Plataforma de logística
...................................................................................


Después de haber estado algo más de cuatro años trabajando, sin bajas, sin ninguna falta en puntualidad, sin coger ni una sola hora del médico para mis hijos, trabajando todas las horas extras que se me han pedido, etc., para la logística de Inditex (Meco), he sido despedido según figura en la carta, por rendimiento y actitud (solo se limitan a decir esto, porque no tienen pruebas, pero la ley está hecha para que estas cosas ocurran), para un poco más abajo recular, porque algo, aun falso han de poner y decir que es improcedente. Aun haciendo bastantes horas extras, las que se me pedían (hay personas que en estos años no han echo ni una sola hora, cada uno hace lo que quiere, pero se quejan sino las hechas), nunca he discutido las ordenes que se me han dado y siempre les he dicho que si.


La actitud es la de siempre, hacer lo que me pidan, intentando además llevarme bien con los que eran mis compañeros, con unos mejor que con otros, es curioso además que quieren que te lleves bien con las personas que trabajas, cuando está prohibido hablar, separando a la gente por grupos, que no tienen mucho contacto entre sí, pero al trabajo no he ido precisamente a hacer amigos, aunque hay compañeros que me demostrasen su amistad, sino a trabajar, aunque en esta empresa, los “piques” y el mal ambiente laboral, están a la orden del día. Por cierto, la empresa, prohíbe terminantemente hablar durante el trabajo, pero luego, quiere que los trabajadores se lleven bien, una empresa que despide de forma injusta a muchos trabajadores, con motivos falsos, para después decir que son improcedentes.


Tres meses antes del despido, tuve un “roce” (sea lo que sea, aun mínimo, se te tiene en cuenta) con un encargado (una "persona" bastante rencorosa, que ya tuvo problemas con otra compañera y con el tiempo, la fueron limando, hasta que consiguieron despedirla), el cual en un momento dado, por no hacer bien su trabajo, repercutió a partir de ese momento, en vernos de otra manera. Después de aquello, la relación fue diferente, no siendo quien escribe el principal culpable, pero está claro que la empresa no defiende al que más abajo esta. El caso es que presente en recursos una carta para dejar claro que mis intenciones siempre han sido buenas y a futuro seguirían así, no teniendo ni queriendo entrar en un mal ambiente, pero se entendió de otra manera. Desde ese día comienza la vigilancia, el meterse con mi limitación reconocida (querían que en paquetería cargase cajas yo solo de más de 30 kilos), cuando en cuatro años nunca me habían dicho nada, o mirar mis movimientos con lupa, ves que quienes antes no te miraban, jefes, lo hacen ahora con malas caras. El caso es que defenderme de esas acusaciones fue el detonante (allí nadie se puede quejar, toman rápido represalias), notas como te apartan poco a poco del resto de compañeros, las caras, las formas de decir las cosas. Un jefe de área* me decía durante el despido, “no es por ese motivo”, el de la carta, “si hubiese sido ese motivo se te hubiera despedido antes”, claro que sí, pero como escribí aquella carta, acompañado en la entrega de un “representante sindical”, pues lo prefirieron hacer poco a poco. También “discutí” con un encargado por querer más horas extras, por querer más trabajo…sin comentarios.


Ha toda esta historia hay que sumarle otra que vino con anterioridad. Las quejas en RRHH de un “compañero” de trabajo (es seguramente de la empresa uno de los que más quejas tiene), el cual después de que se pasara (como el mismo reconoció), no le valió con eso, sino que siguió provocándome durante meses, siempre buscando la forma de ofender, perseguir o amedrentar sin que hubiese testigos. A lo cual la directora de RRHH, ante estas quejas, contestaba con “pasa de todo”, “no hagas caso”, "déjalo", realmente me sorprendió la pasividad de alguien que debería de tener cierto "poder" para cortar situaciones así. Pues eso hice durante ese tiempo salvo momentos en los cuales entre al trapo porque no teniendo respaldo de nadie la situación a veces era inaguantable. Luego este “personaje” se gano la confianza del resto, a los cuales anteriormente les había ido insultando (prácticamente a todos) para así poder echármelos encima poco después. Al final se va limando la paciencia y pagas con quien no debes ciertas cosas, pero está claro que no fue culpa mía, aunque para escribir esto, antes hay que estar ahí. Si a eso también se le suma que a una “sindicalista”, le dijese: “no me caes bien” a la cara (cambio mucho su forma de ser antes y después de pertenecer al sindicato) y que a cada situación mala para ella en la empresa, se pensara que yo estaba detrás,  pues ciertamente todo se complico.




Se puede perder un trabajo por diferentes motivos, pero por motivos ilegales, sin pruebas, aportando falsedad a tu vida laboral, acompañado hasta la puerta en el despido, con vigilantes que en ciertos tramos esperan tu paso, como si fueses un delincuente, cuando los sinvergüenzas, los que verdaderamente joden a la empresa, se quedan unos metros atrás, en su pecera, monigotes manejados por otros, no debería de estar permitido, pero las leyes son así, los gobiernos quienes las aprueban, para que unos sindicatos, subvencionados por los anteriores (no hay un país del mundo donde esto pase) y que cobran por despidos, como está claro no hagan nada.

96 comentarios:

  1. yo tambien tuve problemas con una encargada que sus fallos nos los comiamos los demas y al final quien page todo aquello con el despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO HE TRABAJADO EN LOGISTICA TORDERA. INDITEX. Y SON LO PEOR TODO EL MUNDO LE CHUPA EL CULO A UN NIÑATO PREPOTENTE QUE SE CREE EL MAS FUERTE Y EL MEJOR. P.B.M. SU NOVIA TRABAJA EN OYSHO Y SU TIO EN BERSHKA Y SU HERMANO CON EL. ES UN IDIOTA, DESPIDE A QUIEN QUIERE ENGAÑA A LOS JEFES Y ENCIMA ES UN LADRON Y UN FALSANTE. YO NO SE COMO AMANCIO HA LLEGADO A ESTO, A NO TENER NI IDEA DE LO QUE PASA Y SOLO MIRAR EL DINERO, SI SIGUE ASI UN DIA SE LLEVARA LA SORPRESA, POR QUE A DIOS NO SE LE ESCAPA NI UNO.

      Eliminar
    2. yo contesto por que en inditex hay mal ambiente: les interesa al departamento de recursos humanos que sea asi, mientras exista mucho personal o mano de obra barata dispuesta a entrar a trabajar en inditex.
      los nazis hacian lo mismo, explotaban a los presos de los campos de concentracion hasta que muriesen y luego traian a otros.
      por eso yo creo que a inditex lo que les interesa es tener mal ambiente en sus centros de trabajo y tener de encargados a personas maltratadoras, simplemente para explotar al trabajador lo maximo posible y que no dure mucho en la compañia.

      pero el gran problema de todo esto son los sindicatos ccoo y ugt, que no denuncian nada de nada, cuando es una autentica verguenza lo que pasa dentro de inditex... si el delegado de los trabajadores pusiese denuncia tras denuncia a estos merchachifles de encargados se les quitaria la gana de vaguear y ser unos gilipollas.

      con denuncias a la inspeccion laboral y que luego esta empezase a sancionar a la empresa otro gallo cantaria.

      Eliminar
  2. Cuanta razon tienes amigo....los encargados los han SACADO DE UNA SERIE DE DIBUJOS PESIMA Y los jefes de area de un culebron del infierno. Haciendo la vida imposible al trabajador lo unico que consiguen es ODIO....desde los mas profundo animo y espero que se den cuenta los GRANDES MANDATARIOS de la empresa que lo unico que consiguen es hacer mala publicidad a la marca que ami me da ASCO!!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESQ LO LEEO Y ES COMO QUE FUESES UNA GEMELA QUE SIENTE Y PASA POR LO MISMO QUE YO! YO AUN SIGO METIDA ALLI, ESTAN DANDOME TODA LA MALA FE DEL MUNDO PARA QUE ME VAYA POR MI CUENTA, YO TAMBIEN FUI CON UN REPRESENTATE DE COMISIONES OBRERAS PARA QUE NO ME MAREACEN Y ALLI ME TIENEN Y NOS LLEVAN COMO ESCLAVAS, DANDONOS PRISAS , DEJANDONOS EL ALMA CORRIENDO , CORRIENDO PARA Q LA ENCARGADA SE LLEVE EL MÉRITO. ESTO TIENE QUE PARAR ...

    ResponderEliminar
  4. A MI ME HECHARON DE BERSHKA, POR QUE NO SOPORTABA A UN COMPAÑERO QUE LO HABIA METIDO UN ENCARGAO, ERA TREMENDAMENTE TONTO, NO SACABA FAENA, MOLESTABA A LOS DEMAS Y ERA UN INCULTO, PERO LE VENDIA LA MARIHUANA A BUEN PRECIO AL ENCARGAO GENERAL DE BERSHKA, ENTONCES ME HECHARON.. GRACIAS PABLO ISLA Y AMANCIO.NO PIENSO GASTAR NI UN CENTIMO EN INDITEX. NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bershka y sus super encargados. todo huele mal.. enchufe y mas enchufe

      Eliminar
  5. a mi me pasa algo parecido, en tordera logistca. eso es una humillacion hacia las personas decentes. yo no kiero saber nada de ellos. he visto como hechaban a gente de mi seccion siendo los mas trabajadores y compañeros y se quedaban los mas pelotas y vagos, no se entiende pero es asi. sigo alli por q no tengo otra cosa. pero puedo asegurarte que he visto como mi responsable perdia un pale de unos 5000 euros por estar mirando los anabolizantes que tenia que tomarse para el gim.. pero....hay que joderse, por que la gente que hacia bien su trabajo esta en la calle, gracias a el. por eso me parece bien que no compremos articulos de esta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TE EXPLICO CON MUCHA SIMPLICIDAD POR QUE A INDITEX PREMIAN A LOS VAGOS Y TORTURADORES EN DETRIMENTO de los trabajadores mas competentes y honrados...se busca de forma intencionada crear mal ambiente por parte de los de rrhh, ya que así, consiguen una productividad extra a corto plazo, basada en el miedo, y favorecida, con una gran cantidad de mano de obra, que esta solicitando un empleo en el inem, esperando a que le hagan un contrato subvencionado por el estado.

      lo que consiguen los de rrhh es lo siguiente: echan a trabajadores que en su dia tuvieron un contrato subvencionado con bajas voluntarias y luego vuelven a contratar a buenos trabajadores con nuevos contratos subvencionados.

      Por eso inditex premia a los trabajadodres vagos y carniceros y los seguira premiando mientras el recibir subvenciones, sea mas rentable que la propia rentabilidad que produce un buen trabajador.

      inditex necesita a los vagos y gilipollas para cargarse a los trabajadores competententes y bonachones en el momento que estos lo precisen.

      POR ESO YO DESDE AQUI, le pido al ministro de trabajo que dejen de dar subvenciones a empresas multinacionales, ya que esas subvenciones estan provocando esos malos tratos lo que provocan un despilfarro de dinero publico y creo que se deberia investigar con lupa a inditex sobre estos aspectos y ver si la cazan en algun incumplimiento.

      por eso yo aconsejo ir a trabajar como lo hago yo, con grabadora y camara oculta y si te joden o te hechan pues no irse con las manos vacias e irse denunciando a los carniceros de los encargados para que el futuro los jodan a ellos tambien.

      yo ya he pasado de todo, he tenido epocas donde se trabajaba bien y epocas en las que se trabajaba mal, de momento voy aguantando y ya llevo 9 años y en estos momentos me están jodiendo y haciendo la vida imposible y se que me van a joder como a tantos y por mi antiguedad y con los nuevos contratos basura que va a sacar el rajoy igual me joden este año o el que viene.

      PERO YO YA ESTOY PREPARADO PARA GUERREAR, DENUNCIAR y ya tengo un abogado preparado que no es ni de ugt ni de comisiones y si me echan les voy a sacar un paston... y llevaré a mi encargado por al via penal... ya vera ese hijo de puta como me eche a la calle. grabadito te tengo en la retina de mis ojos. payaso soplagaitas, abuson de los debiles. en el juzgado ya vere si le sonries a mi camara de fotos para llevarla al periodico.






      Eliminar
    2. Desde aquí aconsejamos que las personas que crean que van a tener problemas o los empiecen a tenerlos, compren un dispositivo de grabación (vídeo o audio) que existen en el mercado muy económicos y de mucha discreción, los cuales graban durante horas en sus respectivas memorias.

      Todo esto hay que hacerlo a la mínima provocación, acoso, humillación o comentario que notemos despectivo y empezar a grabarlo, porque la empresa esta cada día más interesada en despedir gente y lo hará de cualquier forma inventándose lo que haga falta y los sindicatos no harán nada, sino dar la razón a la empresa, que para eso es quien "paga".

      Eliminar
    3. en este país triunfa el lameculos, el encargado al jefe ,el jefe a su otro jefe y así vamos, no se aprecia al buen trabajador, yo conozco a una persona que después de cinco años un dia le llaman y le dicen que ya se puede marchar,el pregunta sorprendido ,porqué , respuesta por bajo rendimiento y sigue es lo que tenemos que poner para poder echarte. así de claro, todo apesta

      Eliminar
  6. INDIGNACION que empresas líder lo sean a costa de trabajadores que soportan conductas abusivas,denunciables de"frikis"con sustanciosas nóminas y primas que no logran por sí mismos.Hace un año que mi hija trabaja en MERCADONA...más de lo mismo.Verguenza!!NADA podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos hacer muchas cosas, entre ellas tener unos mejores sindicatos que no solo despierten cuando el gobierno les retira las ayudas y en su lugar tenemos a unos sinvergüenzas que van consiguiendo cosas pasito por pasito y que de antemano ya están fijadas que se van a conseguir o negociadas con la empresa. En esta empresa, salvo ciertos momentos puntuales, nadie hace una huelga por las amenazas (como los mafiosos) que eso conlleva, nadie dice nada ni levanta el tono, nadie lucha por el compañero despedido porque la ley esta marcada así (el juego) y hay que respetar eso (cuantos sindicatos hemos visto que han estado meses en la puerta acampados con los compañeros despedidos y los que están ahora, se van para sus casas y no quieren saber de nadie, salvo el día en el que hay que votarles y son tan "simpáticos").

      Ante esto, ¿que empresa no se frota las manos?, cualquiera y esta más. Lo único que nosotros hacemos es que esto llegue a más gente y que como "boicot" no les compren nada, y quizás los "cerebros" de la empresa se pregunten el porque de esas perdidas, que por cierto en este país hace un mes era del 5% y que podrían ser bastante más con los análisis realizados a sus prendas y que contienen sustancias en los tintes que producen cáncer (lo hubieran seguido utilizando si la empresa Greenpeace no lo hubiera denunciado y siempre con esta empresa es así y es que sino se les denuncia no se destapa todo y se aprovechan hasta limites aberrantes como es la explotación infantil).

      Eliminar
    2. Es muy curioso ke de inditex o mercadona nadie cuente nada negativo en tv no?impera la ley del silencio?Desde mi casa veo el complejo iiditex(vivo en La coruña) conozco gente,vecinas ke trabajan ahí hace 20 años y salvo algunos problemillas desconocía el entramado de una megaempresa ke para los gallegos significa tanto. Y creía ke sólo pasaba en mercadona! Mi hija pasa valoración anual el 21 y dependiendo de lo ke ocurra intentaré ke de sepa lo ke ocurre!!

      Eliminar
    3. Nosotros de todos los comentarios que hay en el blog, solo hemos tenido que eliminar 5 ó 6, porque eran claramente personas de la empresa que defienden los indefendible, sin pruebas ni argumentos y solamente despotricando e insultando y haciendo una breve estadística vemos el nivel de popularidad "mala" que la empresa tiene, que es bastante. La gente que trabaja no habla por miedo y los que salen despedidos por lo mismo y por cobardía (no todos y menos mal claro).

      El día que la empresa (cabezotas, inflexibles, tozudos) afirme que ha despedido a cientos de personas por que "les ha dado la gana", inventándose los motivos para no entrar en la nulidad del despido, así como luego todos los demás escándalos que arrastra, afirmando su "mea culpa" , nosotros desapareceremos, pero hasta que llegue el día aquí estaremos y cada vez intentaremos darnos más publicidad. Suerte para su hija y que todo salga bien.

      (Un saludo a RRHH de Arteixo y a su radicalizad insana, a como crear miedo, división, amenazas subliminales y despidos injustos. Es nuestra opinión, bueno, si solo fuera la nuestra...)

      Eliminar
    4. pq solo hay comentarios negativos, de los miles y miles de empleados que hay aqui solo leo gente que no esta contenta o a tenido algun problema, no me creo que sea todo lo q dicen y ademas en todos lados hay manzanas podridas

      Eliminar
    5. Seguramente tu seas la primera manzana podrida del cesto y vengas aquí queriendo dar lecciones. O encargado o trepas, eso es lo que eres. Dale recuerdos a tu amo.

      Eliminar
    6. en todos lados hay de todo y el descontento con la empresa no es algo nuevo porque exprimen mucho mas que otras empresas y no hacen estudios para ver lo contentos que estan sus trabajadores porque ya saben los resultados

      cree el ladron que todos son de su misma condicion dice el refran y creas lo que creas estoy seguro desde donde escribes el mensaje "anonimo"

      Eliminar
    7. Es verdad que hay miles y miles de empleados, también hay miles y miles de despedidos. El problema es que de esos miles de empleados la inmensa mayoría se quejan de su situación en Inditex, y de los despedidos solamente hace falta que hables con alguno de ellos y puedas comprobar en qué situaciones fueron despedidos. Claro que si te molesta la realidad, mejor no verla ¿no?. Por gente como tú hay miles de personas que lo están pasando o lo han pasado muy mal en su vida, pero claro a ti eso no te importa. No sigo pero solamente darle gracias a esta web que aglutina esa realidad que a muchos no gusta. Gracias

      Eliminar
  7. Gracias por lo de mi hija.Por supuesto ke seguiremos denunciando como y dónde no nos censuren en algún momento alguien se levantará ahora mismo no es momento se les echarían encima millones de gente sin trabajo ke para ellos entrar en Mercadona o en inditex es la bonoloto y aunke entiendo esa opinión ke injusta es sí están trabajando,tienen una buena nómina pero a costa de qué?como va a repercutir en el futuro la presión diaria. las humillaciones continuas ,insultos ...todo sin rechistar,es una bomba ke repercute en sus vidas cotidianas y de ke forma! Y por supuesto su salud mi hija es asmática su última crisis la tuvo con 18 años,tiene 28 y en este año laboral tuvo dos por nervios.escribo demasiado,lo sé,perdón pero es un desahogo gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creemos que escriba demasiado, es más creemos que muchos deberían de escribir como Ud. y así cuantos más escriban la presión social se ira hacia quien la esta provocando con sus malas maneras empresariales. Los que levantan la voz somos los que hacemos esto y lo hacemos entre TODOS, y todos somos los que con nuestro dinero podemos decidir donde a de estar cada uno y Amancio Ortega esta lamentablemente en un puesto que no le corresponde, pero como la vida tiene estas rocambolescas combinaciones, ha querido ponerle en ese sitio de privilegio, siendo lo que es, aun con toda la "mierda" que lleva arrastrando por no hacer las cosas bien y ser un tirano desde sus orígenes.

      Imaginamos que todo esto se difuminara cuando se termine la crisis, pero para aquel entonces ya habrá muchas personas que lo hayan perdido todo y otros sin embargo tengan demasiado ganado de la peor de las maneras. Es por eso que estamos aquí, para nivelar la balanza y que los que ahora humillan, vejan, insultan, abusan, etc, lo paguen de un modo u otro, pero no por venganza, sino por justicia que es precisamente la que falta en este país y de la cual se aprovechan políticos, banqueros y empresarios egoístas como el que nos reúne en este lugar.

      Atentamente, aquí estaremos.

      Eliminar
  8. Esta visto que hoy día hace lo que quieren...la empresa te despide -->> el sindicalista te dice que es mejor que te calles la boca y se embolsica un tanto % porciento por trabajador despedido... -->> la empresa como es una empresa "grandisima" no le falta nunca gente para entrar a trabajar -->> y esta a su vez recibe ayudas por parte del Gobierno porque según ella sigue dando trabajo,cuando lo que hacen es destruir el trabajo,el futuro y la ilusión de la gente por tener hoy día un sueldo decente...
    Amig@s no nos engañemos hoy día esto es así y seguirá pasando durante muchos años...
    Y perdonenme pero esto no es cuestión de un Partido Político...esto es cuestión de las "Leyes" "Justicia" "Etc, Etc..." que hay en este País, lo cual seria lo más primordial que habría que cambiar,para que todos estos empresarios peces gordos los pusieran al paredón y todos estos despilfarros los paguen quien en Realidad lo deberían de pagar y no el humilde trabajador...
    En fin...este es y será el cuento de nunca acabar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona a la que citas, sabe que a hecho las cosas mal, por situaciones que no vienen al caso y no hacer uso de su cargo, como después se ha visto pasado el tiempo y vista la otra parte de la historia que no hemos publicado porque hay suficientes nombres como para poner la cara colorada a mas de uno/a.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Estoy totalmente contigo, es una pena que una empresa tan grande como es Inditex, permita lo que sucede en el interior de sus instalaciones.
    El principal problema es que tienen encargados y tres R que simplemente les han dado un puesto por el tiempo que llevan trabajando, no por la formación que tienen, suelen ser (NO TODOS) gente barriobajera, sin formación y gentuza, llena de tatuajes, rastas, pendientes y de más accesorios… fumando ……. todo el día, esnifando ……… en el parking a la hora de la comida, total gentuza que no sabe estar a la altura de su trabajo como responsables, además la edad suele ser muy baja y la experiencia brilla por su ausencia. Encargados que no han trabajado nunca en un almacén, no han tocado nunca ni un toro y por supuesto nunca se han molestado en estudiar un poco de logística.
    Es una pena que teniendo en España una multinacional como es Inditex a la hora de trabajar se nota que es española, no como las empresas alemanas, donde unos tipejos/as de esa calaña estarían despedidos al momento.
    A mí no me renovaron el contrato, pero se lo pueden meter en el culo…. Entre el sueldo que es una mierda y lo que tienes que tragar, tanto de encargados como de los propios trabajadores que se machacan por hacer la pelota, es una puñetera vergüenza.
    Y no quiero explicar más por no tener problemas, pero podría contar las mil y una historias que suceden dentro…..

    ResponderEliminar
  11. Oye de verdad esta tan malo este trabajo de Inditex? Es que yo piensaba que alli el trabajo es estable y con buen salario. Me refiero a Tordera. Espero a mas opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, el trabajo estable de Inditex, es un espejismo. Solo parece estable en el contrato, con el tiempo te das cuenta que estás vendido en cualquier momento y ya son muchos los casos de gente muy trabajadora y muy competente, que dieron su vida por esta empresa y al final esta empresa ha acabado con sus esperanzas y con sus vidas...

      ¿y si no me crees pregúntales a cuantos trabajadores con contratos estables estos carniceros de encargados han jodido?...!cientos!

      y ojo, yo también se de alguno de estos encargados carniceros de trabajadores que han sido despedidos por la empresa aprovechando denuncias de trabajadores contra ellos y sus malos tratos.

      en Inditex estamos todos vendidos desde que entramos en ella. y todo son tácticas del departamento de personal con el beneplácito de ccoo y ugt y la gilipollez e incultura de los encargados y mandos intermedios que no se dan cuenta de que ellos son un puto numero, dentro de la estrategia laboral del departamento de rrhh. ESOS SON LO VERDADEROS RESPONSABLES DE TODO.

      Eliminar
  12. mucha d la culpa la tuvo la directora A.G.O porque hubo quejas de las q paso ella lo sabe y no hizo nada. ay ciertas cosas q no quiso ver y le deberian de pasar factura

    suerte tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto de la carta es mucho más largo e implican nombres. A esta persona desde el principio, se le comunicaron ciertas quejas de otro trabajador que parece ser tuvo o tiene roces y problemas con otras personas, a las cuales esta no hizo ningún caso, solo sabia decir "pasa del tema, lo mejor es pasar", y eso que lo diga una persona con un cierto cargo dice mucho de como desempeña el cargo. Después esto degeneraría en otras situaciones que vienen de que esta persona no hiciese su trabajo con eficacia. No es solo el trabajador que nos comunica esto, y fuera de las primeras historias, es que hay más quejas y de la misma persona.

      Eliminar
  13. Sobre el mobbing poco se puede decir y va en varias direcciones, que pasa porque el jefe vaya a por los trabajadores, como los trabajadores a por el jefe o se de en el mismo nivel, entre compañeros. Después estarían los silenciadores, esos que ven las circunstancias que se dan y el abuso junto con la humillación y no hacen nada de nada, que suele darse en muchísimos casos. Esta historia se da con muchísima frecuencia, es muy habitual, cotidiana, pero mientras "no me toque a mi", que se suele decir nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  14. "por no hacer bien su trabajo, repercutió a partir de ese momento, en vernos de otra manera"

    Su trabajo se a hecho más fácil a partir de lo tuyo, con lo cual se demuestra que tenias razón, sino ¿porque cambiaron en paquetería?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ampliada información a petición del autor y vamos a publicar en breve más historias. Un buen verano a todos.
    ----
    Extended information at the request of the author and we will post more stories soon. A good summer everyone.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas: Me pongo en contacto con vosotros a raiz de mi despido. Soy una trabajadora de talleres y en este tiempo he visto barbaridades que hace Inditex en los talleres clandestinos que tiene. Desde que Mercedes Mila vino a Arteixo han querido cerrar bocas para que no hablara nadie. Pero no lo conseguiran porque sigue habiendolo.
    Lavamar queda entre caminos de carreteras secundarias para pasar la mercancia a esos talleres. El almacen de inditex es el mas implicado ya que C.y J. Se llevan comisiones por las planchas. Los grandes directivos obligan a comprar el plastico a un conocido que el hermano les hace las reformas en sus multiples propiedades. Algunos de esos grandes directivos recogen personalmente los sobres. Y las cifras de la cantidad de lo que se plancha al dia no cuadra con el personal que hay. Asi q no se plancha la mayoria de la ropa.
    Que sepa Tito Aldao que aunque suba los precios de las planchas, botones etc .. Ese dinero nunca llega a los talleres porque vuelve en modo de sobre Barcenas para los directivos de Inditex y Almacen.
    Uff!! Que agusto me he quedao!!!
    Prometo contar mas..
    Y como adelanto diré!!! No os bañeis en las playas de Arteixo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble y gracias por contárnoslo. Lo de las playas de Arteixo ya se sabe que están muy contaminadas por los vertidos de la zona industrial (Inditex, siendo la empresa más grande de la zona quizás tenga que decir algo al respecto). Si quieres contar más te esperamos. Saludos

      Eliminar
  17. Veronica Sanchez Uriel5 de agosto de 2013, 16:32

    Después de analizar lo escrito y hablar con vosotros, en referencia a este caso está, claro que la culpa la tiene o tuvo la empresa, sino que no hizo nada para parar la situación antes porque motivos ya tenía de sobra, sino que dejo que todo se deteriorase y despidió incorrectamente. Por una parte según leo, tenemos a alguien que no quiere meterse en problemas y deja a un lado a ciertas personas, donde con todo el derecho del mundo habla de ellas, porque estas últimas también lo hacen de él y acoso laboral inventándose unos cargos sin pruebas, que van creando una fama de desprestigio por parte de la empresa y de otros trabajadores.

    Suerte!!

    Verónica Sánchez Uriel
    -Psicóloga laboral-

    ResponderEliminar
  18. La "sindicalista" esa es la misma pajara que cuando hablas con ella siempre le da por mirar con los ojos arriba a la derecha gesto que en psicologia es igual a mentir o inventar. La conocemos bien. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  19. Yo trabajé también en Bershka, me despidieron porque me puse a grabar con el movil todo lo que me decían (humillaciones y barbaridades), un "pelota" de estos de los encargados me vió y se chivó y entonces me despidieron por bajada de rendimiento al cabo de una semana, pero no me arrepiento de nada, un trabajo mal pagado que se trata de mover cajas que huelen a mierda durante toda la jornada y tener que aguantar a estos hipócritas encima... El Saúl T, el Jesús O, y otras sanguijuelas de por allí que lo tienen claro si los sacan de allí no saben hacer nada más, yo en cambio no tengo problemas, tengo mi viejo y noble oficio aprendido, así que ya les regalo la mierda de curro para amargados, yo disfruto con mi trabajo de pastelero

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Conozco a la sindicaTONTA que de lista no tiene mucho y no lo traga nadie, pero hay que aparentar. Yo he trabajado en Meco y de lo que me se de la historia, es que entre un gitano con fama de broncas, la pajara del principio y alguno que otro mas te han ido limando. De lo que te acuso la sindica... tenias que haberlo denunciado y no digo más que veo que tu no lo haces.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente conoces parte de la historia. Manda un mensaje si quieres en el formulario y hablamos.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Trabajo en Lefties y a una compañera la despidieron injustamente inventándose causas irreales...solo por no caer en gracia al encargado.Así de penosa es esta Empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también trabajé en Lefties y también me echaron después de mucho tiempo a base de contratos temporales, por no llevarme bien con los encargados, en especial con uno de ellos que trata mal no, lo que viene después, a los trabajadores. A Lefties se le suma que encima no hay sindicato, nadie que te pueda apoyar aunque sea un poquito, si te quejas de algo te vas a la calle. Así tienen a toda la gente como la tienen, quemada! Y se aprovechan mucho de la situación... Uno de los encargados disfruta gritando a las chicas, faltandoles el respeto y demas, hasta que las hace llorar y aun viendolas llorar, sigue... Con los chicos se pasa mucho menos y cuando lo hace, luego va corriendo a pedir perdón porque por lo que se tiene entendido, eso lo ha hecho de siempre y mas de una vez lo han esperado fuera del trabajo para darle lo que se merece. Señores en Inditex las cosas funcionan así: quieres que te hagan indefinido y estar bien mirado? Pues dedicate a no trabajar y comer culos a los jefes de equipo y encargados, hazte pasar por amiguito/a de tus compañeros para sacarles cosas malas y luego ves a cascarselo a los que están por encima... Así te esperara un gran futuro en la empresa! Eso si, como no lo sepas hacer bien, ya sabes lo que te espera... Maltrato psicológico, impotencia, gritos y cosas similares... Un ole por quien consiente esto!

      Eliminar
  22. En Meco gracias a dios entro UGT y y a los jefes de area y encargados por fin se les planta cara y se han mejorada bastantes cosas y no despiden a casi nadie, cuando estaban los de CCOO era deprimente no hacian nada solo pernitir todo y dejar a los trabajadoors con el culo al aire. Esperemos que pase esto en todas las empresas de Inditex porque como no haya alguen ke plante caraa los encargados y jefes de area vamos jodios

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy cansadita de que somos súper pocos trabajando y en mi sección la encargadita tipica de turno que me la paso por hay ya que solo hace que dar vueltas por la tienda y hablando con el telefono! que fácil lo tienen algunas para ganarse el dinero tocandose el conejo!
    Y cuando tu cometes un par de errores ya se dan el gusto de mirarte mal e ir a decirselo a la directora.
    Muchas veces me entran ganas de coger y pirarme de la tienda, porke la cosa está mal y estamos en un momento delicado pero muchisima gente abusa y se pasan las normas por hay.

    ResponderEliminar
  24. La dignidad ni el honor existen entre las personas de los centros del trabajo y solo una camaradería ficticia. Lo que me llama la atención es que una persona del sindicato acose a otras personas o lo entendí así y decida vengarse porque se le digan las cosas a la cara. En mi pueblo a esas personas las llamamos hijos o hijas de la gran puta.

    ResponderEliminar
  25. Si la sindicalista de tu historia responde a las siglas A.N.R creo que por lo que me ha comentado un familiar que trabaja en la empresa ya no esta en el sindicato ccoo y a salido mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Difama, difama, que algo queda", a eso se ha dedicado durante mucho tiempo la pajarraca esta. Repugnante.

      Eliminar
    2. esa se dedico en sus tiempos de pertenecer al sindicato en ir amenazando a personas cuando le venia en gana y la empresa no lo sabe aunque eso le da igual

      algún día de estos...

      Eliminar
  26. lo de esos compañeros por llamarlos asi no lo entiendo y el porque.
    de algo me enterado pero me falta la otra version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a ciertas personas por ciertas cosas que hacen o por como son, les aplicas el "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio" y pasas de ellas, salvo para ayudarlas en el trabajo si lo necesitan pero para poco más, se lo empiezan a tomar como algo personal ya que antes quizás como no se conoce a la gente se la trata de otra manera, hasta que ves como realmente son y es entonces cuando vienen los problemas, acosos, piques y venganzas.

      Eliminar
  27. hiciste bien en no dar explicaciones a compañeros que no lo eran, solo un atajo de puercos

    ResponderEliminar
  28. hijos deputa hay en todos lados
    en esta empresa el numero por metro cuadrado es muy significativo

    ResponderEliminar
  29. F.N el compi que raja ruedas de encargados cuando se aparca justo debajo de su ventana y hace el loco con el coche el TONTO hijo de put


    buen compañero si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enano, un bujarra que solo sabe faltar al respeto cuando esta rodeado de gentuza que le pueda defender y medio gitano de los que empiezan la bronca para que luego le defiendan sus primos, ah, y seguramente este fichado por la policía. A descargar camiones HDP

      Eliminar
    2. Un gitano que como ellos, dice las cosas cuando esta rodeado de gente que le apoya y si estas al teléfono y no le puedes contestar se crece el hijoputa. Penoso el chismoso medio mujer.

      Eliminar
    3. Es el mismo que cuando esta rodeado de amigos, insulta a las personas que hablar al móvil o levanta la mano a las mujeres o pega a chavalillos en su barrio. Menudo julay hijo de...

      Creo que esta todo claro

      Eliminar
    4. Ni contigo ni sin ti. Y como no quieras estar con él hace comentarios en bajito y de puertas para fuera como un gitano que pegara a cualquier mujer. Que nos conocemos paquito

      Eliminar
  30. un retaco despatarrado que sino le quieres se vuelve contra ti
    un niño

    ResponderEliminar
  31. A mi me paso lo mismo... yo soy muy curranta nunca protesto por que me pidan las cosas para ayer.
    discuti con una compañera que era la niña bonita de la encargada... y decir que se tocaba los bongos como la quemas... y aqii estoy en el paro y ella en su puesto de trabajo y tan feliz.
    Es triste que te ganes un puesto de trabajo por caer bien y no por hacer tu trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Estado 1semana en inditex meco.en el departamento de exportaciones donde mas peso se coje.soy una persona de complexion delgada q pesa 48k y pretenden q este constantemente cojiendo un peso la mitad q yo son unos explotadores.tanto dinero q tienen y no son capazes de tener máquinas q hagan ese trabajo o al menos ayuden al operario hacer mejor su tarea.una gran depepcion inditex y su forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  33. una de las cosas que menos me gustan de este mundo es el deporte nacional en la empresa que es el cotilleo

    tenemos nosotros a una en la mañana en confeccion que vino del turno de tarde que su unico cometido es enterarse de la vida de todos mas alla de lo profesional para contarsela a quien ella quiera con versiones manipuladas y de trabajar lo justo

    y luego es una mosquita muerta pero morbida como ella sola

    que asco da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de la mañana es la misma sino me equivoco que intenta a toda costa enterarse de la vida privada de todo el mundo y que encima no trabaja como los demás porque esta como un tonel. Lo que tiene que hacer es mirar el langui que tiene en casa que menuda condena y no resoplar como una ballena varada cuando tiene que cumplir. Las tonterías que podrán leerse en su Facebook son alarmantes de esta cotilla hija de p que nos conocemos todos. Su padre revolviéndose desde el más allá como si le viera.

      Eliminar
    2. es la gorda que se parece a esto http://static.flickr.com/35/71747954_1d4ba43414_o.jpg

      jajaja al mar con ella

      Eliminar
  34. Reconducir una relación laboral, con un compañero que amenaza con el coche a otros compañeros en la nacional II o que amenaza con pegar a mujeres o las insulta, es bastante complicado dada la calaña del sujeto. Si a eso le sumas que quiere que te lleves bien con el por "cojones" y sino te intenta fastidiar o rajar ruedas de encargados cuando aparcan debajo de su ventana, apaga y vámonos. Menudo hdp por muy santa que sea.

    (pd: si, si, tu, el patas torcidas).

    ResponderEliminar
  35. el plata, menudo hijo de p malparido

    ResponderEliminar
  36. a ese tipo de despidos masificados que se hicieron de indefinidos y que se sigue haciendo, se llama ERE encubierto y comisiones obreras que estaba por entonces y que creo que sigue, tuvo bastante culpa de todo lo que paso y desde luego de podría haber hecho mucho más para impedir el despido de cientos y cientos de personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría responderte, para que nadie se llame a error no es lo mismo un ERE encubierto que el despido por goteo, como sabrás para el primero se tienen que dar unas condiciones, número de despidos de trabajadores y en un plazo determinado de unos 90 días, para que se considere un ERE encubierto y se pueda presentar demanda y solicitar el despido nulo. Por lo que no hay que perder de vista, ni subestimar a las empresas de INDITEX en este contexto. Realmente todas estas empresas son de “trabajo temporal”, los contratos están amortizados desde el momento en que se firman porque la empresa no contempla, y por experiencia ni ha contemplado nunca pagar, bien a sus trabajadores ni tener en sus plantillas trabajadores con más de 10 años de contrato – aunque encontrarás excepciones claro, pero tú mismo puedes observar la media de edad en una tienda de por ejemplo Pull & Bear,¿ cuántos trabajadores con cierta edad ves en ellas?. Uno de los factores del despido es la antigüedad, cuando por antigüedad se van acumulando conceptos salariales las y los trabajadores están en el punto de mira de ser despedidos y sustituidos por otros a los que se va a pagar mucho menos. Desde la reforma laboral esto es mucho más sencillo; también explica la temporalidad de los contratos en todas estas empresas y/o la utilización abusiva del contrato en formación, por ejemplo , en trabajadores de cadenas de distribución como Zara Home, Zara etc.. donde hay contrato pero no formación real y se incumplen horarios, trabajo nocturno... Esto ha sido muchas veces denunciado en este blog por trabajadores de Tempe logística etc.. y se ciñe a la realidad. Pero es importante señalar que estos despidos por goteo se hacen de forma planificada para no caer en lo que tú señalas como un ERE encubierto. Tienes mucha razón en que esta situación ha sido “encubierta” por muchos sindicatos, pues una de las formas de ampliar el tiempo de contrato es pertenecer a uno de ellos, otra de las formas más comunes últimamente es la de estar bajo cobertura por maternidad para tener a favor la legislación en estos supuestos –que no por paternidad -. Pero tampoco creas que estas situaciones son idílicas, muchas trabajadoras en esta situación son sometidas a acoso por estrés laboral para conseguir que sean ellas las que se despidan y no aparezcan como ese goteo de despidos, que muy bien denuncias. Nos podemos encontrar con cientos de situaciones diferentes, pero en general la primera táctica es conseguir que sea el trabajador quién pida su finiquito, como denunció en su historia la “Indignada de Zara Home”, para ello se les hostiga de forma planificada, porque al final para INDITEX los trabajadores y trabajadoras solo son números. Saludos.

      Eliminar
    2. votar a sindicatos corruptos y llenos de mierda como ugt+ccoo es de ser unos completos retarders

      Eliminar
    3. Un ERE es un expediente de regulación de empleo y es el procedimiento legal utilizado por las empresas para realizar lo que se conoce como despido colectivo por causas objetivas. Este tipo de despido se da cuando, en un período de 90 días, se ven afectados al menos:

      a) 10 trabajadores, en las empresas que ocupen menos de 100 trabajadores.

      b) El 10% del número de trabajadores, en empresas con entre 100 y 300 trabajadores.

      c) 30 trabajadores, en empresas con más de trescientos trabajadores.

      En la plataforma de Meco se despidieron por esas causas y otras "inventadas" a 30-50 personas a la SEMANA desde el comienzo de la crisis y así durante casi dos años (entre los distintos departamentos). Es decir, es un ERE de campeonato. Después a sido a goteo.

      Eliminar
  37. TRABAJE EN LA PLATAFORMA DE MECO Y FUI DE LOS PRIMEROS EN ENTRAR Y DE LOS PRIMEROS EN IRSE. EL AMBIENTE NO ERA MUY BUENO Y ME CONSTA QUE NO SIGUE SIENDOLO Y LA EXPLOTACIÓN ES TOTAL.HAY CIENTOS DE PERSONAS ATRAPADAS ALLI POR CULPA DE LA CRISIS, GENTE QUE ENTRO A CURRAR A ESA EMPRESA Y DESPUES ESTUVIERON ECHANDO CURRICULUMS EN OTRAS PORQUE ESTAR 8 HORAS SIN PARAR, TRATANDO A LA GENTE COMO NIÑOS Y DONDE SE LES REUNE A PRIMERA HORA "AL CORRO DE LA PATATA", VIGILADOS COMO UN PERROS/AS, DONDE LOS ENCARGADOS IMBECILES TIENEN A SUS AMIGUITOS CON MENOS CARGAS DE TRABAJO O FAMILIARES Y VIENDO COMO EL COMPAÑERISMO ES EL JUSTITO, NO SUELE AGUANTARLO LA MAYORIA DE LA GENTE. 1000 PUTOS EUROS POR AGUANTAR TODO ESO Y LUEGO ENCIMA HAY SUBNORMALES QUE COMO COMEN TODOS LOS DÍAS ALLI POR UNOS CENTIMOS, LO VEN BIEN. NO TIENEN DIGNIDAD Y SI GANAS POR IRSE PERO AHORA NO PUEDEN. CREEN EN DEFINITIVA ESTAR BIEN Y SE CONSUELAN CON QUE HAY OTROS QUE ESTAN PEOR. NO SE PUEDE SER MÁS GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  38. Yo no compro nada de moda Zara, además de malos diseños, caros y de mala calidad.

    ResponderEliminar
  39. la excusa de ese despido es normal y es la que dan para que nadie les pueda meter mano
    asi son de rastreros

    ResponderEliminar
  40. en meco tenemos un encargado que esconde su homosexualidad y que antes de serlo fumaba como un condenado en los baños, vengativo y tonto como el solo y va dando saltitos por toda la nave

    ResponderEliminar
  41. Vivo en la otra punta de España y recuerdo trabajar en Alcala, donde antaño era considerado pueblo o ciudad donde solo había monjas y putas (ahora sin pluralizar también) y que veía a Meco como un pueblucho, donde hay un barrio bastante grande de delincuentes y que hacen homenajes en el campo de fútbol a gente de la misma calaña.

    ResponderEliminar
  42. Tuve una situación muy parecida a la tuya, que se resolvió con despidos y donde al final como se hace buena la frase “pagan justos por pecadores”. La directora en aquel entonces y creo que ahora de recursos humanos no actuó de buena fe, ya que la zarandearon desde jefes de área al nuevo director que nada más dejarse caer por allí, se lio a cortar cabezas de infieles y fieles metiéndoles a todos en el mismo saco. ¿Injusto?, si, pero seguro y convencido estoy de que ahora estas mucho mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Parece que nadie dice nada del servicio medico en las plataformas logísticas. Son unos pájaros de mucho cuidado. tener muchísimo cuidado con ellos y grabarlo todo.

    ResponderEliminar
  44. Es una cucaracha y estaba en el comité, ¿quien es? jajjajajja

    ResponderEliminar
  45. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES GERARDO IVAN HURTADO PEREZ NO ME ESTOY ESCONDIENDO Y DOY MI NOMBRE YA QUE ES LO CORRECTO EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES DENUNCIAR AL SENOR JORGE ARELLANO JEFE DE DESCARGA DE PLAZA ESPERA EN MONTERREY NUEVO LEON MEXICO EL CUAL DESCUBRI USAR SU PUESTO PARA ANOTARSE HORAS EXTRAS DE TRABAJO Y NO HACERLO YA QUE EL SOLO SE ACUESTA A DORMIR EN LAS DESCARGAS Y SI CHECAN LA NOMINA SUS INGRESOS ESTAN MUY POR ENCIMA DE LOS JEFES DE DESCARGA A SU NIVEL NO OBSTANTE LE PONE HORAS EXTRS A SUS AMISTADES E INCLUSO AMENAZA Y AMEDRENTA AL PERSONAL CON LA EXCUSA DE QUITARNOS EL TRABAJO HA LLEGADO A AGREDIR FISICAMENTE AL PERSONAL Y MUCHOS NO HABLAN POR MIEDO ESTA ROBAMDP A LA EMPRESA Y HACIENDO BUULLING LABORAL E INCLUSO TE CORRE SI NO ESTAS DE SU LADO O HACIENDOTE DE LA VISTA GORDA CON SUS ROBOS ANEXO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE HAGAN CONTACTO a.skywalkerv@gmail.com Por su atencion gracias

    ResponderEliminar
  46. VAMOS A SER SENSATOS:

    Nadie en esa empresa esta bien, porque la mayoría cuando no había crisis echaron mientras trabajan en la empresa, curiculums a otras empresas. No era normal ver entrara a 100 personas una semana y a la siguiente solo quedar 20 y ojo, aunque mejorasen las cosas poniendo más automatizaciones, una mierda de empleo, es una mierda de empleo (habia gente que noduraba ni 4 horas, pedía la cuenta y se iba). Pero llego la crisis y el lucifer de Amancio empezó a hacer de las suyas, no solo quitando servicios, si no siendo más y más tirano ante la necesidad de mucha gente de un empleo, pero OJO!! SIGUE SIENDO UNA MIERDA DE EMPLEO, por mucho que alguna sindicala subnormala quiera decir lo contrario.

    Hes dicho común en la vida laboral, el preferir ganar un poquito menos y vivir un poco mejor, pero seamos sensatos y hay que decirlo claro...en esa empresa no se vive bien nunca.

    Un saludo en especial a nadie, porque el compañerismo es totalmente ficticio, un saludo a las marujas de la tarde y resto de mierda, otro saludo para Ñigo, en especial a su p madre y currar como negros por muy blancos que seáis.

    ResponderEliminar
  47. ¿Todavia se cargan cajas de vaqueros de más de 50 kilos sólo con una persona?... Herbo me caguen tu puta madre

    ResponderEliminar
  48. esta plataforma a ido de mejor a peor y si se cobra mas que en otros sitios tambien es porque se trabaja mucho mas y se esta sin descanso las 8 horas

    el primer director era un tio majete pero como no fue un dictador y le echaron no sin antes irse con los papeles por delante y dejar sin muchos documentos a la empresa (me alegro por hijos de)

    el segundo director era tambien un tio muy majete, pero como no era lo que se esperaba y el latigo no lo saco mucho a relucir, pues otro que no cuajo

    el tercero ya fue otra cosa, ya que entro haciendo limpias sin ton ni son, para presentar numeros positivos a la empresa y aun no sabiendo si lo que hacia lo hacia bien o mal se dejo llevar por lo que le decian desde la plataforma los jefes y encargados (estos ultimos ya sabemos lo que son, puestos en muchos casos por caer bien o por las fiestas que se montaron al principio de crearse la plataforma o por ser familiar de otro encargado o por peloteo) es decir un pelele a merced de muchas cosas sin saber de ellas

    ResponderEliminar
  49. Recuerdo una tarde donde mi compañera y yo estábamos en el stock y nos hacen bajar a hacer cajas. Eran más de las 19:00 y no había una puta caja hecha y yo no podría aguantar y me fui al baño. Dio la casualidad que el encargado que antes de serlo fumaba como una cobacha en los baños, que se ríe como el ayudante de torrente y que va dando saltitos por toda la nave, me vio y pensaría que la cadena estaba vacía porque no las estábamos haciendo, culpándonos a nosotros. Se averigua todo eso viendo como hablaba con el jefe de área y con esas miradas de desgraciado que tiene y de hijo de ..... que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es el mismo ayudante de torrente al que llamamos Gabino Diego jajajajaja en su faceta más subnormal

      Eliminar
  50. el asunto del "encargado rencoroso" fue al fichar situación que en paqueteria se daba con facilidad y no pasaba nada. lo malo es dar con un tikismikis subnormal. suerte chao

    ResponderEliminar
  51. En la Plataforma de Meco quien ha aguantado estos 9 años, paso de ser mil eurista a cobrar 1500 al mes Quebse cobra ahora, pero claro aguantando a esos encargados que se creen dueños de la empresa o la directora nueva de RRHH que intento denegar permisos por conciliación familiar, eso no se lo perdona la gente. Amancio pásate por Meco y limpiado entero de esa gentuza de cargos y mandos que hay allí. El curro sale por los trabajadores que se dejan la piel, si fuera por los que mandan estaría en la ruina aquello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1500? deja las drogas anda. Es menos dinero y encima aguantando lo que hay que aguantar y controlados hasta para ir al baño. Mierda de trabajo, pero cada uno se conforma acorde a lo que es.

      Eliminar
    2. Tranquilo que aunque sea ese dinero los pobres se lo curran y con creces. Amancio no da nada en gratis y al final el estrés con los años pasa factura.

      Eliminar
  52. Saben todos ustedes como se llamaba hace unos 10 años la central de Inditex en Arteixo? ZARABANCHEL.
    Con esto creo que queda dicho todo.

    ResponderEliminar
  53. He trabajado en varias tiendas de inditex,experiencias muy buenas hasta que llegue a Lefties...apertura y posibilidad de un trabajo fijo con las buenas valoraciones que tenia de otras tiendas...al lío nos trataron fatal,faltas de respeto, humillaciones explotación al máximo por parte de tres niñatas de 20años que se les viene grande el puesto además de las que pelotear todo el día a las encargadas con lo buen que visten o lo guapas que son...claro está que es dificilisimo demostrar lo mal que nos trataron para después hacer a los tres meses fijos a los que salían de fiesta con ellas sin mirar el rendimiento final...eso no importa..ojalá los JEFAZOS se pasarán por las tiendas más amenudo y vieran quien realiza su trabajo y lo hace bien,es una pena no nos dejaban ni saludar a los clientes...y entre compañeros ni palabra eso si después de salir les encantaba irse de cañas con ell@s. Simplemente me gustaría de verdad que valoraran bien a los trabajadores que como yo vamos a ganar un sueldo por nuestro trabajo no por chuparle el culo a las encargadillas de turno que la malloria solo sabe pintarse bien los labios e ir bien peinada.Gracias.

    ResponderEliminar
  54. como te lleves mal con los compañeros suele ser despido. otra cosa es quien tenga la culpa

    ResponderEliminar
  55. A cada cerd@ le llega su San Martín3 de marzo de 2017, 15:58

    "si de las relaciones personales de amistad o enemistad entre sus trabajadores o trabajadoras se derivan actos de desprecio, desconsideración, humillación o maltrato físico o psicológico contra alguno de ellos, la empresa viene obligada a intervenir para prevenir y en su caso corregir episodios de acoso laboral"

    No solo RRHH no hizo nada en aquel tiempo, sino se limito a desentenderse del asunto para después no hacer nada a los culpables. Dejo que siguieran absueltos de cualquier culpa, el pequeño Lanister mea vigas del stock y conductor temario, la del sindicato que mira a cierto lado cuando miente y vaga como su padre, el joven liante bastardo del sur o la mujer "rinoceronte" como diría el pequeño cingaro pega mujeres. Todo un recital de buenas costumbres.

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy en una empresa que trabaja para ellos(inditex)y bff encargados/as detràs de tu nuca cada media hora con libretitas y boli en mano etc y no hablemos del descanso una jornada de 8 h 15 minutos de descanso para comer querrìa ver yo a los de "arriba"en esas condiciones...

    ResponderEliminar
  57. Casi igual q yo, la diferencia es q nosotras curramos 9h sin descansos ni derecho alguno, cobrando lo q la susodicha desea pagarte y si se te ocurre protestar la contestacion de la jefa es para tu sitio hai 10.Estan muy bien las donaciones del Amancio pero ojala mirasen un poquillo por la gente que llevamos vida y media trabajando para el aunque no sea en sus naves centrales. Somos persona,no animales aunque parezcamos cerdos encerrados cose q cose encerradas en un puñetero bajo que por tener no tiene ni buena ventilacion y SI SEÑORES!!! Inditex explota y no tan lejos de su sede central de Arteixo!!! Pero no hai peor ciego q el q no quiere ver!!

    ResponderEliminar
  58. Y como se puede denunciar a un encargado por abuso de poder? Como compradora habitual no se puede consentir que te traten como lo hacen algunas gracias

    ResponderEliminar
  59. Yo necesito un traslado y me lo dan sólo si me quito mi reducción de jornada por cuidado de mi hijo, desde que volví de la bja x maternidad todo va en i contra , tdo lo hago mal según ellos y me machacan diciendo que ha bajado mi rendimiento y tdo porque no están de acuerdo con que me haya reducido siendo encargada...

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal