Experiencia en Zara Home

...................................................................................



Os envio mi relato en Zara Home por si quereis publicarlo, es reciente y real.


Buenas,
Os quiero contar mi experiencia en esta tienda del grupo Inditex . Habrá millones de chicas con experiencias buenas y malas pero yo os cuento la mía concretamente con todo el respeto hacia la empresa y sobre todo hacia sus trabajadores.


Hacía mucho tiempo había trabajado en Bershka durante un tiempo y tuve excelente experiencia, las chicas, la tienda, todo era genial! La verdad que fue corto pero intenso, no paraba quieta ni un segundo, no podían verte parada ni mirar a otro lado... Pero cada tienda tiene lo suyo por lo que mientras estuviera a gusto no me iba a ir ni quejar por supuesto.


Después de unos años me llamaron para Zara Home. La experiencia ha sido demasiado corta pero suficiente.
Primero me llamó una chica de RRHH para ir a una entrevista de grupo y rellenar un formulario. Después me llamaron, un més después más o menos. Me ofecieron una vacante en Zara Home (no diré cual exactamente). Me dijeron varias cosas:
-No era necesaria experiencia en Home puesto que el contrato era \"formativo\", te enseñan ellos.
-Sería para un año pero (en letra pequeña) \"con 2 meses de prueba\". (casualmente coincidía con la actual fecha próxima a Navidad)
-Domingos se pagarían a parte, suelto base de 426 euros.


El sueldo me pareció demasiado miseria para trabajar 30 h semanales cuando ya en el C Inglés o Cortefiel pagan por las 24 horas 500 euros base más pluses (unos 600 descontando irpf o 600 arriba o abajo según comisiones) Andaba sin hacer nada en casa y necesitaba trabajar por lo que acepté a ver qué tal.


Empecé ilusionada. Yo soy mamá de un niño de 2 añitos y aunque está perfectamente atendido y me deja amplio horario para trabajar gracias a mis padres, preferí no comentarlo a no ser que fuera necesario (por lo que ya sabía de antemano acerca de la empresa). El primer día me tenía que atender un encargado, el cual le pasó el trabajo a una \"responsable\" de tienda y esta se desentendió a los 10 minutos. Me dijo que me pegara a un chico para que me fuera enseñando. El chico, como es lógico, tenía cosas que hacer y me dijo que fuera mirando y colocando algo. Yo sin rechistar y aun ilusionada me puse a ordenar manteles, cositas de cama, etc. Tenía mil dudas puesto que jamás he estado en un Home y se supone que es \"formativo\" y me habían adelantado que me enseñarían.

Estuve toda la tarde preguntando a los compañeros que super amables me ayudaban y se sorprendían a la vez de que el encargado no me enseñara como es debido.

En cuanto a los Domingos, ENTRABAN DENTRO del sueldo, nada de pagar a parte como me habían dicho en rrhh
Añado que en esta empresa no te puedes ni sentar en tu jornada de trabajo (ya estás con la regla, enferma o lo que sea) y los minutos al baño están contados en 5. Al menos en mi tienda.
Me llamaron para firmar un contrato (algo raro porque ya lo había hecho el día antes) y lo firmé. Me preguntaron si tenía hijos de manera curiosa.
A los 5 minutos antes de terminar mi jornada me llaman para informarme que después de enviar los datos a la central ellos le remitieron una carta que ponía \"no encajas en el perfil\".
Me quedé a cuadros puesto que la responsable mencionada arriba me dijo que me iría enseñando pero que ya estaba bastante espabilada en tienda (con experiencia) y que me adaptaría enseguida.

Les dije que porque traían ahora esta carta que me olía raro. Lo primero que se me pasó por la cabeza era que es porque tengo un niño puesto que en la entrevista ya dejaron claro que no quieren a personas con cargas familiares o situaciones complicadas.

Ellos decían que querían a alguien que ya supiera la tienda, les dije que entonces porque hacen contratos formativos, que no es normal. Se quedaron callados y solo decían que no encajaba en su perfil.



Yo me preguntaba, ¿En 5 horas ya saben que no sirvo? El encargado, que no daba pie con bola y tenía más caspa en su chaqueta que una montaña nevada, pasaba completamente, solo lo dejaba a sus responsables.

Me dijo uno de los chicos presentes que no podían saber si servía o no en 5 horas pero que RRHH de Inditex les había remitido esa carta para despedirme en 5 horas del primer día aun admitiendo minutos antes que era perfecta para el puesto


Una y no más! Me quedó claro que fue porque al entregar los papeles vieron que tenía un hijo y ya no soy la típica niña estudiante o atontada que las manejan a su antojo. Y sé de lo hablo porque repito que no es mi primer trabajo y menos en inditex. La discriminación, señores, es REAL en Inditex. No solo en si tienes hijos sino si eres gorda, fea, etc.


Por último añadir, que antes de irme la pava de la responsable me dijo: \"eres mona y tienes tipito, encontrarás algo\".


24 comentarios:

  1. A mí, en Bershka Tordera, después de tenerme 6 meses puteado, tirando de traspalet, (mandándome dos niñatas de 19 años sin experiencia ni estudios) por que según ellos, no puedes conducir otra cosa, si no tienes formación de Inditex. Me pusieron en la calle, a mí y a otro chico de mi edad (los dos con hijos) y se quedaron con los niños de 18 años. Tengo que decir, que tengo más de 20 años de experiencia en conducción de maquinaria, tanto de elevación como maquinaria pesada de construcción y los carnets correspondientes oficiales de la Generalitat de catalunya.
    Esto es Inditex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario tiene un nombre para esas personas que tuvieron algo que ver en tu despido e imaginamos que sus madres estarán en labios de muchos. Al menos te queda la satisfacción de el trabajo bien hecho y de que diste lo mejor por ellos y estos que te despidieron se creen que se van a casa con el mismo sentimiento cuando la realidad es que son una alimañas.

      Suerte amigo

      Eliminar
    2. tampoco hace falta insultar a sus madres ni llamarlas niñatas ya que ellas no tienen la culpa de que ya seas mayor para hacer un trabajo de cara al publico porq supuestamente lo que tienes que hacer es atraer a los clientes y es normal que la gente les complazca mas una chica de 18 que una madre

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes.
    En primer lugar queria decir que yo estuve trabajando en Zara y nada me despidieron por ventas flojas y se me dijo desde dirección que para la campaña de navidad se me llamaria, bueno pues aún estoy esperando que me llamen xD
    Que manera de jugar con la gente, yo gracias a dios que no tengo que mantener a nadie ni nada parecido porke vivo cn mis padres y estar en Zara suponia ganarme un dinerillo extra ya que estudio y además me encantaba trabajar alli para que voy a mentir.
    Dejaria incluso los estudios por trabajar alli pero viendo todo esto no, si no me quieren coger porque entiendo que hay muchos parados y mucha gente que pide trabajo pues prefiero un no al principio en cambio de un si y estar esperando como un tonto! un poco de seriedad con la gente porfavor!! que Inditex sin la gente que les saca las tiendas para adelante no seria NADA!! y mi indignación también viene porque me llamaron de las oficinas para preguntarme disponibilidad, tiendas etc y no solamente a mi, a una conocida también! que no hagan marear la perdiz

    ResponderEliminar
  3. VAYA SARTA DE MENTIRAS. FLACO FAVOR NOS HAS A QUIENES QUEREMOS DENUNCIAR SITUACIONES REALES QUE SUCEDEN EN EL GRUPO INDITEX. CÓMO QUE HABIAS SIDO TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DEL GRUPO - BERSKHA - DURANTE AÑOS, Y RECURSOS HUMANOS TE OFRECE UNA CONTRATO DE FORMACIÓN?. DICES HABER FIRMADO DOS CONTRATOS CON INDITEX EN 2 DÍAS CONSECUTIVOS. DESCONOCES QUE LOS HORARIOS COMERCIALES SON DE LUNES A DOMINGO CON LOS DESCANSOS CONTEMPLADOS EN LA LEY, PRETENDÍAS COBRAR LOS DOMINGOS APARTE TU SOLAMENTE? PARA TU INFORMACIÓN LOS CONTRATOS FORMATIVOS SON DE CUARENTA HORAS, Y EL SALARIO QUE DICES QUE SE PAGA ES TAMBIÉN UNA FALSEDAD. DE TODAS FORMAS TÚ MISMA TE DESCALIFICAS AL REALIZAR ACUSACIONES FALSAS, INJURIOSAS Y QUE ATENTAN CONTRA EL HONOR DE TERCERAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE ELLO PARA PODER DEFENDERSE , AMPARÁNDOSE EN UN ANÓNIMO. DE HECHO DESCONOCES TOTALMENTE LA EMPRESA POR DENTRO, DESDE LA DIRECTORA DE ZARA HOME HASTA MUCHAS ENCARGADAS Y ENCARGADOS, Y EMPLEADAS Y EMPLEADOS TIENEN CARGAS FAMILIARES, VARIOS HIJOS Y NO EXISTE DISCRIMINACIÓN ALGUNA. DE VERDAD, COMO MADRE ESTÁS COSAS ME INDIGNAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu la verdad "anónima" es que tampoco aportas mucho, solo descalificas lo que cuenta esta persona en su historia y pareces conocer TODO lo que rodea a esta empresa. Te lo digo desde la profunda ironía.

      Cada cual sabe lo que vive dentro de la empresa y lo que no. Hay muchas personas que no dicen nada y aguantan en silencio putada, tras putada, vejación tras vejación y el que intentes justificar que los demás tienen cargas familiares y demás no te hace saber la vida de la persona que nos cuenta su historia, de hecho ni el mismo dueño conoce lo que se cuece en su empresa y menos lo que cobran sus empleados (que sea lo menos posible a los que más tienen que cargar), salvo su "amigo" Isla que se lo lleva a manos llenas.

      Sobre sueldos y demás sabemos que incluso hay quien cobra menos, así que no nos sorprendió la historia y la publicamos sin mas.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches, justo hoy vengo de tener mi primer dia en Zara Home, etiquetando productos de rebajas ( almacen). Resulta que la jefa, la mas fea de la planta, tiene su "oficina" entre los vestidores masculinos y el almacén, por lo que si quiero ir a echar un jiñe tengo k pasar (es un cuchitril donde ella juega a ser empresaria de wall street) por delante suyo. Despues de ingorar leves avisos estupidos como " no te sientes , ponte de rodillas si tienes k reponer cosas " (te recuerdo, en el almacen, sin estar de cara al publico) "dale mas caña que las etiquetas nose ponen solas" (cuando voy a un ritmo bastante encabezado)... Resulta que al acabar mi primer dia, a las 22:30 ( si , la media hora de descanso la devuelves, que te crees tu ;D) le pedi a la "encargadilla" ke me kite el chip de mi uniforme xk sino pitara al salir y me grito, delante de mis nuevos compañeros lo siguiente :
    "Esque tienes que preguntarlo ahora? has tenido todo el PUTO dia para pedirmelo y lo haces ahora?

    OSTIA PUTA SINO CUANDO EH PERRA!! SI NISIKIERA TENEMOS UN DESCANSO APENAS PARA IR A JIÑAR O A CASCARSELA, SINO CUANDO PERRA!!
    Esa es la respuesta que tendria que aver dado, pero ... tuve que comer mierda y aclarar la conversacion con un " No te preocupes, ya me asegurare de que no tengamos otra discusion como esta, hoy he aprendido mucho :D"

    Justamente en Zara Home.. no me jodas eh, que he trabajado 1 año y medio de comercial a domicilio , venta diambulante y pequeños negocios, y se creen k eso es la mili? 1 puto año cobrando a comision y aunque acabase quemado de comercial... nunca me he sentido tan mierdas como hoy... feliz navidad a todos

    ResponderEliminar
  5. Bueno no pasa nada no todo el mundo vale para trabajar en todo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto de los hijos se podría hablar, estoy de acuerdo en lo esclavizados que nos tienen, i en que no les importamos un rabano, pero tengo una compañera en mi tienda ZARA HOME que tiene un niño i entro teniéndolo, y le "intentan" respetar el horario para que pueda hacer-se cargo de él. También decir que mi encargada se acaba de ir de baja maternal y todo bién. Yo creo que eso tendrá que ver mas con el engargado que tuviste que con RRHH.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo trabaje en el almacén de uno y hacían lo que les daba la gana con los horarios, el jefe dando palmitas para darnos prisa y hacíamos el trabajo muy pocos, si te quejabas pues "te decían que ahí esta la puta calle", algunos trabajando hasta 12 horas, a veces me daba la impresión que no veían personas, sino animales. Así nos va en este país... ¿y decimos los Españoles que la culpa es de los extranjeros? Si no existe respeto entre nosotros. Lo peor es que te hacen firman papeles para que ellos se escuden jurídicamente y no poder tener derecho a replica. Y como existe mucha necesidad se aprovechan de ello.

    ResponderEliminar
  8. De verdad q este pais este esta lleno de hijos de puta y de abusadores no generalizo pero cada vez nos pisamos entre nosotros mismos por eso esto sigue como una puta mierda en los trabajos hay muchos abusos por cuenta de la necesidad que tenemos en este pais

    ResponderEliminar
  9. Pues las cosas no son distintas en otras empresas. Me hicieron un contrato formativo en Cortefiel de 30 h que acepté porque con dos carreras y un máster no hay cabida para mi en este país y firmé en diciembre. En el mismo se detallaba que tendría un período de prueba de cuatro meses y duración de la relación laboral de un año, pues bien soy una persona trabajadora que me implico en todo proyecto que comienzo y aunque este suponía vejar mi CV Y SENTIRME COMO UNA PUTA MIERDA por haber estudiado para eso no ha habido ningún motivo para que a mediados de enero y tras haber trabajado incluso cuarto de hora más de mi jornada laboral me echasen. Estábamos recogiendo la tienda cuando el director me llamó al despacho, me dijeron que no me iban a dejar recogiendo (cuando ya estaba haciendo más tiempo del estipulado) y me hicieron firmar la carta de no superación de periodo de prueba. Sinceramente fue un contrato para campaña de Navidad y rebajas camuflado como formativo, que a ellos les sale mucho mejor porque te pagan una miseria. Les pregunté cual eran los motivos para no haberlo superado y me dijeron que no los había. Las condiciones labores pésimas, nómina irrisoria, haces más de 30 h semanales y las extras no te las pagan son días que te darán cuando les convenga, todos los días sales entre media hora y tres cuartos más tarde, no puedes tener descansos cuando por ley están obligados, etc. Me da mucha pena que hayamos llegado a esto en este país, no blasfemo si no que hablo desde la impotencia de pertenecer a una generación perdida habiendo luchado porque no fuese así. Si seguimos agachando la cabez, ésto ya no tiene solución.

    ResponderEliminar
  10. He estado trabajando en una tienda de Inditex durante como apoyo de navidades y rebajas, no os digo cual pero sí el sitio para que veáis que es verdad, en el centro comercial Moraleja. No tengo mucha experiencia laboral, pero desde luego es el peor sitio en donde he trabajado, no me ha extrañado leer algunas de las cosas que os comentan. Que son una secta es poco, son más bien unas mamarrachas que se levantan pensando en como te pueden amargar el día. Al principio me daba un poco de sonrojo comentarlo con las otras chicas de la tienda, pero comentándolo con una de ellas fue la que me dijo que leía este blog y que era lo normal en todas estas cadenas. Yo no os puedo aportar mucho más porque he estado muy poco tiempo, pero lo que está claro es que el trato es muy malo a los trabajadores. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos/as,

    Estoy muy interesado en el trato que ejerce Inditex a sus trabajadores/as, actualmente estoy realizando la Tesina de trabajo de final de Máster sobre la compañía gallega, especialmente me interesa enfocar la impunidad de la misma ante la vulneración sistemática de derechos humanos y derechos laborales fundamentales. Por todo ello y con la preceptiva autorización de los administradores de la página me gustaría hacer uso de todos los comentarios aquí reproducidos. Si alguien quisiera relatarme su experiencia con más detalle para poder incluirlo en el trabajo de investigación, sería más que bienvenido.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Brian. Gestionamos un pequeño blog sobre inditex y el mobbing, si te podemos ayudar en algo ponte en contacto con nosotros, http://zarahomekidsmobbing.blogspot.com.es/.

      Ayuda extensible a quien la pueda requerir, de todas formas el blog de INDITEX DENUNCIAS es muy fiable sobre estas cuestiones y un modelo a seguir, te servirá de mucho en tu trabajo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la ayuda, así lo haré.

      Eliminar
  12. Mi hija ha empezado hace poco a trabajar en Zara Home ,con un contrato de 24 horas.Es su primer trabajo y la verdad le da apuro preguntar sobre el tema de las rebajas .El caso es que le han dicho trabajará más horas de las que le corresponden, mi pregunta e se las pagarán? su contrato es de dos meses y sinceramente en cuanto acabe no va a seguir, le pueden dar días de fiesta en pleno mes de julio?. Me ha contado cosas que como poco son vejatorias,sin consideración al personal,por parte de los directivos.Lo que han contado de que te dicen que te pegues a un chico y le sigas para formarte es verdad,hasta de malas maneras decirte que llevas la coleta fatal con desprecio desmesurado.A final de mes veremos lo que le pagan ya os contaré.
    Así que por lo poco que sé todas las malas experiencias que leo en este blog no me extrañan en absoluto.Solo desearos a todos que nadie os hunda vuestra autoestima .Ánimo

    ResponderEliminar
  13. grupo de trabajador@s zarahome30 de noviembre de 2015, 7:25

    Somos un grupo de trabajadoras y trabajadores de zara home, cuando leemos críticas a nuestra empresa, o situaciones de trabajador@s que ya no están, nos da rabia y pena, porque en esta empresa las cosas no cambian sino que empeoran. Empeoran para los y las trabajadores, los despidos son continuos, parece un ERE encubierto o no, y además son tan injustificados como lamentables. Las situaciones laborales de l@s trabajador@es son cada vez mas lamentables. Que no te pagan horas extras? eso está claro si te las pueden burlar lo hacen, a diario no se cumplen los horarios de cierre de las tiendas, a puerta cerrada siempre se trabaja un "rato" más para colocar etc.. eso nunca se nos paga. El ambiente de trabajo es realmente asqueroso, tenemos una plantilla de jefazos, jefes y jefecillos que dan asco, pero esto lejos de ser una apreciación personal es algo que a cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta. Podríamos contar mil historias de lo que ocurre en esta cadena, por ejemplo hace poco en Madrid, una encargada de tienda se reincorpora a su puesto tras la maternidad y se le traslada a una tienda que no es la suya con funciones de dependienta aunque se le mantiene su salario, pero es una maniobra más para joderla y que se marche. ¿Dónde está la protección a la maternidad de la que tanto alardean en su página web los de inditex?. Pero si esto os parece escandaloso, es aún peor porque como venganza, la "aniquiladora" la jefa de rrhh despide a su hermana que también llevaba trabajando en la empresa un montón de años. Es un regalo envenedado de Papa Noe, pero es que además saltándose el respeto debido a cualquier persona, incluso la ley de protección de datos esa misma jefa de rrhh llama a la ex-encargada para decirla que antes de que se enteré por otra persona le quiere decir ella misma que acaba de despedir a su hermana. Incríble?. Absolutamente cierto, una venganza de una que no sabemos cómo llamarla. Y nos preguntamos, qué somos en esta empresa, nos merecemos este trato humillante, estas coacciones?. Como no vamos a tener la autoestima por los suelos, salvo los pelotas de turno que creen que van a heredar a la familia gallega.

    ResponderEliminar
  14. Estas cosas deberiais hacerlas públicas.Que os leamos todos.Que todos sepamos lo que ocurre.Yo se de algunas historias por amigos que trabajan en Zara.Estan con el miedo en el cuerpo.A una compañera la han echado en Granada a la calle.la culpan de robar.De robar!! Y la mujer no puede ni defenderse.
    Que se sepa lo que está ocurriendo por dios

    ResponderEliminar
  15. Empiezo hoy en bershka, espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hoy ha sido mi ultimo dia trabajando en Bershka en barcelona. Tenia contrato para un mes pero lo he dejado a las tres semanas. Mis propios compañeros, que llevan más de un año trabajando en esa tienda han conseguido que me vaya por mi propio pié. Son maleducados a no poder más, me puteaban con los horarios, los cambiaban y no avisaban y como consecuencia me plantaba en la tienda y me decian, pero que haces aqui?. Por ejemplo ayer cerré tienda y en el horario ponía que hoy tenia que trabajar 8 horas, me planto esta mañana en la tienda y habian cambiado los horarios de un dia para otro y sin avisar y me han hecho volver a casa y esa ha sido la gota que ha colmado el vaso. A parte del montón de horas de más que haces cuando mi contrato era de 24 horas. Un dia te pueden dar fiesta y el dia siguiente hacerte currar 9 horas avisando con un o dos dias de antelación. Me pagarán las horas extra? quien sabe.

    El fondo del problema es que me di cuenta de que yo estaba substituyendo a un empleado que estaba de vacaciones y cuando volvió hicieron lo que pudieron para que me fuera porque ''sobraba''.

    Menuda decepción.

    ResponderEliminar
  17. Me han echado sin motivo ningúno, encima tenía contrato indefinido, tenía una discapacidad, y nada que me han echado!

    ResponderEliminar
  18. la culpa es de INDITEX .. No es normal ni lógico que dejen a una encargada a su libre albedrío, que incumpla normativas que incumpla horarios de trabajadores que incumpla las jornadas de trabajo (si no hay trabajo te manda para casa y esas horas las vas a hacer cuando me de la gana a mi)y si no cuando te cumpla el contrato te las descontaran del sueldo, encargadas incompetentes para formar y hacer un buen equipo en tienda.. Eso si. ellas campan a su aire sin mover un dedo mueve solo la mano para cobrar a fin de mes.INDITEX tendria que pasearse por sus tiendas y veria como algun@as de sus encargad@s tratan al personal, se ahorrarian muchas visitas a los juzgados y la mala prensa que tienen.

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal