Por defender al trabajador

...................................................................................


Para empezar a contar mi historia quería aclarar que actualmente estoy de baja en la empresa de Stradivarius desde hace cinco meses y en la cual llevo seis años trabajando. Todo empezó un día normal en la tienda, yo era segunda encargada pero que al no estar de acuerdo con la manera de tratar a los trabajadores por parte de la Dirección de tiendas y de Recursos Humanos empezó mi infierno.


A partir de ahí,al enfrentarme con ellas y no querer actuar de sus mismas maneras comenzaron su acoso hacía mi.Todo eran llamadas con faltas de respeto,insultos y amenazas del tipo "no vas a volver a trabajar en tu vida" o "no vales para nada".Llamadas a mi móvil personal fuera del horario laboral.Esto es un aperitivo de lo que llegaron ha hacer conmigo,no quiero entrar en detalles porque me causa mucho dolor y en lo que estoy tratando con un psicólogo que me está ayudando muchísimo para mi recuperación. Todo lo que me pasó me ha causado mucho estrés cayendo en un estado de ansiedad y depresión.Pero gracias a Dios tengo una familia y unos amigos que me apoyan y me ayudan en todo. 

Tendré mil defectos pero de lo que estoy segura y tranquila es de que me considero muy buena trabajadora ya que me he dejado el alma,ilusión y todas mis fuerzas en desempeñar bien mi trabajo. Ahora que empiezo a encontrarme algo mejor o que por lo menos no tengo miedo a salir a a la calle quería decir que de esto se sale, no es humano lo que están haciendo con nosotros.Esto debe tener alguna solución. 


Espero compañeros que estas palabras sirvan para unirnos y quería dar ánimos y fuerzas a los que estáis pasando por situaciones similares.

23 comentarios:

  1. La política de empresa es siempre la misma, ser los más sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira yo acabo de renunciar a una tienda de inditex y te entiendo perfectamente ,,,adelante que la vida es bella!!!!!

      Eliminar
    2. INDITEX NO pero trabajo en la empresa de mango y es la misma mierda con diferente envoltorio, nos amenazan constantemente con que nos van a echar a la calle cada vez que cometemos un error, SOMOS HUMANOS, y nadie es perfecto, yo tengo una encargada que también es un infierno, ... ya no tengo miedo a que me echen a la calle, ni nada, porque ya es como una costumbre , lo único es que me vaya con las manos vacias sin paro...¿eso podría ocurrir? me gustaría que alguien me informara para saber a que atenerme, gracias¡

      Eliminar
    3. En Ilunion pasa lo mismo pero explotando encima a personas con discapacidad, nos ponen en puestos que no deberiamos realizar por nuestras enfermedades, nos pagan por 48h a la semana 680 euros al mes y nos hacen trabajar sin parar las ocho horas casi a latigo... es injusto suerte bss

      Eliminar
  2. Ánimo compañera, yo misma he sufrido la misma situación en Zara Home, parece que las estrategias de Recursos Humanos de INDITEX son las mismas. En nuestra cadena se están despidiendo a muchas de las trabajadoras que llevamos cierto tiempo trabajando, se nos acosa y se nos intenta engañar para que pidamos un finiquito y perdamos todos nuestros derechos cara a una reclamación judicial posterior. Yo misma firmé, por miedo y porque se me presentaron acusaciones falsas, pero luego cuando lo consulté con un sindicato comprobé el error que había cometido. Se aprovechan de que no hay comités de empresa dentro de Zara Home, ni delegados sindicales, cuando se intenta hacerlo se despide a las trabajadoras. No has pasado tú sola esa situación, en nuestra empresa se insulta, se amenaza a través de mensajes de whatsapp etc. Animo y busca ayuda profesional, luego ante la justicia no tienen ningún valor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como es posible q en el año en el q estamos y en el siglo se siga permitiendo estos comportamientos!!!! Yo actualmente trabajo en stradivarius llevo 11años y todos estos comentarios son el pan nuestro de cada día. Pero me imagino q es mejor molestar a un pequeño empresario q andar molestando a los grandes

    ResponderEliminar
  4. No se que decirte, si me has animado o me hundes mas, yo estoy exactamente en la misma situación que tu, misma empresa, mismo problema, pero solo hace una semana que estoy de baja, eso si ya llevo 7 meses de tratamiendo con antidepresivos. Creo que ya no sirvo para nada, me han anegado como persona... tengo pánico a ir al trabajo... Nose como acabará esto... Puedes explicarme como sigues???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te quiero dar animo porque a mi me ha pasado algo parecido,mi novio ha visto como lloro pero el desanimo no puede llenar tu vida!!!!! empieza poco a poco a buscar otras opciones.Seguro que vales mucho y con la experiencia que tengas podrás encontrar en otra tienda!!!!!

      Eliminar
  5. Que piensas hacer?? Vas a volver al trabajo???

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias mi caso es algo similar al vuestro, lo bueno es que tengo unas compañeras que son una maravilla, pero esta empresa es de lo peor , a la que eres antigua intentan amargarte, pisarte, sentirte como si no fueses nada como si no valieses nada para ellos , no pagan horas extras ni las horas nocturnas, no te pagan las cenas por quedarte a inventarios o cambios de tienda hasta la 1 de la mañana , no respetan horarios ni las horas minimas que legalmente tienen que pasar para volver a trabajar " ejemplo sales a la 1 de la mañana y a las 8 tienes que estar en la tienda sacando el camion eso es ILEGAL" . Tambien todas las chicas que estan en el sindicato de la empresa las de "compran" para que se chiven de lo que hablan en reuniones sindicales, despues de 8 años me da VERGUENZA trabajar para una empresa asi.... pero no me pienso hundir, lo que tengo claro es que no me voy a dejar mi alma en una empresa que no se merece NADA! que engañan a sus clientas y a su empleadas , da pena stradivarius...

    ResponderEliminar
  7. Por favor a mi me esta pasando lo mismo. estoy desesperada porque nose q hacer. por favor donde tengo que ir a denunciar esto. porque mi encargada y la que esta por encima de ella son amigas. donde puedo mandar un escrito o algo para que esto se sepa y se haga algo. por favor estoy cayendo enferma y nose que hacer... están acabando conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Puff denunciar difícil y mas si no tienes pruebas. Yo creo q lo mejor es que hables con un abogado q te asesore como actuar

    ResponderEliminar
  9. Yo trabaje 4 años como merchandisig de stradivarius exigiendome un trabajo perfecto del cual no había recibido ningún tipo de formación, menos mal que yo me forme por mi cuenta con cursos online etc .era buena y ascendi a encargada y ahí empezó todo .la segunda encargada me sacaba 10 años y encima era prima de la jefa de zona.entre las dos me hundieron hasta que tuve que despedirme porque no aguantaba más.rrhh se supone que esta al lado del trabajador y ellos no quisieron ni escucharme.me fui con la cabeza bien alta y ahora soy encargada y formadora en otra cadena y estoy muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo que no se puede denunciar?. La primera prueba que tienes es que estás cayendo enferma. Tienes que pensar que estás sufriendo acoso laboral y eso es denunciable tanto por lo penal como por lo social. Lo primero ve a tu médico de la seguridad social y coméntaselo te puede dar una baja por esa situación que denuncias, y a un especialista psicólogo o psiquiatra, Además de que te pueden ayudar en este momento tan dificil, luego siempre lo necesitarás para una posible denuncia. Consulta cualquier manual sobre mobbing de los muchos que tienen los sindicatos y encontrarás muchas de las respuestas que necesitas y también ayuda. Nosotras somos trabajadoras de zara home y después de lo que está pasando con las directoras de rrhh y algunas encargadas ya lo hemos hecho, aquí se despide sin motivo aparente, en una tienda dos compañeros del almacén hace quince días, después que los utilizase las directoras de recursos humanos ahora les echa a la calle para quitárselos de enmedio y justificar lo mal que va la tienda. Lo mejor es que busques apoyo profesional y guarda toda la información que puedas,horarios, horas que hagas, si puedes graba las situaciones de acoso etc, intenta recoger información y contactar con otras compañeras que estén en tu situación. Suerte y mejorate.

    ResponderEliminar
  11. Compañera ? no intentes quitarle la culpa a recursos humanos. En zara home madrid desde que llegó la de recursos inhumanos las cosas están fatal en la tiendas por ella, echarle la culpa a una encargada no cuela porque sabes que ella ni contrata ni despide, lo mas salva el culo aceptando ordenes. La nuestrah no hace otra cosa quemalmeter y amenazar y siempre apoyada por algún aprovechao, cuenta lo que no debe y lo que se inventa para hacerse la indispensable de cara a su jefa. A todas nos han llegado sus insultos a la gente de las tiendas. Muchas encargadas nos reenviaron los mensajes de what amenazando o hemos escuchado criticando a los de arriba como cuando contabaen fuencarral como estaba ingresado en un hospital el director general y que lav iva a palmar pero se lo habia buscado, y flipas ahora cuando los ves juntos. Mala persona no, lo siguiente. Dime tú si eso es trabAjAr o simplemente joder al personal.


    Asi que me queda la duda de si no seras tu misma la rrhh o uno de sus sicario? Que sabemos que leeis esto, que te tenemos muy calada y sabemos que estás nerviosita, se acabaron los what eh? pero ahora te grabamos que ya estamos quemadas. Y al que ponías a parir nos ha colocado a otro jefe mas de tiendas, no te parece raro? Porque estais a la gresca todo el día, menos peluqueria , menos adelgazar y mas trabajar. Que no solo se trabaja el dia en que viene cardenas, que si os interesa nos chivais la cosa para que no vea como estan las tiendas n realidad de mal. La empresa va como va por la crisis y porque no nos dejais trabajar. Que haya gente que caiga enferma por gentuza como vosotras es de pena. Y mas pena que en madrid seamos unas cagadas,

    . Asi que compañero o compañera si lo eres no te pongas de parte de inditex y si eres de las otras que sepas que nos estamos organizando para montarte un pollo delante de tus tiendas en navidades y que todo el mundo sepa como sois.

    ResponderEliminar
  12. Yo trabajé en un Stradivarius hace 5 años y recuerdo que la encargada siempre me trataba fatal. Un día me vino con unas hojas de despidos disciplinario donde ponía que me echaban porque mi comportamiento era hostil y no se que mas,y en aquella época yo tenia 21 años y no sabia ni lo que estaba firmando...pero por culpa de ella nunca mas pude entrar a trabajar en inditex

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era la unica... Pero no. Trabaje en str casi 5 años...y m tube que ir con un ataque de ansiedad. Ni pagar laa horas nocturnas,ni extras,cambiis de horarios casi diarios,reacciones desmedidas por pequeños fallos... Me hicieron creer k la culpa era mia...la unica pena fue dejar a mis compañeras,pero esq no podia mas. Me encantaba mi trabajo. Ahora estoy en otra tienda de ropa q no es de inditex y muuuchidimo mejor. Animo!!! Tendriamos q unirnos y denunciar esta situacion! Basta ya!

    ResponderEliminar
  14. No se si es tarde.....trabaje casi 5 años en str. Y me fui con un ataque de ansiedad. Cambios de tienda en horarios nocturnos ,inxluso hasta laas 3 de la mañana,por supuesto sin pagarlas. Cambios en el horario continuos. Ponerte a 20h y hechar 30h. Sueldos de miseria y. Decirte q la tienda esta fatal...bueno... Y mas cosas..hacerte sentir una mierda vamos. Ahora estoy mejor. Pero no puedo evitar que me fui dandoles la razon. Ahora hay compañeras alli k lo estan pasando mal! Tenemos que unirnos todas y denunciar!!! Plataforma de afectad@s inditex . avisar a los medios de comunicacion y que sepa toda España lo que esta pasando. No denuncie por q me llegue a creer que era una inutil y una incompetente. Animo y a unirse. Si alguien quiere que me una a lo que sea,contar conmigo. Fuerza compañer@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien no denunciar. tu sola no conseguirias más que gastar tu dinero y hacerte una úlcera. Teneis que organizaros y hacer demandas colectivas. Y a los medios de comuncación. A ver si conseguís que os hagan un Salvados alrededor de Inditex. Por lo menos las que ya estais fuera porque os han echado podeis hablar.

      Eliminar
  15. hola, yo tambine trabajo en una e estas cadenas, MANGO y que decir, es lo mismo de lo mismo, yo creo quelas entrenan. Mi segunda encargada me las hace de jaimito, me ha llegado a decir que no sirvo como persona, hacienome vacios en tienda, dandome mas resposabilidad de la que tengo, llamadas y como ultimo no me han pagado el ultimo mes, estoy de baja y mi encargada me ha dicho que es la forma de procesar que tiene Mango cunado estas de baja.....no pagarte!!!! Son unos....... y no se que hacer la verdad

    ResponderEliminar
  16. Estoy viendo esto por casualidad y estoy alucinando mucho. És impresionante como funciona esto de la falta de organización obrera. Nenas, estais todas solas, pero sois muchas. Por qué no os organizais i montais una denuncia colectiva. Cada una solita les va perfecto. Vosotras os dejais la salud y ellos os tienen desactivadas antes de empezar porque no teneis la más mínima posiblidad de ganar judicialmente nada. Ya que los sindicatos no funcionan, hai despachos de avogados que lo organizan. Mirad por la red los casos contra los bancos y podreis ver algunos despachos qeu organizan demandas colectivas. U organizad un sindicato independiente de trabajadores-Zara, si no os funcionan los tradicionales. Quiza penseis que no les va gustar y os puede perjudicar, pero os aseguro que a veces es al contrario, a quien protesta y conoce sus derechos le tienen un poquito de miedo. No mucho, pero un poquito, no se pasan tanto. Aúnque la reforma última de la ley laboral les beneficia mucho, pero bueno, con 8 o 10 años como comentais algunas, una indemnización no te la saca nadie.
    Que luego coges fama de problemática y no te contrata nadie? Ya veremos. Pues tendras mucho tiempo libre para ir a las tiendas de Zara a rajarles la ropa.
    Y esas encargadas que van de listillas machacando a las chicas, que pena dais. Sois la miseria más miserable del proletariado. La voz del amo, que ni siquiera és más que una corporación anónima. Increíble como se puede ser tan agilipollada.
    Ánimo chicas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, entre de casualidad por aquí!

    Yo también pase una situación parecida en Stradivarius hace tiempo y creo que como han dicho x aqui... el principal "problema" es q no tenemos a donde dirigirnos... la falta d informacion y de seguridad cuando pasa algo asi en cualquier tienda x eso seria importante la creacion d alguna organizacion. Por desgracia nos informan muy bien de nuestros "deberes" y muy poco sobre nuestros derechos, es muy dificil encontrar el apoyo y la confianza en alguien de la empresa y eso genera un ambiente horrible, como trabajadora me he sentido muchas veces desorientada y bueno enfin, muy identificada con todo lo que decis...

    Creo que en el momento en q un trabajo interfiere en tu salud hay un problema serio x eso hay q buscar la solucion. Informaros sobre vuestros derechos segun vuestra situacion, apoyaros en la gente q os quiere y recordad que vuestros compañeros tambien son personas y cuando digo compañeros tambien me refiero a vuestros encargadas/os...rrhh..direccion de tiendas...

    Hay que ser valiente y no dejarse hundir por nadie

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo conozco a una persona que esta desde antes de mayo de este año de baja....y la verdad que yo la veo muy bien siempre en tacones para aqui y para haya....no se muy bien x que esta de baja la verdad,x que ni esta manca ni coja...ni nada de nada... se va de viajecitos a todos lados y tempe pagandole todos los meses...la verdad no se lo que esta tipa a hecho exactamente para que tempe le pague todos los meses x vivir del cuento...se la chupara alguno...me indigna la gente que vive del cuento como esta tipa....yo soy autonoma y pago mis impuestos...todos los meses y me repatea que haya gente que viva asi de bien a costa de todos!!!!!.. espero que tempe investigue mas a esta gentuza que esta de baja....y no tiene mas que cuentooooo...deberian ponerles detectives a ver si es cierto que tan mal estan.....yo ya te digo que esta tipa no....va x hay de marquesa total...

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal