para adaptarte a las tendencias de la moda y ser "lo más".

    Nunca he comprado zapatos en Zara. Tengo unas botas que compré hace unos 8 años, cuando vivía en Valencia, y aún están bien. Me costaron 80€ en rebajas, pero si hubiera gastado 170€ hubiera valido la pena igual. No se que haré cuando se me rompan, porque es lo mejor que he probado en mis pies!!

    Creo que deberíamos cambiar radicalmente nuestros hábitos de consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la mejor filosofía, la de comprar para que dure. Zara no invierte esfuerzos en eso. Zara es una tienda de "chinos" donde prima el vender mucho, antes que vender calidad. Zara aplica la "obsolescencia programada", es decir, sabe hasta donde duran sus tejidos parra que vuelvas a comprar todas las temporadas del año. ¿Podrían fabricarlos de mejor calidad?, por supuesto, pero no quieren para tener a las personas enganchadas a sus ropa todo el año.

      Eliminar
  4. El año pasado con diez kilos de obesidad me entraba la talla 44 en Stradivarius. Este año, con sólo sobrepeso grado 2 y habiendo adelgazado doce kilos me probé la talla 44 y no me subía. Lo que dices no es casual.
    No es sólo eso. Es ver que la inmensa mayoría de prendas no las hacen en talla 44 pero sí en 32 (increíble ver que los shorts de tiro alto sólo son para la talla 40 máximo) y, lo que es peor, que por Internet compruebas que de un pantalón X hacen la talla 44 (bershka, Pull and Bear) y luego te vuelves loca buscándolo, llamando a las tiendas y no acaba de llegar a NINGUNA tienda NUNCA. Y, si llega, llega sólo una prenda de esa talla en 1000 km a la redonda. Señores, yo tengo sobrepeso, pero si midiera 1,72 gastar la 44 implicaría estar en mi rango de peso ideal. Me parece bien que fabriquen la 32 (hay chicas que miden 1,50-1,55, o chicas más altas que están en infrapeso) pero que no nos tomen el pelo a las chicas sanas o con sobrepeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente, yo mido 1.78, y necesito una talla XXL de Zara cuando siempre he usado la L, he incluso aun tengo pantalones de talla 42 de ZARA de hace años que me entran, pero en cambio en tienda necesito minimo una 44 y aun asi cuesta abrocharselo.

      Eliminar
  5. Pues os digo más... este finde quedé con unas amigas y me probé ropa en una de estas tiendas... mido metro ochenta y peso 68 kilos... estoy gorda??? sus camisetas de talla L - las más grandes que fabrican - me quedaban tan ceñidas que no podía respirar... bueno, supongo que tendré que pensar en ponerme a dieta... quizá pesando 50 kilos con un metro ochenta me entre su ropa... o mejor paso de entrar nunca más a comprar a ninguna de estas tiendas!!! me parece denunciable... Susana

    ResponderEliminar
  6. A mi me tienen hasta el moño hacia tiempo que no entro a estas tiendas porque no me vale nada gastó una 44 pero sus 44 a mi no me valen y hoy he visto unos pantalones que me han encantado de stradivarius he entrado a su web y he flipado porque todos llegan solamente a la 42 definitivamente no pienso ni mirar los escaparates. Porque no tengo derecho a usar su ropa?porque no estoy hecha un palillo? Pues qué sepa muy señor mío que las señoritas con un poco más de volumen también somos bellas y podemos lucir muy bien sus modelitos

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo! Yo solía comprar mucha ropa en Stradivarius porque los vaqueros de allí me encantaban, asi que todos los vaqueros que tengo de antes son de esta tienda. Hace unas semanas fuí con una amiga a una tienda de estas y vi que un pantalón de la talla 38 era equivalente a una 34...llamé a la chica que andaba por allí y le pregunte si era algún error y comento bastante borde que no, que esa talla era la correcta y que siempre había sido así. Casualmente yo llevaba puestos unos vaqueros que había comprado en esa tienda un año antes, de la 38, y me quedaban un poco flojos, así que le pregunte si era tan amable de mirar la talla y la marca del pantalón que yo llevaba puesto. Cuando me respondió "stradivarius 38" le dije "sabes que es de la colección de hace un año? me vas a seguir negando que la ropa están haciéndola mas pequeña? o es que este pantalón y el que yo llevo puesto son iguales?" La chica me pidió perdón avergonzada y dijo que era nueva en la tienda y que no sabia muy bien como funcionaba...en fin...Ahora en esa tienda si quiero ponerme unos vaqueros tengo que pedir la 40 o 42...cuando tengo vaqueros de stradi, bsk y tal de hace años de la 36 y de la 38 que me quedan perfectos...

    ResponderEliminar
  8. Tenéis bastante razón en lo de que ahora hacen las tallas más pequeñas, pero también deberíais saber que hay mujeres de constitución pequeña que necesitan una talla 32 y que no se trata de ningún tipo de anorexia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está negando eso. Una 32 REAL para aquellas que la necesiten, y una 38 REAL para aquellas que la necesiten igualmente. Lo que está sucediendo actualmente es que la 38 resulta ser una 32 y la 32... pues no sé, una 7-8 años más o menos. Es indignante.

      Eliminar
  9. Al que no le guste que no compre en esas tiendas, no hay que echarle la culpa a la ropa si estas gorda lo estas no es culpa de la ropa sino tuya asi que a quien le moleste o que adelgace o que compre en otro sitio. Pero claro para muchas es más facil conformarse con su cuerpo y quejarse porque cambiar es más duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea problema de que nadie tenga que cambiar, sino de que no tengas que ser un enfermo anorexico para poder vestirte y si, compro donde me da la gana y ese dinero no se lo lleva esta mierda de empresa. Menos mal que hay mas tiendas y miran por el problema de aquellas que tenemos unos kilos de mas.

      Eliminar
    2. Claro, es mi culpa estar contenta con mi cuerpo pero que me guste ropa de estas tiendas, y que no me valga porque una 42 (que es lo que uso de pantalón) me da la misma talla que una 36 no? Claaaaro muy lógico todo,
      Tengo unos vaqueros de stradivarius del año pasado que me tuve que comprar una 38 y me quedan perfectos, y unos vaqueros este año he necesitado una 46, por lo visto es mi culpa -.-''

      Eliminar
    3. ahi le has dado, que hay mucha culona gorda que se autodenominan mujeres con curvas como si fuesen ellas beyonce o jennifer lopez y lo que no saben esas las imbeciles es que a esas dos les hacen los jeans a medida

      Eliminar
    4. No creo que sea problema de la gente, sino de las tiendas, aparte del tema de los espejos, porque en algunas tiendas hay espejos que te hacen ver más gorda (Bershka por ejemplo; realmente el otro día me probé un vestido y al mirarme al espejo parecía que tenia tres kilos más. Después fui a Pull & Bear (que también hacen tallas aveces demasiado pequeñas) y al mirarme al espejo veía mi peso normal). Yo mido 1.75 y peso 57 kilos, antes utilizaba un vestido de hace dos años de Bershka talla S, ahora necesito una M y he adelgazado en respecto a los dos años anteriores. ¿Alguien me explica eso? Porque no lo entiendo, podéis llamarme tonta o lo que queráis pero no es normal que haya adelgazado y necesite una talla mas que antes. Cada vez hacen las tallas más pequeñas y eso se ve a la primera si tienes pantalones de hace un año o más de Bershka, Stradivarius, Zara o cualquier tienda, lo ahora es una 40 antes era una 38, no va en coña. Mi mejor amiga es muy delgada (tiene una constitución excesivamente delgada, algunas veces le han preguntado si era anorexia o algo así por lo delgada que es) y la 32 de ahora no le entra, cuando antes la 32 incluso le sobraba un poco y todo... No es problema nuestro, es problema de las tiendas y de la sociedad que promueve el mensaje "cuando mas delgada mas bonita" cuando realmente es al revés, ( sin querer ofender) no veo lo bonito de ser un palo sin curvas ni nada, recalco el sin ofender.

      Eliminar
  10. la semana pasada fui a pull and bear a por unos pantalones tejanos elásticos (cosa que deberían adaptarse incluso mejor que los otros al cuerpo) y para mi sorpresa por curiosidad abro la 32 y eso no creo que pudiera ponérselo ni una niña de 16 años con un cuerpo normal, cosa que creo que debería estar prohibidas esas medidas adheridas a ese numero de tallaje, lo siguiente fue buscar mi talla, una 38-40 según pantalón, pues nada ni la 38 ni la 40 había manera de que me subiera, lógico pensé, al compararlos con los de las 34-36, ya que apenas había 1-2 dedos de diferencia, a todo esto añadiéndole que empieza la medida en la 32 y es algo increíble, pues bien me puse a buscar la 42, ya que en la etiqueta ponía que llegaba asta la 42 y no la encontré, le pregunte a la dependienta, y me contesto que esa talla no existía, que no la hacían, y que aunque lo pusiera en la etiqueta ellos no comercializaban tallas grandes, solo en algunas tiendas o si no que me los comprara por internet. su actitud y contestación fue indignante, y me sentí completamente humillada porque me estaban tratando de gorda, porque le estaba pidiendo una 42, cosa que no vi lógica ya que mi talla de siempre a sido 38-40 y la considero una talla normal, pero visto el panorama tuve que buscar la 42. me dirigí a otra chica la encargada de tienda, y se excuso diciendo que la 42 la habían eliminado, y que ahora las tallas eran mas completas porque empezaban en la 32 y suplían la 42 para hacer nuevas medidas mas grandes, algo completamente falso, porque si la 38 de siempre la hubieran echo mas grande según su argumento, no hubiera tenido problema alguno, nisiquiera con la 40.

    ResponderEliminar
  11. Todas tenéis razón incluso una chica que comentó que no era ropa para personas con anorexia sino para gente bajita y delgada.., y me parece genial , pero si miran por las personas delgadas y bajitas, por que no por las que estamos (y me incluyo ami) un poco más gorditas????
    Igual pasa con los zapatos ya llendome a otro ámbito, en casi todas las zapaterias el número max. es el 41 y que pasa? también voy a tener yo la culpa de calzar un 42 (en mi caso) ???
    Parece mentira que haya gente que siga comprando en estas tiendas, nos están haciendo de menos a estas personas que tenemos que buscarnos las habichuelas para ir vestida como es debido...Yo por eso tiro más del "PRIMARK" que sí , la ropa es de poca cálida pero yendo ahí no me siento de menos porque tienen ropa muy variada y con tallas grandecillas. Con esto quiero decir que no nos deberían de discriminar cuando somos su clientela, y cabe decir que pierden mucho no haciendo tallas más grandes.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  12. Hacía ya tiempo que no me compraba ropa de Pull & Bear porque cada vez que iba salía enfadado por lo chico que era todo. Hoy fui y he acabado con dos pantalones. Lo primero, no entiendo como la 46 de un pantalón me puede estar holgado pero la 46 de otro pantalón ni me entre, aunque sean modelos diferentes tengo el mismo cuerpo, no sé por qué una talla de una misma tienda no es igual... Total, que cogí una 46 y una 48, y al llegar a casa las comparé. La 46 es más ancha que la 48, y la 48 mide lo mismo que una 42 de la misma tienda, pero claro, de hace años. Entre las colecciones 'skinny' y que cada vez hacen los pantalones más pequeños, va a acabar siendo una tienda de niños. En fin, indignado.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no espero nada bueno de Pull and Bear. Mido 1.72 y peso 60 kg... ¡yo misma envidio mi figura! normalmente llevo una 38, pero ocasionalmente puedo echar unos kilillos y llevar una 40, que no me importa. Pero lo de P&B es vergonzozo. El otro día entré y nada más llegar me llama la atención unas preciosas faldas de gomaespuma que estaban a la venta ¿para qué hacer ropa pudiendo hacer gilipolleces? pero es que justo al lado había unos pantaloncitos del Zara Kids (o eso parecía) una 32, imaginaros una niña de 9 años delgada, pues más o menos así, a continuación la 34, un pelín mayor, la 36 ¿cómo es posible?, si es una talla más baja que la 38 ¿cómo va a ser eso una 36? y ya por fin la 38... yo creo que me entraba hasta la rodilla, una sola pierna, porque olvídese usted de tratar de subir ese pantaloncito. Cojo la 36 y la 38 descojonada y miro a las dependientas... le grito a mi pareja (que estaba en la zona de chicos)"¡Si esto es una 38 las chicas que trabajan aqui llevarán una 56!" me quedo tan ancha y me largo. Lo lamento por las dependientas, pero NINGUNA de ellas podría llevar las tallas de pantalón que venden y una 40 en P&B es como un milagro caído del cielo (ahora me doy cuenta de que no es que no fabriquen 40 y 42 sino que se las llevan rápidamente sus empleadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué culpa tienen las pobres dependientas que simplemente están trabajando? Menuda gilipollez de comentario...

      Eliminar
  14. Gracias a dios que he encontrado este foro. Acabo de venir de tiendas. Soy asidua a comprar en Zara y Lefties pero hoy he ido y después de 2 horas... OH! no me he comprado NADA. De camino a casa pensaba "vaya plan, tendré que ponerme urgentemente a dieta, 5 días de gimnasio y esta noche encima no cenas!" en serio, un bajón tremendo... Cómo es posible este tallaje? Siempre he sigo más bien delgada, he usado la 34, 36 y 38. Es más, como muchas de vosotras comentáis, tengo pantalones de hace unos años donde la 34 aún me entra. Hoy he tenido que desistir tras probarme una 40 que no me subía!! Aparte, siempre me ha gustado más el tiro alto, pero estos pantalones, es que ni te puedes sentar sin que se te vea todo! La talla 32 es de cachondeo, vaya. Encima, para las chicas con pecho, ni la L. Siempre he usado la M y a veces la S, pero es que ahora ni la L!! y buscas una XL y no hay, que cracks!! Me he sentido una auténtica obesa, es más, te da hasta vergüenza pedirle una talla más a la chica de probadores! Mi consuelo ha sido ir a H&M que siempre encuentras algo. En fin, paso total de Zara hoy! ...mañana me seguiré parando en sus escaparates como una idiota! Gracias a todas las que escribís, me habéis animado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprar en el zara es de idiotas, eso lo subrayo

      Eliminar
  15. Yo fui a Pull and Bear a comprarme unos pantalones pitillo. En esa época estaba adelgazando y no sabía muy bien cual era mi talla, asique me cogí tres del mismo modelo de pantalones ,dos de la 38, (uno en negro y otro en caqui) y otro de la 40 en caqui. Cuando llegue al probador empecé por lo más pequeño, el negro de la 38 me quedaba grande, el caqui de la 38 no me subía ni de los gemelos, y el negro de la 40 me quedaba bien....entonces, al principio pensé que seria un fallo de tallaje. pero despues de esto me fijé mas, y siempre que me probaba pantalones me cogia dos exactaente iguales, mismo modelo y misma talla, y muchas veces no tallaban igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se puede esperar si fabrican en china, india, mexico... pagando dos duros de salario y con el consecuente tallaje chino canijo... la culpa la tiene la gente que sigue llendo a comprar a esas tiendas. Yo tengo una chaqueta vaquera de berska de hace más de 10 años y era una M, y tallaba una M real, me la sigo poniendo pues no he cambiado de talla, pero es que ahora una M es para anorexicas!! es una vergüenza, pero más vergüenza que la gente siga llendo a comprar y seguir enriqueciendo al tal amancio que solo se ha hecho rico fabricando por dos duros y vendiendo a precio de oro y tributando fuera de españa... en fin, españa, país de pandereta..

      Eliminar
  16. He estado buscando por la web para ver si era la unica, pero lo cierto es que estoy indignadisima con Zara. Antes en tienda, podia encontrar vestidos y abrigos de la XL, ya que era una talla grande pero normal. Ahora la han quitado. Mi impotencia llega a tal punto que escribi a Zara, quejandome y preguntando porque se ha suprimido la XL. Esto es lo que me han respondido..


    Estimada clienta,

    Nos complace que haya dedicado unos minutos de su tiempo a visitar nuestra web y hacernos llegar su comentario.

    A lo largo de la trayectoria de nuestra cadena hemos ido adaptando nuestra colección a las necesidades del mercado y en este momento nuestra oferta de tallas cubre un amplio abanico. Estamos seguros de que gracias a sus comentarios y peticiones podremos seguir tomando el pulso a dichas necesidades e incorporarlas a nuestra colección.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    Me he quedado flipando porque por supuesto que su tallaje NO esta cubriendo ningun abanico de necesidades. Estamos hablando de una talla 40.. Si eso es cubrir la necesidad del tallaje..

    ResponderEliminar
  17. Pues, yo soy delgadita de constitucion y si no fuera xq esas tiendas hacen la talla32, no podria vestirme y no soy ANOREXICA, al igual q a un gordo no le gusta q le llamen gordo a una persona delgada tampoco gusta q la califiquen de anorexica. Yo si ub sitio no me gusta, no voy y punto y np lo critico hasta la saciedad

    ResponderEliminar
  18. Yo que tiendo a ser una persona bastante voluptuosa es verdad que no hay tallas que se acerquen mucho al mínimo exigido y me parece una pena por no decir otra cosa porque hay muchas cosas que me gustan...

    ResponderEliminar
  19. Todos mis shorts son de la talla 36 de Inditex, hoy he ido a por unos de tiro alto en Bershka y no es que no me cerraran, es que ni si quiera me suben. Los he medido con un metro y también otros que compré hace 2 años, y es una vergüenza que los de hace dos años tengan 7 cm más de tela que los que he comprado hoy

    ResponderEliminar
  20. Mido 1,60 y peso tan solo 39 kilos, es decir, estoy MUY delgada (no porque sea anoréxica sino simplemente por genética) y aun así, hoy por hoy, en Bershka y Pull & Bear llevo una talla 36 de pantalón y me quedan bien apretaditos, que como engorde un par de kilos ya no los meto. Si yo con mi peso y estatura llevo una 36 ¿quién carajo lleva la 32?? es que yo creo que ni a una cría de 10 años le valen...

    ResponderEliminar
  21. Lo de las tallas de las tiendas es una vergüenza sí. Yo soy adolescente y estoy normal, no soy un fideo ni tengo kilos de más, simplemente estoy en mi peso. El otro día fui de compras y tras entrar a todas las tiendas me volví sin nada y fatal. Ni en bershka, ni en stradivarius ni en pull & bear ni en h&m había unos pantalones para mí. Era de risa, todos cortísimos y pequeños de talla. Yo que he llevado siempre una 38 al probarme la 38 de bershka de este verano me he sentido como si me pusiera una 32! Indignante

    ResponderEliminar
  22. Ayer fui a Stradivarius y la M no me cabe! La verdad que me quedé un poco en shock pq hace un tiempo que me he dado cuenta que ya no tengo 20 años y esto me ha dejado un poco frustrada... pero una amiga me ha dicho que han cambiado la talla S a M!!! Así que me alivió, pero para una adolescente esto podría perjudicar mucho!
    Luego fui a Massimo Dutti y la verdad que el tallaje mucho mejor aunque sea todo de Inditex.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una adolescente, en mi peso ideal, el año pasado utilizaba la talla 36 y me sentía genial, y este año he adelgazado y cuando entro a este tipo de tiendas y la 38 me viene ajustada me hace sentir mal conmigo misma cuando no debería ser así, yo gasto la talla 36 en todas las tiendas menos en esas y no entiendo porque quieren hacer que todas seamos palos sin curvas y que gastemos la talla 32 (que en estas tiendas equivalen a niñas de 12 años)... Cada uno tiene su cuerpo y su talla y no deberían modificarlas para que la gente adelgace cuando no tiene porque hacerlo si se siente bien consigo misma

    ResponderEliminar
  24. Pues para mi todo me viene grande y no hay talla en Zara que se me ajuste. Es una pena porque me encantan sus diseños, pero solamente puedo comprar leggins y algún jean que por casualidad sea una 32. Las 34 me van grandes, las americanas XS grandes, los vestidos, ni que decir. Las pequeñitas (mido 158 y peso 48 kilos) también tenemos derecho a comprar.

    ResponderEliminar
  25. Me siento completamente identificada.
    Durante mucho tiempo he utilizado la talla 42 de Zara he incluso la 44 de Stradivarius y después de adelgazar algo más de 20 kilos, me decidí dejarme caer por la tienda de Cortefiel aprovechando las rebajas.
    Mi grata sorpresa fue que en Cortefiel ahora utilizo la 36-38 y tan contenta que después de pasar por caja entré a Zara... Esa tienda del grupo Inditex, esa misma. Cogí dos pantalones distintos de la talla 40 (por probar ya que sabía que los tallajes no estaban muy acertados) y para mi asombro, me vi completamente embutida en ambos. ¡Mi gozo en un pozo! Es que el primero ni me abrochaba y el segundo... el segundo no me subía ni del culo.
    Gracias Inditex, te agradezco que me hayas empujado a comprar al grupo Cortefiel, aunque no sea una marca low cost al menos se que el tallaje es correcto, las telas son de mayor calidad y encima tratan mucho mejor a la clientela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy una señora de 57 años, pequeña (1,57) y de peso normal (50 Kg). Hace unos 5 años, cuando pesaba 47 Kg no entraba en la 36 de Mango y ahora me compro la 34 de esta marca. En Zara sucede al revés, mi queja de hace unos 5 años de tallas grandes en Zara se ha convertido en una sorpresa: tengo una 38. Conclusión: ¿unos quieren levantar la moral al personal con tallas pequeñas ficticias a las más rellenitas y otros engañan con falsos tallajes grandes a las que deberían comer más!

      Eliminar
  26. Hace ya varios meses que vengo indignada cada vez que voy de compras.
    Aquí una "pequeñita" al habla (1,60, 44kg, soy de constitución muy delgada). Siempre he llevado una 32. El año pasado ya noté que algún pantalón me quedaba algo más ajustado de lo habitual en la cadera, pero nada alarmante. Ahora bien, lo de este año no tiene nombre.
    Como decía una chica más arriba, estoy comprando pantalones de la talla 36 y me quedan perfectos. ¿Cómo es posible que una 36 actual sea equivalente a una 32 de hace un año? Honestamente, la talla en si me da igual ya que no me supone ningún tipo de complejo, pero me lleva a preguntarme quién leches compra la 32 de ahora. ¿Niñas de 10 años? Porque os juro que a mi ni me entra por los tobillos, y repito, estoy MUY delgada.
    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo gastaba la 44 de Bershka (porque tengo sobrepeso) pero me iba. Esta temporada he ido a mirar y mi sorpresa es que la han dejado de comercializar (al menos, después de recorrerme muchísimas tiendas) y apenas veo tallas 42. Tengo alguna amiga que antes tenía la 36 en Pull and Bear y ahora gasta la 40 (es muy alta y delgada, como 1'75 y unos 60 kg, cuando me lo contó no me lo creía pero ahora veo que Inditex se le ha ido mucho la pinza). Yo ya solo puedo comprarme partes de arriba en Pull and Bear y de pantalones en Inditex nada.

      Yo, ya no puedo comprarme ropa en esta cadena, pero tampoco en prácticamente ninguna otra, tendré que ir a Violeta de Mango y gastarme mucho más dinero en diseños aburridos, y pantalones de tiro alto que no me gustan nada porque aprietan la barriga, pero es lo único que las personas con sobrepeso o altas de peso mediano, ahora según Inditex "muy gordas" podemos ponernos. Estoy muy indignada.

      Eliminar
  27. En este mundo hay gente delgada hombre y muchos y no son enfermos anoréxicos. Necesitamos tallas pequeñas. Ya tenéis muchos sirios donde comprara tallas grandes. Dejar de quejaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos si nos sale de los co... qué pasa que tú vas de diseñador/ra del Rara, pero si es que les compráis la ropa en los mercadillos de Asia y para ellos una XL es lo que para nosotros un XS. Inditex solamente venda mala calidad a precios europeos.

      Eliminar
  28. He leído bastante sobre "los sacos de huesos que usan la talla 32". Yo uso la talla 32 y si me vieras por la calle no pensarías: mira esa anoréxica. Símplemente tengo un cuerpo correcto para mi estatura. Y lo de las tallas hechas para mujeres irreales creadas para las revistas... Sí hay mujeres así, mujeres delgadas y con salud. No hay que ser tan extremista. Con respecto a las tallas, he de decir que me cuesta mucho encontrar la 32, que aunque etiqueten a partir de sea talla, no serán las que más llegan a tienda así como las tallas más grandes.
    Y ahora viene mi mayor duda, ¿que importancia tiene la talla? mientras encuentre un pantalón que me siente bien a mi me da igual que ponga 32 que 24 que 48. Vale que es más difícil ir a tiro fijo, pero a mano alzada yo ya veo si me va a valer. No entiendo por qué la talla de un pantalón da paso a una lucha de gordos contra delgados que no tiene ningún sentido, porque estar gordo o delgado no se mide ni con la talla, ni con el peso, depende de cada uno, y no solo psicológicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está luchando. Sólo se pide que las tallas sean reales, pues han disminuido para gastar menos tela y ahorrar costes.

      Y como tu, las personas que gastamos tallas más grandes tb sólo pedimos que existan estas tallas que antes existían pero han quitado en esta cadena, para podernos vestir, para tener ese derecho que tu aún tienes.

      Estoy totalmente de acuerdo que exista la talla , faltaría más. Pero eso que no quite la talla 42 y la 44, por lo menos, como había ido existiendo hasta ahora.

      Otro dato: no hace falta ser corpulento para gastar la talla 42 o 44. De la misma manera que puedes tener la 32 sin estar anoréxico. También es disgustante que no pongan que existe un abanico de tallas y luego no exista, como dices que te cuesta la 32 u otra chica que decía que otras luego no están. Deberían estar todas y no quitar ninguna. Tener tallas en un extremo u otro no nos debería perjudicar a las consumidoras, son ellos que así lo quieren. Todos con el mismo derecho. Es una denuncia contra Inditex, no contra las personas, que se quieren vestir y ya está.

      Eliminar
  29. ahi le has dado, que hay mucha culona gorda que se autodenominan mujeres con curvas como si fuesen ellas beyonce o jennifer lopez y lo que no saben esas las imbeciles es que a esas dos les hacen los jeans a medida

    JA JA JA y tu como te denominas?un poco retrasada no? Cada una tiene el cuerpo que tiene,ni sacos de hueso ni culona gorda.Con este comentario das a entender que tienes bastante complejo y la autoestuma bastante baja petarda. MIDO 1,60 USO UNA 40 Y NO SOY UNA GORDA CULONA.
    Si me tengo que comparar contigo probablemente no me lleges ni a la suela del zapato bonita y si SOY CULONA Y A MUCHA HONRA HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  30. Decir que yo llevo una 36-38 y obviamente no tengo ese problema, pero aún así, no me gustan los pantalones tan ceñidos, los skinny, y cuando voy a esas tiendas me siento como un chorizo embutido en tripa. Ni me imagino como se sienta alguien con una 44. Pero son tiendas con tallas para gente bastante delgada, no vamos a engañarnos, quien sale de ese estándar tiene que ir a otro tipo de tiendas especializadas, es como si yo voy a comprar a una tienda de tallas XL pues es XL, no hay talla para mí, es básicamente lo mismo, aunque entiendo vuestro "cabreo", pero así va la sociedad...
    a mí es que no me gusta ir de compras, voy lo justo y siempre de mala leche jeje

    ResponderEliminar
  31. Alguien sabe donde se puede presentar una denuncia contra las tallas del Bershka?

    ResponderEliminar
  32. Yo gasto una talla 36 y no compro en berska ni loca , cuando me pruebo unos pantalones en esa tienda me deprimo para dos meses es vergonzoso ademas en la tienda de cc de oviedo un chico que trabaja alli se ve que no tiene ganas de aguantar a la gente es una pena , pues seguro que hay gente con ganas de trabajar y esta en su casa mientras otros tratan a la gente de verguenza

    ResponderEliminar
  33. esto de las tallas es realmente indignante. Pero creo que no es solo para crear un "ideal" de chica, si no más para ahorrar en tela, que, poco a poco de cada prenda acabaran recaudando bastantes más ganancias. Yo el año pasado gastaba una 32 de tiendas como bershka y pull&bear, ahora gasto una 34 o incluso a veces 36. Y realmente mides una 32 de la temporada pasada y equivaldría en algunos modelos a una 36. Realmente indignante...

    ResponderEliminar
  34. berska talla muy pequeño y stradivarius enorme,vamos que cualquiera puede usar una 32 o 34 porque el tallaje de stradivarius ...una 34 es como una 38 creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. De hecho, ya no puedo comprar en Stradivarius porque han eliminado la XS. Según una dependienta a la que pregunté, solo hay XS de alguna prenda oversize. Y en Berska, hay vaqueros de la 32 (mi talla habitual) que no me pasan de las rodillas...aunque esto es un mal menor, ya que puedo pasar a la siguiente. Lo indignante es lo que apuntan muchos comentarios, hacen lo que les da la gana con las tallas y nos dejan sin poder vestirnos en tiendas donde antes si podiamos, y hablo tanto de tallas por arriba como por abajo. TODAS tenemos derecho a ponernos la ropa que nos gusta, no es justo que salgamos de la tienda con las manos vacías porque no nos cabe la ropa o porque nos queda grande.

      Eliminar
  35. Vergonzoso, es deprimente ir de compras. Siempre toda la vida he sido de constitución grande de huesos y aún así he usado una 38 de pantalón y una M de camisetas. Como es posible que no entre ni en una 40? Indignante. Y digo una cosa no pienso cambiar mi cuerpo porque me encanta, mi autoestima es sana, y estpy muy agusto con mi cuerpo. Es más yo mis huesos de las caderas no me los puedo cortar coño! Tengo un miedo terrible a no encontrar vaqueros cada vez que voy a comprar y es que no los encuentro. La 42 inexistente o se las llevan las empleadas. Lo peor es que la gente sigue comprando y yo volveré a entrar en esa tienda mañana y volveré a deprimirme. Tendré que empezar a comprar a violeta de Mango, ya que la talla 40 es una talla grande considerada por ellos. Una lástima porque stradivarius me encanta, pero es que no entro ni en una L y mi peso no ha aumentado.

    ResponderEliminar
  36. Hola, tienes toda la razón, yo tengo 19 años y como te pasa a ti mi cuerpo esta igual, y antes usaba una 34/36 y desde hace un tiempo, con las nuevas tallas ahora uso 38/40 y dejo de comprarme ropa precisamente por eso, cada vez me hacen sentir peor, la pregunta es por que estan a favor de la anorexia, porque vamos..

    ResponderEliminar
  37. cada cadena se inventa sus propias tallas. Yo llevo usando la misma talla de varias marcas internacionales desde hace 20 años, pero si entro en alguna de estas cadenas no se cual es mi talla. Tengo que elegir según me pareza el tamaño: 34 en Mango, S en desigual, 38 en Zara, no hay tallas para mi en Cortefiel, etc

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no encuentro talla para mi. Mido 1/60 y peso 46. Imposible encontrar faldas y pantalones en zara. El tallaje de estos últimos años es bastante grande. No se de q os quejáis.

    ResponderEliminar
  39. A mi antes me pasaba q en bershka la 40 de cadera me quedaba pequeña pero de piernas grande, pero ahora con unos cuantos quilos menos me vale la 36. Esta tienda en realidad tallar talla un poco justo de cadera en pantalones pero es fácil de solucionar , solo hay q perder un poco de peso y ya está xq tampoco es q este perfecta (160, 51 y 13 años) pero ahora X lo - me valen sus tallas����.Lo q si m parece muy injusto es q agan 32 y no agan tallas más grandes en el resto xq a mi no me parecería bien q quitaran la 32 aunque no es la más usada pero el mismo derecho tienen d vestir las chicas d una complexión mayor.

    ResponderEliminar
  40. Yo cada vez flipo más con la ropa de índitex,fui ayer al Mn4 y solo había dos tipos de ropa de invierno que es así normalita y de verano y Dios las camisetas más pequeñas no podían ser yo mmm esto con suerte me cabe en un pie,mi talla normal es un s, vi una camiseta de tirantes de cuadros y os podéis creer que la que mejor me estaba era la l y yo wtf? Yo alucino y luego dicen que no quieren que estemos anorexicas, pues que no hagan ropa tan pequeña, se quejan de que las mujeres somos guerras y que es lo que venden? Ropa asquerosa en la que no te llega a tapar nada y que vas a comprarte la de invierno? Que cada día hace más calor?menos mal que hay otras tiendas que no siguen esta tendencia sino para encontrar talla nos podíamos morir. Me parece flipante que también disminuyan la talla de zapatos yo uso una 39/ 40, me probé unos zapatos de mi hermana de hace dos años usa la 39 y me están bien, hace poco fui a una tienda y me apretaban la 41 y yo wtf? Como es posible si la 39 de mi hermana me está bien? Esta claro que disminuyen las tallas,lo que más me jode que personas que están bien, se vean obligadas a comprar ropa de hombre porque no encuentra de su talla de mujer.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, he visto vuestro blog y yo también estoy muy decepcionada, para mi ya ni miro, pero justamente esta semana he ido con mi hija al pull a comprarse unos tejanos, igualitos a los que llevaba ya de otras ocasiones, y cual ha sido nuestra sorpresa que la talla 44 que ella usa, ya no existe, según ellos nos dijeron que hace mas de un año que ya no la tienen, pero hace unos seis meses tope que se compró unos, supongo que serían restos y los vendian a precio normal, pero lo peor no es eso, sino, como se sintió mi hija al ver que los pantalones que siempre ha usado y le gustaban ya no podrà ponerselos más, no encuentro justo que para ellos una talla 44 sea demasiado grande para venderla. Me parece denigrante total

    ResponderEliminar
  42. Buenas! Mido 1,70 y peso 52 kg... Hoy fui a comprar unos pantalones en pull and bear "cropped", ajustados. Pull and bear siempre se ha caracterizado por hacer las prendas una talla más pequeñas de lo habitual, de hecho hace unos años, midiendo 1'65 y pesando 40kg la talla 32 no me entraba... ¿En serio?.
    Mi sorpresa fue cuando me probé una talla 36 de los vaqueros mencionados y no me subía de la rodilla y la 38 me estaba grande...¿Cómo es esto posible si se llevan una talla de diferencia?¿Y como es posible si pantalones de ZARA KIDS cortos de la talla 11-12 me están?
    Para reírme del asunto me paré a comparar las tallas. La talla 32 creo que corresponderá a la 9-10 de niños, la 34 también puesto que se llevan medio dedo de diferencia, la 36 a una 32 o 34 pequeña y la 38 está tan mal hecha que no sabría si quiera compararla. Lo fuerte es que de la 36 a la 38 se llevan mas de dos dedos de diferencia y sin embargo de la 34 a la 36 hay medio centímetro...
    La talla 36 real ha desaparecido así como la 34 en la que ahora no me entra ni una pierna pesando 52kg...

    Y ya si hablamos de la horma de los zapatos de Zara... Últimamente no sé si os habéis fijado pero son más estrechos, la costura del zapato no se ajusta al extremo de la suela sino que dejan 1,5 cm entre las tiras del zapato y la suela. No sé si seré la única a la que le pasa pero el pie se me queda amorcillado.

    PD: Los shorts XS en Zara me quedan enormes y una 36 de pull no me sube de las rodillas... Penoso

    ResponderEliminar
  43. Indignada la que tengo yo... Soy una adolescente de 17 años con un poco de sobrepeso (1'61/72 kg) pero no tengo para nada mal cuerpo, tengo curvas. Pues bueno, que hoy voy a Stradivarius a por unos pantalones (siempre he llevado la 38-40) y me llevo la sorpresa de que la 38 no me entra, la 40 no sube del muslo y la 42 no sube de culo. Mi pregunta es: ¿con qué coño me visto, cuando mi talla normal se ha visto reducida sobre unos 10 cm? Unos pantalones del año pasado de una 38 me quedan perfectos, y los mido con la 42 de este año y aun así la 38 es mayor. REALMENTE INDIGNANTE. soy una ballena entonces..

    ResponderEliminar
  44. Soy de complexión pequeña y soy "real". La talla 32 es tan real como la 44. Para ser un "fideo andante" como dice usted, está muy lejos de una 44. Menos criticar, porque las pequeñas también tenemos problemas para vestir.
    Si la talla media en España es una 38, y sin problema hay hasta talla 46-48, XXL, osea se, cinco tallas por encima de la normal, y sin embargo, la talla 34-32, osea se, dos o tres tallas por debajo de lo normal es misión imposible encontrar. Veo XXL, pero nunca veo XXS.

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas. Yo mido 1,66 y peso 47 kg. Para empezar voy a decir q ni estoy enferma ni anorexica como nos califican algunas personas en este blog. Tengo serios problemas para mantener mi peso u en cuanto sufro un poco d estres lo pierdo y empiezo a encontrarme mal. Ademas, hasta hoy no e podido ir de compras a laa tiendas inditex,unicamente a bsk, de la cual pocas cosas m gustan. Nosotras perdimos ace tiempo el derecho a comprar en cualquier tienda por el tema d la anorexia, lo cual no tnems q pagar las delgadas sanas. Con esto no digo q sea correcto este cambio. Creo q deberian seguir las tallas pequeñas y fabricar tb las grandes xa las bellas curvas q yo nunca tendre😊. Xo no seria justo otro cambio a la inversa ya q m tngo q ir a tallas infantiles c&a q rara vez m gusta. Moda xa todas, q somos diferentes!!!

    ResponderEliminar
  46. Os adjunto la carta que les acabo de mandar

    Buenos días,
    hoy he recibido en mi casa el pedido que realicé en BLACK FRIDAY de una cazadora biker de cuero XL, ha sido emocionante porque desde que me la probé en la tienda soñaba con ella, pero claro, estaba muy cara para poder permitírmela. Así que anoté bien la talla XL y el modelo, y esperé al Black Friday...
    Cuál ha sido mi sorpresa al recibirla hoy y probármela... y ver que la talla XL no corresponde con una talla normal XL y menos con la que yo me había probado en tienda.
    Me siento muy decepcionada, la cazadora era la misma, los mismos detalles, cremalleras... pero parecía haber encogido. Y yo no había engordado, es más he adelgazado 3 kilos desde que me la probé hace un mes.

    Imagino que la única solución que tengo es devolverla y pensar que jamás entraré en mi soñada cazadora. Pero me gustaría presentar una queja y me gustaría que me dijeran a quien debo acudir, porque no es normal el tallaje de estas cazadoras. Hace 15 días me compré un abrigo de plumas de Stradivarius talla L y me queda holgado, y sin embargo no entro en una XL de las cazadoras de piel... y eso que en estas prendas, ustedes se dignan en hacer hasta la talla XL cuando en las de polipiel se quedan en una L escuchimizada.
    Yo estoy contenta con mi cuerpo, no soy una jovenzuela que pueda sentir lesionada su autoestima por no entrar en sus prendas, pero quizás debieran de tener más rigor a la hora de tallarlas, y guardar criterios homogéneos, las gordas no merecemos entrar en sus prendas? ok!! Nos olvidaremos de Stradivarius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que pienses en comprar en otros sitios, dado que Inditex vende ropa a personas "con una concretas medidas", donde personalmente la calidad no existe.

      Eliminar
  47. Pues la verdad que no solo las tallas pequeñas, sino que además la mala calidad del tejido... hace menos de un año vengo comprando pantalones skiny en Pull and Bear, me solian durar unos 4 o 5 meses, pues los últimos dos que he comprado no tienen ni dos meses y ya están rotos!!! Conclusión tendré que buscar alguna otra marca donde quepa y que la calidad sea superior porque me niego a seguir pagando por una pésima calidad de ropa para que me dejen con el culo al aire a los dos meses.

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal