Encargados y demás fauna

...................................................................................


Los primeros encargados que llegaron a la recién inaugurada plataforma de logística, provenían de otras con más años en funcionamiento, más experiencia y bastante más psicología en el trato. La mayoría de ellos cuajo bien en el plan de formar a otras personas, quedándose definitivamente,  aunque algunos no fueron bien recompensados, ya que llevando mas años siguen en esa brecha, vinieron con lo puesto, siguiendo igual, otros en cambio, fueron hechos jefes de área sin merecerlo, quizás por el acento gallego, por ser muy déspotas o tirano, o acordándome de una anécdota, cómica que más adelante si quiero contare, por correr despavorido delante de un ratón, no viene al caso, pero el protagonista a de saber, que de jefe, seguro que ni en su casa.


El caso es que, las cosas se hicieron vertiginosamente y encargados con no más de dos años de experiencia, se da el caso de alguno que rozando el año, están mandando a otras personas, cuando no lo saben hacer, porque no tienen potestad para ello, cuando se sabe que en muchos casos están donde están, por ser familiares de otros, se da mucho la combinación, pareja  sentimental, encargado/a-jefe de área. Las cosas aun así no salen del todo mal, ya que aunque la plataforma de logística este situada en Cabo Verde, las ordenes llegan desde Mordor (risas al ver la foto) y no es comprensible ni entendible, que alguien que no está presente, pueda decidir por lo que le digan otros, cuando por intereses se jode y se seguirá así, haciendo la vida de muchas personas bastante difícil.


La mayoría de responsables, que en el mundo laboral, tienen a su cargo a otras personas, lo hacen con años de experiencia y unos años de formación para el buen resultado, aquí por el contrario se va a marchas forzadas, con muchos errores que pagan los operarios por culpa de la poco formación de los incompetentes de turno, no todos, pero si la inmensa mayoría, siendo además una curiosidad, que para el poco tiempo que llevan como tal en el puesto, la mayoría no se puedan ni ver. Basta con observar en las redes sociales, como la mayoría de encargados no tienen a otros entre sus “amigos”, pero el resto de operarios si, resalto lo de amigos porque nadie es amigo de nadie, por muchas buenas formas, sonrisas, dientes y demás que se enseñen, pero si se cree así fomentar el buen ambiente laboral, se habría de haber empezado a cortar hace mucho tiempo, los cabos de innumerables personas que hacen penitencia entre pasillos, buscando una lengua a la que amarrarse, para contar lo muy  “hijo de puta” que es fulanito, aunque no se mire la fachada propia.


Lo “mejor” es ver cómo se cubren los culos, los unos a los otros, cuando la cagan, que de esas historias, seguro que en Galicia poco saben,  recordando a un director, el cual estuvo durante bastante tiempo, reteniendo mucha información para no ver su mala labor al frente, o quizás no fuese así, el caso es que le despidieron y con él se fue por el sumidero mucho papeleo. Son muestras una y otra vez, de que no solo, no saben hacer bien las cosas e improvisan, sino que esas maneras afectan a todo el conjunto y que han de pasar muchos años para que todo engrane bien, aunque creo, que con tanto cambio de caras por oficinas y demás,  lo importante es que salgan los trapos, que humillando, pisando y jodiendo al personal, todos llegamos a Roma o llenar el bolsillo del mercachifle de turno.


9 comentarios:

  1. Fijaros hasta donde llega la mala ostia de los encargados, que avise yo a uno, el mismo hijo de la gran puta (aunque su madre sea un santa) que me perseguía desde hace tiempo, de que había una rotura en una cadena que transporta ropa. Pues no hizo ni puto caso, y tuvo la ropa y el enganchon mas de una hora en el suelo, por el orgullo del malnacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen equivocadamente estar por encima de todo.

      Eliminar
  2. como pagar la ineptitud de un encargado:

    a la hora de guardar la ropa sucede como tantas veces q no hay cajas y es curioso porque eso es trabajo del encargado mirar si hay o no pero como siempre están a otras cosas después toca correr y encima te miran mal los hijos de p o te dicen ¡que pasa! que corre prisa. Han trascurrido 4 horas no se han echo cajas y corre prisa.Menudos cerebros tiene inditx

    ResponderEliminar
  3. yo soy de zaragoza y aqui muchos encarrgados no tienen cojones a decirles a otros operarios nada, por miedo, por amiguismo, etc

    ResponderEliminar
  4. Encargados,coordinadores,gerentes y demás bichos ke decir? Pululan por"sus" tiendas con el único propósito de hacer ver su superioridad,superioridad ficticia porke en el momento ke la "cagen" hay otra especie ke se encargara de mandarlo al lugar de dónde vino: a la calle o abajo donde ya no podrá bromear ni tomarse el café con nosotros volverat a "lamer culos" para recuperar su altivez porke ya no sabe hacer otra cosa : putear ya ke perfil cultural , la mayoría como el nuestro con la diferencia ke nosotros ,para desconectar o acceder a otras ofertas,leemos,nos preparamos en diversas materiad etc ellos no! Solo cultivan su ego.

    ResponderEliminar
  5. leos los comentarios anteriores y observo que los encargados de inditex todos siguen un mismmo patron, que posiblemente esté en concordancia con la misma politica agresiva dictada desde el departamento de RRHH de inditex, ya que no puede ser casualidad que en distintos centros de trabajo aparezcan encargados con las misma psicopatoligias. y se basan en las siguientes premisas para nombrarlos:

    1.- mediocre: necesitan un encargado mediocre y gilipollas y que no sirva para trabajar en otro lado. de esta forma el departamento de rrhh tiene enganchado al encargado porque el mismo sabe que fuera de inditex no tendrá futuro.
    2.- maltratador: ya que a inditex no le interesa tener buen ambiente en los centros de trabajo, para que los trabajadores no se eternicen en la compañia.
    3.-vago y poco trabajador. ya que al departamento de rrhh a los buenos trabajadores les interesa tenerlos rindiendo al maximo rendimiento bajo un clima laboral hostil y desagradable. y por eso el encargado suele ser uno de los mas vagos de la plantilla, ya que su perfil no esta hecho para trabajar.
    4.- pocos estudios: el encargado debe tener baja formacion, a las personas de baja formacion cuando se les coloca en un puesto superior suelen ser depiados con el fin de conservarlo, ya que saben que si les sacan el puesto, saben perfectamente que nunca mas volveran a ser encargados de nada.

    por eso en terminos genrales puedeo decir que inditex se está convirtiendo en una compañia gorda y fofa y cuya directiva en la actualidad ya no esta aportando nada al mundo empresarial español y es posible que tras la muerte de su fundador, la empresa empiece a pasar dificuldades por disputas y envidias en la cupula de la compañia y entre los familiares del fundador.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es del todo cierto los encargados tb estan muy puteados y presionados,ahora les dicen que le conservan la categoria pero que les cambian las funciones, por lo que tb les modifican los porcentajes de las comisiones ,en,vez de cobrar sobre la venta directa cobran sobre la venta repartida ,pero les venden que ellos no salen perjudicados ,que esto es asi y que les ofrecen nuevas oportunidades.Pero a la hora de cobrar ,hachazo....son unos falsos y unos sinverguenzas y despues no digas nada, porque con la mierda de reforma laboral,se aprovechan y te echan por dos duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de lo presionados que estén, el comentario anterior se refiere a que una gran parte de ellos, actúan de una forma prepotente y que no se saben controlar, o porque el puesto no es ya que les venga o no grande, sino que no lo merecen, pero se dieron unas circunstancias que originaron que muchos estén donde no tienen que estar, siendo el anterior comentario bastante ilustrativo. Hay que reconocer una parte buena, porque hay buenos encargados es indiscutible, pero es una muy pequeña minoría.

      Eliminar
  7. Está claro que encargados, coordinadores, etc son semidioses o al menos eso se creen.
    Socioculturalmente hablando, éstas personas son más brutas que una roca, ni hablar de la falta de respeto que tienen hacia quienes estamos "debajo de ellos".
    Carecen de autoridad con sus coleguis y eso hace que las tiendas sean un descontrol. Ya sabéis que se trata mejor a los pelotas y lameculos que a los que vamos a trabajar.
    No tienen modales, no tienen ética, no saben valorar a la gente trabajadora, son prepotentes.

    Consejo: Si queréis estar bien en una tienda de Inditex lo mejor es ser un pelota.

    Seguir así, este blog es necesario.

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal