Periodo de prueba "NO SUPERADO"
...................................................................................

Hola, muy buenas a todos. He decidido contar mi experiencia con estos farsantes de Inditex, en especial con una de las tiendas Zara Home de Barcelona, que ha sido dónde he trabajado yo (bueno si es que se le puede llamar así...). Expongo los hechos para animar a todas aquellas personas (que por desgracia no son pocas) que han estado o están en la misma situación que yo, a que compartan también su experiencia y den a conocer cómo se las gastan esta clase de sinvergüenzas del gran emporio Inditex. Si no denunciamos estos abusos, está gente se irá amasando grandes fortunas a costa de la esclavitud y la salud de otros. Hemos llegado a un punto, en que los jóvenes, teniendo nuestros estudios y estando mejor preparados, vivimos con un sueldo mísero, sin derecho ningúno y sin poder llegar a formar una família, ya que con estos sueldos y contratos de mierda no se puede llegar a final de mes ni pagar un alquiler (aquí en província Barcelona al menos).

Mi experiencia ha sido la siguiente (perdonad si me alargo mucho, quiero que sirva de incentivo para que los que puedan denunciar sus casos en está web también lo hagan):

Todo fue muy rápido, el miércoles 30-11-16 me llamaron al móvil a eso de las 20:00h para una entrevista dinámica express el viernes 2-12-16, total, que como acabo de terminar mis estudios superiores y estoy buscando trabajo (no creo que haga falta mencionar cómo está la situación, ya que a todos nos está afectando la crisis), antes que estar en casa, acepté ir a la entrevista dinámica y probar a ver. Muy bien, la hice, salí de allí y a los 5 min me llaman para hacer una entrevista (esta vez personal) con Zara Home, la tuve y me llamaron al cabo de una hora para firmar contrato y empezar al día siguiente. Empecé el día 3-12-16, en la entrevista ya comenté que era mi primer trabajo (a excepción de mis prácticas como diseñadora, pero vamos que nada tenía que ver un trabajo con el otro), pero que soy dinámica y con muchas ganas de aprender. Sin problema la directora del ZH me contrató, me prometió que ellos te forman y te enseñan, así que perfecto pues. Resultó ser todo mentira, llegué y no te enseñan, te ponen al lado de un encargado a cobrar sobre la marcha (yo estaba en caja) y aprender 50 cosas en 3 min y si no lo haces... bronca. Bien, nadie te guía, nadie te explica nada, nadie me dijo que antes de entrar a las 10, hacen un "meeting" para comentar los objetivos del día y que tienes que llegar antes, total, llegué tarde (como todos los nuevos) y bronca de nuevo. El "meeting" también lo hacen por la noche, fuera de las horas del contrato obviamente. Tampoco podía ni beber agua, porque sólo pedir ir al baño ya eran malas caras. No esperan a decirte lo que debes hacer, esperan a echarte directamente la bronca luego y perder puntos. He trabajado con ellos menos de un mes, solo 26 días. Y en estos días he trabajado al máximo, con heridas en las manos de la velocidad que te exigen.
Pues cuál es mi sorpresa, que justo cuando pienso que ya estoy integrada en la empresa, que todo lo tengo cogido por la mano y que constaba en el horario de enero que recientemente habían colgado, me espera una de las encargadas a que saliera del vestuario, con la carta de despido en mano. Esto ocurrió ayer, miércoles 28-12-16, ni un mes había cumplido en la empresa, mi contrato era de diciembre y enero (hasta el 31 de enero) y con 30 días de prueba, que no me dejaron ni acabar, a los 26 días trabajados... puerta. ¿La excusa? Según ellos, que no he superado el periodo de prueba. ¿No lo "he superado"? ¿En serio? En un sin fin de ocasiones se limitan a decirte eso: "no lo has superado". "Cara al público muy bien, eres simpática y te ganas a los clientes, compañerismo muy bien también, de eso no tenemos queja, pero... creemos y vemos que en esta tienda que es de las más grandes tienes que ser muy rápida, y no eres lo suficientemente rápida, así que sigue probando en Inditex, que seguro que en una tienda más pequeña te va genial." Una se queda de piedra cuando le dicen esas cosas, ¿o sea no lo suficientemente rápida? Muchos de su plantilla trabajan más lentos, me he hecho hasta cortes por ir demasiado rápida, ¿quieren que en vez de una persona sea viento? Es indignante. Lo peor de todo es que como estás en periodo de prueba, tienes que firmar y callar, ya que Recursos Humanos lo único que hace es protegerles y limpiarles la mierda. Cuando la verdad es que así, echándote con esa excusa de "no superación del periodo de prueba", no te pagan indemnización, cogen a otro en tu lugar, a ellos les pagan por contratar gente, y no pagan por echarte, paga el gobierno. ¡Alucinante! Y así, señores, se las gasta Inditex. Diciendo que no superas X tiempo, cogiendo a otro en tu lugar, para días después hacerles exactamente lo mismo y a ti dejarte de patitas en la calle sin previo aviso con una excusa ridícula. ¿Para qué narices contaban conmigo en el horario ya hecho de enero? En fin... unos sinvergüenzas es lo que son. A los 26 días fuera y a contratar a otro (dicho por la misma encargada) "ahora tendremos que buscar a otro deprisa y corriendo". La realidad es: te cogen para las fiestas, para hacerles el trabajo sucio, dejarte los riñones, no tener derechos, ni apenas minutos de descanso, para cuando ellos quieran echarte y ale... Para navidades me han tenido, exprimiéndome como a un limón, trabajando de 12:00h a 17:00h sin poder comer, comiendo a las 18:00h y cenando a las 00:00h, ya han cogido a dos más y no me han dejado ni acabar el contrato hasta el 31 de enero, para aprovecharse de más gente lo que queda de fiestas y rebajas.
Espero que esta experiencia os sirva para ver lo que son, cómo actuan y lo que les interesa. Y nuevamente os anímo a todos los que hayáis pasado por una situación similar a que también la deis a conocer. Que la gente se de cuenta ya de todo esto. Un saludo a todos. ¡Y mucho ánimo! Que no somos números (como ellos nos ven) somos personas y no merecemos esa mierda que ellos nos ofrecen.


PD: Y dejad ya de comprar a estos sinvergüenzas. 

17 comentarios:

  1. Hola, hace bastante tiempo que sigo este blog, al principio como orientación para un trabajo de marketing que estaba realizando. Poco a poco me fue interesando el cariz personal de muchos de los comentarios que hacían extrabajadores de INDITEX. Reconozco que al principio pensé que era la historia de unos pocos, que era todo muy negativo, y entraba en contradicción con la historia maravillosa que se relata en los libros editados sobre INDITEX, y que tenía como bibliografía para mi trabajo. No tardé mucho en darme cuenta que era eso "una historia maravillosa", una fantasía repetida un millón de veces para eludir cualquier crítica. Ahondando un poco más, me dí cuenta de que la realidad de este grupo de empresas es mucho más compleja y, sí, mucho más negativa. Que el trato a los trabajadores es cuando menos vejatorio, en multitud de casos. Con el tiempo veo que esas historias tantas veces repetidas, solapan un patrón de comportamiento, la explotación de los trabajadores, con contratos por horas, mal pagados y con abusos patronales. Siento que te haya pasado algo así en tu primer trabajo, pero de todas las experiencias se aprenden, siempre y cuando consigas escapar de ellas a tiempo. Como he dicho antes, en mi trabajo, me acerqué a muchas de las tiendas de mi ciudad, Barcelona, para recabar datos; en una de ellas de Zara Home, creo que la más grande que hay, tuve la mala suerte de topar con una persona, la encargada, que era una mujer siniestra, y a la que por casualidad había conocido de vista en donde viven mis padres, Sitges. En las dos o tres veces que fui por esta tienda, en una ocasión pude ver cómo insultaba a una trabajadora, y lejos de cortarse ya que había testigos pareció crecerse, como si eso aumentase su poder sobre aquella pobre chica que se tuvo que tragar su comentario despectivo. En aquella ocasión pensé que si eso hubiese pasado en la calle, si un hombre se lo hubiese dicho a una mujer se habría tomado como una agresión machista. Veo que no era la excepción, ya que al leer tu historia, ¿entiendo que era su conducta habitual?. Bueno, mucho ánimo, y seguro que encuentras un trabajo mejor que este, que te valoren y que no te maltraten. Gracias, a los del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo en un Stradivarius de Barcelona también. Lo peor es que hay muchísimas de ellas fijas que no hacen su trabajo y a ellas no se les dice nada por ser amiguitas. Tratan fatal a las chicas de prueba y en mi caso, como te tengan en el punto de mira... adiós.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado exactamente lo mismo. Trabajé en un Zara Home de Madrid y me dijeron que no supere el periodo de prueba. Hice todo lo que estaba en mis manos para trabajar bien, rápido y eficaz. Luego me dicen que soy uy buena persona pero que no valgo para eso. Indignante. No vuelvo

    ResponderEliminar
  4. HOLA!A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero en Massimo Dutti de Barcelona. Envie el CV a Inditex, en apenas unos días me llamaron para la entrevista dinámica. Dias después me dijeron si estaba interesada en una vacante en MD. Obviamente les dije que si. estaba muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar y aprender cosas nuevas. mi contrato era de 3 meses, de diciembre de 2016 a Marzo de 2017, con un periodo de prueba de un mes. Bien, el primer dia fui, me presentaron a las encargadas y a algunas dependientas, ya os imagináis mi cara de felicidad. Me dejaron con una chica la cual me iba explicando las normas y los manejos en tienda, el trato con el cliente, las distintas colecciones, la nueva temporada etc etc. La tienda es muy grande, y yo era de fines de semana. Me costaba aprender la localización de las distintas prendas, primero por las dimensiones de la tienda y después por que cada vez estaban cambiando su disposición, pues bien, cada vez que atendia a un cliente, intentaba hacer lo máximo posible para localizarle la prenda, a esto, se aprovechaban otras dependientas para quitarme el cliente, por lo que la otra salía ganando. Después estaban las ventas. La encargada siempre estaba detrás de mi constantemente diciendo que tenia de dar la bienvenida al cliente y despedirme de el. aparte, tenia que ofrecerle otras prendas y complementos. Lo hacia todos los días hasta tal punto que yo llegue a cansarme. Me decía que no hacia nada. No atendia al cliente, no realizaba ventas, y no saludaba ni ofrecia nada al cliente. Total, acabe hasta arriba de la tienda. Me decían todo lo malo, cosa que no era asi, ya que yo puse todo mi esfuerzo en la atención al cliente y en las ventas. Ningún cliente tuvo quejas hacia mi y todos al salir acudían a mi y me daban las gracias por la atención dedicada. Era lo único que me animaba el dia, mientras que de la encarga solo venían las cosas malas. Yo he visto el trato de otras dependientas hacia el cliente yes patético, ni atención al cliente con buenos modales ni nada, y aun asi no entiendo como las encargas no se dan cuenta. Cosa que llegue a la conclusión de que se llevaban ''super bien'' por eso no se les decía nada ni se les llamaba la atención. Trabaje 3 fines semanas y el cuarto no lo alcanze, puesto que tenia un horario de 8 horas, y trabajadas seis horas me llaman las encargas para firmar el finiquito. Lo mas impresionante fue el modo en que me lo dijeron. Estaba perfilando la ropa, y entre risas me llamaron diciendo que no he superado el periodo de prueba puesto que soy de fines de semana y no les aporto nada.Al momento, me hicieron firmar el finiquito, entregar el uniforme e irme para casa, asi tal cual. Lo único que puedo decir es que mi experiencia fue malísima. Aprendi todo lo que hay que saber en la tienda por mi cuenta. Me formalice por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  5. FAVORITISMOS EN MINI EMPRESITA30 de enero de 2017, 13:09

    Soy de México, trabajé en Stradivarius y mi sueño era algún día trabajar para inditex, pensaba que se ganaba muchísimo dinero porque es una empresa mundialmente reconocida, no tienes que hacer esfuerzo por tener comisión bajo venta personal. Y pues Oh triste realidad!
    Pues para empezar yo era subgerente, de otra empresa, me acababan de ascender por mi desempeño el cual lo hacía muy bien. pase por muchas cosas a pesar de que duré 8 meses.
    Total que en una plataforma de busca empleo, me llego la notificación para Visual en Stradivarius, cosa que a mi me pareció super porque es a lo que le quiero entrar, y más que nada era para la misma plaza en la que trabajaba. En mis horas de comida iba a Stradivarius a entrevista con RH y Pues al parecer le guste porque cumplía el perfil ya que realmente el puesto era para Tercera Encargada Visual, estudie diseño de modas y aparte ya era subgerente. Me hicieron la prueba práctica y la pase y a las 2 semanas ya estaba trabajando en stradivarius. No me importó que me acabarán de ascender en la otra empresa. Pero así estuvo la cosa desde el principio:
    Primero, la chica que me dio a firmar el contrato fue SUPER grosera, el Rh me había dicho que solo iba a firmar un contrato de 30 y después empezaría mi formación y ya. la chica me dijo que eran 3 contratos y dije bueno. Y al momento de preguntarle sobre a qué hora entraría me contestó toda déspota "marcas a la tienda para preguntar, buscas el numero de la tienda en Internet" TAN SIMPLE COMO QUE ELLA ME LO HUBIERA DADO pero bueno.
    Segunda el primero día me explicaron la tienda,como se movía, reglamento y de más pero nunca me presentaron al equipo. Me explicaron el almacén. Yo ese día trabaje a lo mucho creo 5 horas, la encargada me puso a acomodar el tricot y pues me puse a acomodar por mocaco. Llevaba como dos horas y media explicandome pues todo y ya después de ese tiempo pues me puse a acomodar, se veía que era poco en realidad, lo admito, pero nunca había hecho ese tipo de cosas regresa a la hora y sinceramente no había avanzado mucho y me dice "todo esta mal y vas muy lenta, no está perfilado y bla bla bla"
    Y así empezó mi calvario. Una tras otra así. Para no hacerla tan larga ni siquiera me terminaron de capacitar bien, la encarga era la única que me podía capacitar para el puesto y nunca coincidieron los horarios, y con la segunda encargada resulta que no podía preguntarle que porque también era nueva pero, a quien podía preguntarle? Nunca me lleve bien con mis compañeros, eran unos déspotas, no se si era porque trabajaban ahí o qué pero se creían superiores a cualquiera.
    Total que el último día de mi contrato que fue el 28/01/17 yo no sabía nada sobre si me lo renovaban o no, ya llevaba 3 meses trabajando ahí y sinceramente no me capacitaron al 100%. Y a los 5 minutos de mi salida me hablo por teléfono RH para decirme que no se me renovaria que porque "no se me vio desempeño para el puesto". Les juro que me mataba a veces por el puesto, pero me bajaban tanto el ánimo que yo a todo el equipo los veía SUPER lentos y yo tenía que ir a velocidad luz, ni siquiera la encargada. Aparte entallaba mal, su zona siempre estaba mal entallada. Hacia más horas extras que le encargada que porque no me podía sin acabar, cuando ella dejaba todo a medias. Una vez la muy desgraciada me tuvo trabajando 8 horas sin hora de comida. Pero bueno... Para el RH yo no tenía interés.
    A sido la peor experiencia de trabajo que he tenido. Si, me gusta la ropa de inditex, pero al parecer TODOS sus equipos de trabajo se manejan bajo favoritismos y sinceramente eso es lo peor de todo. Como no me hice amiga de nadie obviamente me dieron el baje y obviamente mi puesto va a terminar siendo para una de las amigas de la encargada. QUE DECEPCIÓN DE EMPRESA! Empezando desde DT (director de tienda), hasta primer encargado...

    NO VUELVO A TRABAJAR EN MI VIDA EN INDITEX

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues la verdad es que estoy flipandpo, aver yo me he inscrito en una oferta de trabajo para Stradivarius en Terrassa Barcelona, ya que van a abrir un Stradivarius nuevo. Me inscribi por infojobs y a los 3 dias me ponia que me habian descartado en la oferta. Pero hace una hora mas o menos me han llamado pero yo no tenia el movil conmigo y he llamado y me ha saltado un buzon de Inditex, supongo que sera para trabajar con ellos no? despues de ver todas vuestras opiniones... nose que hacer.. la verdad es que me urge trabajar porque tengo una niña y mi novio solo cobra una ayuda de 400 euros al mes...

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable, y lo más lamentable es que las empresas lo hacen con el apoyo del Gobierno. Ellas dicen que necesitan ayudas, se las conceden, se nos utiliza como mano de obra y número, para luego, dejarnos en manos del paro nuevamente, sin mano de obra pero con un número. No hay ningún reglamento ni ética profesional. De eso no se habla por ningún lado. Personalmente, me pasó con dos empresas, una, que era una tienda de ropa, y la otra, con un puesto de administrativa-cobro en una entidad de pago. En la tienda, me prometieron que si me cambiaba de ciudad para la apertura de la misma, me ofrecían una jornada completa y ser una de las encargadas, pero que yo tenía que re-ubicar todo el producto para su inauguración. Me maté de trabajar, horas que no se me pasaron en nómina, para después, me quedé sabiendo que se me mantenía el contrato a media jornada y la encargada sería la amiga de la encargada que trabajaba como segunda encargada en la tienda que empecé, en la otra ciudad. Por supuesto que empecé a reclamar, y como castigo, me excluyeron, no hablaban conmigo y llegaron a amenazarme, hasta el punto que empecé a llevarme una grabadora. El día que llegó la responsable de la tienda, tuvimos una discusión en la cual, no soportando el acoso por parte de la empresa, le dije que a partir del día siguiente no iba a trabajar. Ella amenazó de demandarme, y yo le amenacé con las grabaciones que tenía. Me acuerdo que se puso una cara, diciendo que no podía hacerle eso, y yo le dije que llamase la policía, que era yo la que tenía las ganas para que me dejasen en paz, o lo hacía totalmente público, porque tenía las grabaciones guardadas y copias. Al final, me dejaron volver a casa y se me pagó lo que debía. La otra mala experiencia, ha sido en una entidad de pago. Se me contrató para llevar una cartera de envío de monedas de un país extranjero, hacía eso y hasta lo que no se me correspondía, contestaba y resolvía incidencias. La cosa se complicó cuando una de las compañeras empezó a hacer la documentación mal, que no le correspondía, en mi nombre. Lo denuncié a mi jefa, y como mi jefa era amiga de ella, se pusieron en mi contra para no renovar mi contrato, que, por cierto, se me contrató en el periodo de más estrés/trabajo para la empresa, y después de leerme con detenimiento mi contrato, me di cuenta que llevaba la cláusula del Gobierno de "contrato subvencionado". Resumiendo, duró mientras duró la subvención. ¿Dónde está el respeto? De ambas, sólo lamento por los clientes. Me encanta relacionarme con la gente, me da mucho placer poder ayudarles, solucionarles conflictos, conocer las necesidades de cada cliente, acompañarles hasta el final, así es que cuando salí de ambos trabajos, los clientes siempre preguntaban por mí, tanto los proveedores/comerciales como los clientes. Es muy lamentable que las empresas no sepan valorar a las personas, no se dan cuenta que nosotros somos sus caras, y que, si sus negocios crecen de uno a uno, son ellos que más van a ganar, nosotros sólo mantenemos nuestro sueldo, pero ellos ganarían mucho más. Yo soy una persona seria, comprometida y responsable, dispuesta para que todo funcione correctamente, y lo mínimo que pido a cambio, es un poco de respeto y profesionalidad, nada más.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente puedo comprender que cuando en un trabajo no superas el periodo de prueba te sientas frustrado más aún cuando has puesto tu esfuerzo en conseguirlo,pero no puedo evitar comentar lo siguiente:
    El grupo Inditex no contrata empleados a diestro y siniestro con la intención de que no superen el periodo de prueba. Os aseguro que el importe que eso supone es una migaja comparado con el esfuerzo que se realiza para formar a una dependienta.
    Comentar también que al menos en la experiencia que yo tengo en la empresa desde hace más de 10 años no se permite en ningún caso la falta de respeto a nadie, y si eso sucede solo tienes que ponerlo en conocimiento de tu directora o RH y ya verás como la cosa se soluciona rápido.
    Con respecto a las personas que somos fijas decir que hay de todo en plantilla como en cualquier empresa pero la mayoría somos trabajadoras incansables que se dejan el pellejo para intentar sacar el máximo de trabajo.
    Los descansos de que habláis aquí en España están muy definidos, 15 minutos cada 6 h. Y perdón por si ofendo a alguien pero yo no entiendo como una persona que trabaja 5 h tiene problemitas por comer más tarde porque yo trabajo 8 h seguidas muchas veces e incluso 9 con 15 mint de descanso y no me e muerto aún.
    El problema es que muchas personas piensan que en esta empresa se trata de pasearse con las uñas arregladitas y mirarse en los espejos. Nada más lejos de la realidad ya que aquí se trabaja y mucho y no se nos caen los anillos por cojer cajas a peso o que nos salgan callos en las manos. Esto es un trabajo no es postureo.
    Siento que hayáis tenido esas experiencias porque yo sinceramente estoy orgullosa de pertenecer a esta maravillosa empresa que compensa a sus empleados económicamente con 4 pagas anuales (ahora 5)por los beneficios obtenidos con el esfuerzo de todos y que tiene un convenio que favorece la conciliación familiar .
    Dicho esto aprovecho para animar a las personas que quieran formar parte de esta familia a que lo intenten y que se esfuercen porque merece la pena.
    Eso sí tened claro que aquí se viene a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien lo que escribes ya que participas, pero tu comentario tiene ciertas cosas inexactas que quisiera puntualizar.

      La primera es que la empresa emplea unas horas en crear a una persona como dependienta o como operario de logística (mozo), solo unas horas ya que ni son ingenieros ni nada por el estilo, simplemente se les dice lo que tienen que hacer y se coge todo el concepto en unos pocos minutos.
      Los descansos son de 15 minutos en 8 horas, y si haces horas extras no hay más descansos. Si el sitio de descanso está a bastante distancia de donde estés en ese momento, se te resta al descanso (en este caso me refiero a los centro de logística).

      La directora de RRHH que quien escribe tuvo en su día, como es además una opinión generalizada de otros compañeros, es o mejor dicho, fue, “un pegote” que no sirvió absolutamente para nada y que escurrió el bulto o “echo la mierda debajo de la alfombra” (resumiendo, una jodida estúpida).

      En lo que estoy contigo es que se trabaja mucho, y que con la edad todo el mundo no va a poder aguantar esos ritmos desenfrenados de trabajo y que la “enfermería” o la seguridad social, dará buena cuenta de ello ya que hay muchos empleados que arrastran serios problemas físicos y algunos incluso mentales.

      Las pagas anuales que se obtienen no solo salen del esfuerzo general de sus trabajos aquí, sino de vender pantalones de 50 céntimos a 20 euros, de personas que los cosen explotadas y de sueldos ridículos en estos países, pero que al menos les sirve para poder llenar a diario el cuenco de arroz y no, no es una maravillosa empresa, sino más bien algo que se “viste” de lo que no es.

      Este comentario al que respondo, es el comentario estándar de alguien de la empresa que lo escribe (típico trepas) para ensalzar a la empresa y los mundos de yupi de Amancio, donde nada hay más lejos de la realidad pero que he dejado que veáis y analicéis.

      En Inditex entran los que no tienen trabajo y se quedan los que viendo cómo está el patio fuera de la empresa, se agarran a ese clavo ardiendo porque algunos “no tienen donde caerse muertos”, pero que a nadie se le olvide lo que era esta empresa antes de la crisis, donde no entraba nadie o los que entraban duraban días o incluso (hubo algún caso) que no duraron ni horas viendo el nivel de explotación.

      Eliminar
  9. Mi experiencia en Zara Home en Madrid también esta siendo una pesadilla, estoy totalmente de acuerdo que se trabaja mucho y no se nos caen los anillos pero nada justifica que te venga el jefecillo que viene de vez en cuando a la tienda y te pregunte porque hoy no te has pintado los labios, cuando estas llena de mierda y sudando sacando camión como una loca porque las normas es abrir una burrada de cajas en dos horas y encima este "ser" te dice que el va perfecto y eso es lo que espera de nosotros. Efectivamente él solo viene a la tienda a mirarse el pelo en los espejos y a darse paseos dando ordenes contradictorias a mis responsables ya que no tiene ningún criterio y de una vez a otra dice cosas ilógicas que luego pagamos el pato nosotros porque tenemos que cambiar la tienda sin sentido. Con jefes así nunca va a funcionar bien nada y lo único que consiguen es que hagamos horas de más que nunca se pagan. No nos ayuda y lo único que hace es soltar gracias en la tienda que a nadie le gustan ya que normalmente son ofensivas. Alguien tendría que vigilar un poco a este "ser" y analizar el trabajo que realiza, que adelanto es ninguno. No tenemos ningún apoyo de nadie en las tiendas y para el comentario de antes diciendo que se lo diga a la directora o RH le diré que en nuestro caso es como no tener a nadie, llevo 5 meses y ni la conozco y mi encargada esta quemadisima con todo, así que estamos vendidos hasta que encontremos un trabajo que tenga mejores condiciones. Gracias Inditex Denuncias por lo menos la gente sabe lo que hay cuando entren en esta empresa a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacer horas de más, utiliza tu tarjeta para fichar y denúncialo a la Inspección de Trabajo. En Zara Home ya se hace, nO?. Y la responsable de las horas en tu tienda es la Encargada.


      LABORAL
      El Congreso da el primer paso para regular el registro de horas de entrada y salida de los trabajadores
      El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes (17/10) la toma en consideración de la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores que obliga a las empresas a registrar diariamente el horario de entrada y salida de sus trabajadores para evitar extralimitaciones en las jornadas laborales.
      La iniciativa legislativa será remitida a comisión para debatir y votar las enmiendas al articulado que presenten los grupos parlamentarios. El dictamen de la Comisión será remitido al Senado para continuar su tramitación
      El grupo proponente, que ha sido el grupo Socialista, denuncia que la desregulación y la falta de control en el tiempo de trabajo provocan jornadas fuera de lo pactado, donde la extralimitación del horario establecido se convierte en regla general y el empleo a tiempo parcial, por mandato legal, se transforma en un tiempo completo.
      Asimismo, sostiene que estas prácticas inciden en la precarización del mercado laboral, ya que afectan al tiempo de trabajo y al salario, con una "relevante influencia" en la vida personal y emocional de los empleados, al dificultar la conciliación familiar.
      Además, la medida recoge que este exceso de tiempo de trabajo realizado y no pagado repercute en las arcas del Sistema de la Seguridad Social, puesto que se reduce la cotización, al no ingresarse las cuantías correspondientes a las horas realmente realizadas, según fuentes parlamentarias.
      Para evitar estas situaciones, el grupo proponente pretende que el Estatuto de los Trabajadores reconozca el derecho de los empleados "a la distribución regular de su jornada".
      Asimismo, quieren incluir la obligatoriedad por parte de las empresas de conservar los registros de jornada durante cuatro años, a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La organización de este registro y el acceso al mismo se realizaría según lo establezcan los convenios colectivos de aplicación.
      La iniciativa pretende también corregir las contradicciones generadas por una sentencia del Tribunal Supremo que absolvió a Bankia de controlar el horario de sus trabajadores.



      Eliminar
  10. La verdad que es una verdadera verguenza que una empresa que gane tanto pueda tratar asi a sus trabajadores.
    En mi caso pasaba los mismo cambios de horarios sin avisar, explotación al máximo.
    El último día que trabajé fue justamente 13 de agosto , me cambiaron el horario , empezaba suspuestamente de 20:00 a 1 de la madrugada porque la tienda "Pull and bear" Murcia la tienen que reformar en estas dos semanas siguientes ; total que me tiré 14 horas trabajando sin parar desde las 14:00 a 04:00 de la madrugada cargando mas de 200 cajas junto a mis compañeras para que nos dijeran que no podian meternos en los meses siguientes porque no habían horas suficientes , vamos que quedaron practicamente todos los fijos , menos los que habian contratado para el periodo de rebajas.
    Bajo mi punto de vista estas empresas van hacer lo que les de la gana si el gobierno (que segun ellos la cosa va bien) - y una mierda - no pone una medida o alguna ley en contra de este tipo de contrataciones expres/explotaciòntercermundista

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy trabajando en Zara Home y me da a mi que no me van a renovar. Yo no veo tan mal el trabajo, porque esta bien, al menos, el tiempo que he estado (casi dos meses) ha sido bueno: el trabajo es entrenido y se pasan rapido las horas. Lo que no me gustó es el ambiente y las formas de tratar sobretodo, por parte del encargado. Pienso que en NINGUN trabajo se debe hacer sentir al otro como "inútil" y a mi me han hecho sentirlo, teniendo dos carreras y habiendo trabajado en start-ups de elite (...cómo llegue a trabajar para Inditext de dependienta es una larga historia...). Llegue a casa muchos dias sentiendome fatal por comentarios de compañeros y de la propia encargada. Cosas que se me podian decir bien y que era super comprensible que no hiciera aún rapido porque apenas me conocia el almazén se decian con desprecio y con un tono "ofensivo" completamente inecesario. Un cúmulo de situaciones así hacen que uno se sienta inseguro en el trabajo y que sea poco productivo. No entiendo como Inditex no controla este tipo de cosas, juegan a su contra como negocio. La clave para ser contatado: caerle bien a la encargada y a los compañeros. Sino... critican todo lo que haces y te hacen sentir un inútil hasta que te sientas super inseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Meco sucede lo mismo, sobre todo en el grupo Ct3 donde yo estuve. Hijos de la gran p............

      ;) que lo sois jejejjee

      (no estoy seguro si alguno de ese grupo se salvaría)

      Eliminar
  12. Cuando tenía 17 años estuve haciendo prácticas en Stradivarius durante tres meses. Había una encargada, Cristina, que al finalizar dichas prácticas presentó un escrito conforme yo no había realizado las prácticas correctamente. Un escrito que 10 años después, visto lo visto, me repercute a la hora de encontrar trabajo en cualquier tienda de Inditex (para ser mas claro, no me cogen). Esto es un sin sentido ya que si no realicé el trabajo correctamente porque no me echaron el primer día en lugar de tenerme allí tres meses sin cobrar un duro para que una vez finalizadas presente este escrito desacreditandome ? Normal que Amancio Ortega sea rico a costa de aprovecharse de los demás. Menudos sinvergüenzas entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  13. Entre el lunes a trabajar en bershka logistica tordera, el viernes me hicieron firmar el contrato y al cabo de dos horas me echaron.. jamas en mi vida me habia pasado algo asi, me sentaron en una oficina en el mismo almacen y la de recursos humanos me vendio que no pase la prueba y que no me llevaba con los compañeros... Me quedé atonito, trabaje con un pie lastimado y trabajaba mas que la mayoria, y con los pocos que conoc, me llevaba bien, le dije 4 cosas y no sabia donde meterse, en mi vida me han dicho que no trabajo, al contrario, me llaman "makina", "nervioso" etcpues tengo 39 años y trabaje mucho tiempo a destajo, trabajando 15 horas diarias sin descanso durante un largo periodo de tiempo.. me senti completamente indignado y desilusionado. Al final en mi casa solo pude deducir que es por la edad, porq la mayoria son gente que ebtra a trabajar por primera vez o jovenes que no superan los 30 años. Los fijos si superan esa edad, pero no hay muchos... Para colmo al salir del despacho llamaron a un tipo para que me acompañara a la salida, por la puerta de atras como un perro.. (23/08/19)

    ResponderEliminar
  14. Después de leer estos comentarios Intidex sale muy mal parado.Sobre todo los encargados.¿Es la política de la empresa?

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal