Los otros

...................................................................................


En todas las profesiones hay diferentes puestos y entre ellos están “los encargados”. De estos y en la empresa hay una muy pequeña minoría, que hace correctamente su trabajo, son de entre lo malo, “los buenos” dedicándose a entre otras muchas funciones, no fastidiar al que tienen debajo. Es difícil el puesto, algunos lo han conseguido por méritos y otros por no saber lo que son estos últimos, pero es de agradecer que aun siendo un trabajo que quema, sepan hacer las cosas de otra manera, sin el adoctrinamiento de los de arriba, de forma diferente.

 
Hay quienes se olvidan pronto de donde vienen o donde estuvieron, cosa por otra parte que nunca se debe olvidar para saber cómo manejar a cierto número de personas, porque dice mucho de ese encargado y se les ve rápido, siendo aquellos que trabajan en la faena casi, casi como uno más, mientras que otros no hacen nada y acercándose el momento de doblar el "lomo", el teléfono es su inseparable amigo justificado o en algunos casos con el tiempo, se dedican a joder al personal o no se conforman con eso y se montan unas películas desfasadas de conspiraciones intentando saber quién habla mal de ellos, de la empresa, de jefes, e intentar ascender no por los medios normales sino por el añadido de ser el chivo expiatorio de las conversaciones de los demás. Para ello se hacen rodear de otros operarios que les cuentan lo que manejan el resto.

 
Pero centrémonos en “los buenos”, aquellos que saben quiénes son los que trabajan, quienes no, pero que casualmente son enviados por la empresa a otro destino, cuando estos encargados hacen justicia y descubren el pastel, dejando que quienes deben de trabajar lo hagan más,  no “casándose” con nadie. También están los que sonríen de forma sincera y los que fingen ser “el amigo encargado”, cuando no es más que otra estrategia de llevarse bien con la mayoría para no ser rebajado.

 
Nos llegan mensajes de “poco compañerismo”, “cada uno va a lo suyo”, “nadie hace nada por nadie” y en todo esto la empresa tiene mucho que ver porque desea despedir, siendo el mal ambiente no una forma de producir menos, que lo es, sino una forma de quemar psicológicamente a las personas para que bajen la guardia y sus despidos sean más justificados (hay mucha gente mentalmente afectada) o despedirlos por causas a nuestro modo de ver ilegales e injustificadas. Todo esto escrito, es una forma de reconocer que aun siendo una de las empresas de este país con más denuncias y escándalos, tenga algunas cosas buenas, entre las cuales están los operarios, dependientes y algunos encargados.

21 comentarios:

  1. los encargados en muchos casos hacen la vista gorda dependiendo de lo que el trabajador les pueda aportar como chivateo, rendimiento, si es un familiar, vecino, etc
    es un ejemplo de mal encargado/a y es de los q más abundan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Zaragoza a los que se ponen tontitos les damos duro y bajan
      Saludos ale

      Eliminar
    2. HAY DE TODO EN LA EMPRESA LO MALO MÁS ABUNDA

      Eliminar
  2. Hay un excesivo "manoneo",y abundancia de trato discriminatorio en los almacenes por parte de los super encargados y por supuesto consentido por los jefes de area

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consentido por la empresa, que sabe de todo esto, pero lo deja para que la gente acabe más quemada psicológicamente y tomen la iniciativa de irse para no tener que despedir. Pero dada la situación y como están las cosas, la gente traga con todo y así les va.

      Eliminar
  3. yo tengo un tesis sobre al politica laboral de inditex y esta es la siguiente: esta empresa se nutre de subvenciones del inem para generar en teoria puestos de trabajo estables, y entoces para realizar nuevas contrataciones subvecionadas necesitan despedir gente de forma oculta para la administracion ¿y como lo hacen para despedir gente de forma oculta para la adminstracion? complicandoles la vida a los trabajadores a traves de los encargados, comprando en muchos casos a los delegados sindicales para que no ejecuten ninguna denuncia... resultado: pues el resultado es que cuando a los de rrhh les interese liquidar gente en un centro de trabajo generan malambiente laboral, maltratan al trabajador, y el trabajador en muchos casos se va por baja voluntaria sin cobrar un duro.

    por eso yo solo le echo la culpa de lo que ocurre en inditex a los sindicatos ccoo y ugt, ya que si ellos denunciaran otro gallo cantaria, pero veis todos que ni ugt ni ccoo denuncian nada y en cambio los foros de internett estan llenos de trabajadores denunciando los delitos laborales que se cometen dentro de los centros de trabajo de inditex...

    yo creo que si la ley cambiase y si de los delitos que ejecutase un encargado contra un trabajador, se responsabilizase tambien al jefe de area o al jefe de recursos humanos otro gallo cantaria...

    aparte la ley, si a la empresa le permiten tener camaras en los centros de trabaajo tambien deberian haber camaras sindicales que solo pudiesen ser manipuladas por la inspeccion laboral a efectos de denuncias y entonces este tema de los malos tratos se terminaria para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiese cámaras sindicales, claro esta, de sindicatos no manipulables ni subvencionados que viven de la sopa boba, a los dos días habría que empezar a cerrar centros y tiendas, porque la rutina diaria de acoso y derribo por parte de la empresa contra muchos trabajadores es constante.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo para inditex;ahora mismo de baja x ansiedad a cuenta de todo lo q llevo aguantando de encargadas,RrHh etc...yo he denunciado y no pienso parar hasta demostrar lo mal q se trata a la gente en esa empresa.ojala mas gente se atreva a denunciar y a reclamar lo q es suyo xq sino nosotros tmb tenemos culpa x consentir todo lo q ellos hacen.alguien en una situacion parecida?suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia propia te digo, que, ni enviando 3 cartas (con acuse de recibo) a la direccion de recursos humanos en la Coruña , ni aun q les leeas los derechos y deberes de los trabajadores del comercio textil, y ni aun q les saques en cara el famoso " CODIGO DE ETICA" que pregonan en la pagina de inditex click y en donde incluso existen formularios que puedes rellenar expòniendo tus quejas y sugerencias ( q te contestan cuando les da la real gana...) y aunque les digas que gracias al comportamiento de las personas que ellos escogen para llevar a delante sus tiendas ( muchas no saben ni usar el ordenador , ni hablar ingles , ni tratar bien al cliente)tú estas pasando por una crisis de ansiendad y estas (me imagino, porq a mi me ha paso lo mismo) en terapias para poder controlar la ansiedad y relajarte , seciones con la psicologa y presentarte cada 15 dias en la mutua para ir controlando tu proceso de baja ; entonces de que vale todo esto? y tanto luchar para que te oigan, y que a la final lo unico que pedimos es que se nos deje trabajar porq muchas de las q hemos estado alli no pretendemos llegar a heredar acciones de la empresa , solamente tener un trabajito para cobrar un sueldo q no es acorde a lo q realmente se tiene q pagar?
      Yo te recomiendo que si quieres seguir trabajando alli, vuelvas pronto de la baja y trates de aguantar hasta q los de recurso humanos te saquen los papeles , porq aunq te recuperes y vuelvas a rendir si ellos ven que has estado sacandoles los trapos sucios... te hechan igual y la excusa será que no estas al nivel de antes y que no atiendes bien a la gente ( como esta escrito en el motivo de mi carta de despido).
      .... Estube 4 años trabajando en Inditex a 24hrs q a la final hacia más y era un lio para q las pagaran o las devolviesen, no recibí ninguna formacion ni se nos promocionaba, aprendiamos con el paso del tiempo, no podiamos compajinar estudios con el trabajo porq simplemente no les da la gana ( q ese fue otro motivo de mis cartas a la Coruña) y de paso AGUANTANDO, AGUANTANDO Y AGUANTANDO, hasta que me dió una crisis de ansiedad en mitad de la tienda, que fue tal!! que de la tienda me llevaron a urgencia en donde me sedaron para poder calmarme , estube 4 meses de baja y nadie de los responsables de la tienda fue capaz de llamarme para ver como estaba ( yo llamaba a recursos humanos y pasaban de lo que les contaba),y cuando regrese dejaron que pasara la temporada fuerte de navidad y rebajas y en enero de este año.... me dijeron bye, bye... solo mis compañeras me apoyaban , pero ellas tambien fueron saliendo de a poco a poco ( antes de mi ya 3 compañeras más fueron despedidas por culpa de estas personas), en muchas ocaciones entraban chicas y no duraban ni 3 dias!!!!! es de risa pero en 3 dias era suficiente para q se dieran cuenta del veneno q habia en la tienda.
      Tambien te recomiendo q si llegara a pasarte q te despiden estes muy pendiente; yo firme porq queria largaarme ya! y me han hecho un favor , pero ten cuidado porq sino lees bien lo que firmas ... te puedes quedar sin cobrar tu dinero. Yo tenia mis asesores y ellos consiguieron luego de muchas llamadas , emails e insistir, insistir... reclamar mi carta de conciliacion porq sin esto no cobras!!!! asi q ,quedaron en el juzgado y pude cobrar en marzo.
      Ten mucha fuerza y sal adelante , Inditex no es el unico sitio en donde se puede trabajar, ademas piensa q aunq seamos dependientas somos las que vendemos el producto al cliente y q es muy importante q estemos a gusto porq sino no vendemos, y a la final ellos lo que quieren es conseguir objetivos de ventas y les importa un pepino el factor humano.
      Mis mejores vibras para ti , un fuerte abrazo y que sepas que si una puerta se cierra otra se abre y tambien q todo lo que sube... baja y ya les llegara su hora a estas personas que se encargan de ir jodiendo al personal de pagar por las marramusias que han hecho y que hacen.

      Un saludo... tu amiga la EX- indignada de Zara home.
      besos...

      Eliminar
  6. Gracias!!pero mira llevo 7años en la empresa igual lo mejor q me podia pasar es q me echaran y si te soy sincera no.me importaria,ya q ganaria en salud seguro!!pero lo q no voy a consentir,aunque a veces he de decir q tengo mucho miedo,es q se aprovechen de mi,q me hallan hecho sentir q no valgo para nada despues d ser capaz de llevarles la tienda(y no soy encargada).para mi volver como si nada para evitar males mayores significa admitir q yo no he hecho bien las cosas y d algun modo darles la razon;y para eso esta el juzgado d lo social para denunciar a esta gente y por lo menos aportar algo para q se destape lo q se cuece en esta empresa.pienso q con la verdad se llega a todos sitios y aunke a veces lo vea todo un poco negro confio en q al final todo kedara en su lugar.un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Soy de Arteixo y quiero denunciar que me obligan a comprarle el plastico a un señor que lo vende carísimo. Nos pide el dinero por adelantado antes de recibir la mercancia. No nos facilitan nada para poder pagarlo un pouquiño mais tarde. Pero si no le compro el plastico a Eliseo me quitan la mercancia. Y despues me entere por amigo cercano que su hermano es el que le hace las resformas en las casas de un jefazo. Ademas de comprar carísimo el plastico estoy arreglando la casa de otro.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy planchadora tambien de arteixo traballo a dos turnos pero solo me pagan uno. Y soy de un buen taller, comemos en el cemento de la nave y los baños son de lo peor. La maquina del cafe es de la jefa y non hay donde comprar porque non podemos salir asi que se lleva tambien hasta comision por el cafe.
    Estoy traballando de lunes a sabado y hoy hasta las 5 non salgo desde las 12 de almedio dia q entre. Mañana entro a la 13. Y todo por 800€ sin pagas ni horas extras aqui traballamos como burros.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero tambien denunciar que traballo para Lorena y non nos paga las horas extras. Si voy al medico me lo quita del sueldo. Nos hace firmar como media jornada pero traballo mais de dez horas.
    Y teñe amigos en inditex que son jefes y saben lo que pasa aqui. Pero solo baixan a falar con ella y salir con los sobrecitos de barcenas a costa de todas nosotras deixarnos la piel traballando.

    ResponderEliminar
  10. Aqui sabemos lo que facen con la ropa que sobra porque se vende en el mercadillo de carballo. Y muchas veces ni les quitan las etiquetas. Trabajo para una tintoreria y lo que sobra se quema o se lo venden a unos gitanos que venden la ropa en la feria. No hay que ir a la tienda de zara a comprar en el mercadillo es mas barata.

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajo en la tintoreria tambien y hay muchos chanchullos de los jefazos. Si no de que me tocaba pasarle a un jefazo la ITV de su coche un sabado que libraba. Y donde traballo no es de zara pero, la ropa para tintar si y se creen que somos sus criados. Cobro 600 euros por todo ocho horas de traballo con pagas incluidas. Estoy una semana de tarde otras de mañana y otra de noche. Rotando y por las noches nos pagan 60 euros mas. Que alguien avise a alemania que los sueldos ya los bajaron hace mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo quiero denunciar que me siento identificada con un video que vi sobre los talleres clandestisnos. Pero claro, esto va a peor. La mercancia que yo recibo es de una lavanderia que trajaba con zara. Quedan con las furgos en carreteras de caminos muy pequeñas y se intercambia la mercancia. Pero como ya nos quieren liquidar a los talleres, la ropa se la dan a un taller que esta lleno de mujeres y niños marroquies. Y es aqui mismo en arteixo pegado al ayuntamiendo. Lo hacen asi porque no protestan. Hacen etiquetado, boton o reglan lo que sea.

    ResponderEliminar
  13. Todas las compañeras les han mandado este enlace. Pero sirve para algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas las compañeras, ¿que enlace se les ha enviado?.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Yo quiero denunciar que sigo trabajando en taller clandestino. Y es mentira que Tito Aldao hubiera subido los precios para que podamos vivir mejor. No es asi porque los talleres oficiales no dan a basto y nos siguen haciendo trabajar con los precios antiguos. Mandan la mercancia al taller oficial de plancha pero despues la ropa la reparten. El taller cobra la nueva tarifa y nosotros por debajo de la antigua. Ademas esto lo saben de sobra en almacen que son los que se llevan la comision. Y es verdad lo que lei que los jefes de arriba obligan a comprar el plastico a sus amiguitos para despues devolver favores. Muchos talleres tienen padrinos.

    ResponderEliminar
  15. Aquí, en esta sección, vamos a colocar un mensaje el cual hemos visto que lleva el nombre de una persona, de un encargado o coordinador, y para evitar movidas legales de la empresa o del propio puerco (no tiene otro nombre), vamos a colocar los mensajes pero os pediríamos que no deis detalle de la persona a menos que podáis presentar pruebas de vuestra historia que para eso esta el formulario y entonces ponemos nombres y apellidos si hace falta. El mensaje es el siguiente y entre "comillas" hemos quitado el nombre:

    "Bueno yo voy a contar mi historia soy eventual trabajo en tempe torrellano,entre por primera vez en 2011 con 98kg perdí en 3 meses 20kg todos los días salía con los pies sangrando y con bambollas y siempre me decían los coordinadores y jefes de área que no era suficiente,nos gritaban vamos vamos!! Teníamos que ir corriendo las 8h empujando el carro,algo inhumano la verdad pero se aprovechan de la necesidad de los trabajadores,y si encima no le caes bien a un coordinador entonces estas vendido porque a la mínima te bajan la evaluación y no te llaman más.Me han cambiado el turno 3 veces y todavía no me han echo indefinido después de 3 años matandome a trabajar,inplicandome con la empresa presentando proyectos de mejora con los que se limpian el culo.Ahora parece que a cambiado un poco y ya no te explotan como antes pero si quieres quedarte tienes que ir jodiendo a tus compañeros o siendo un mamon pelota.Por último me gustaría denunciar a un coordinador de tempe2 del turno de tarde "" es la peor persona que conozco lo habrán denunciado unos 20 compañeros por ir borracho a trabajar,consumir drogas dentro de la empresa incluso abusado a compañeras fuera de la empresa y no han denunciado por miedo allí todos lo conocemos como el protegido.Un saludo a todos"

    Menuda joya tenéis en ese turno. Lo normal sería verle en la cárcel pero tratándose de Inditex, cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  16. yo lo que no me parece bien es que los encargados y superiores siempre tienen las vacaciones en agosto o julio y los demas a joderse en junio o septiembre y si pillas una semanita en agosto encima les tienes k dar las gracias, y somos gente cn hijos k queremos las vacaciones cuando estos no vayan al cole, porque creo que tenemos mas derecho no??

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal