El tema es sobre las condiciones laborales de una empresa ( LOGISFASHION ) que paga muy por debajo del convenio colectivo de su sector. Creo que realmente hacemos el trabajo de Tordera pero sin tener convenio.
Tengo entendido que INDITEX y LOGISFASHION tienen relaciones comerciales en todos sus centros de logística. Lo que no tengo claro es que en su centro de logística   de Riudellots de la Selva , Gerona,  tengan una relación comercial más estrecha.
És decir,  el trabajo que se hace en LOGISFASHION de Gerona , es para enviar a usuarios que piden por Internet (ecommerce), a las tiendas de berskha,  oysho y a los trabajadores del grupo Zara . Tienen también para repartir productos de  Tempe. Todo son productos INDITEX.
Por lo que,  lo que se hacía antes en Tordera , lo envían a LOGISFASHION de Gerona,  con unas condiciones laborales peores.

Mi petición de ayuda es :
 Sí alguien sabe exactamente que acuerdo de colaboración tienen estas dos empresas,  que convenio aplican en Tordera,  y,  si se envía  el material de trabajo desde Tordera o,  desde otro punto del grupo INDITEX


(formulario de contacto abierto)



¿Eres un PADEFO?

Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es “PAso DE FOllones”. Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales.

El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:
  • Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa… Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.
  • Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.
  • Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
  • Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.
  • Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones…
  • Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.
  • Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300 euros de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
  • Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
  • Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.
 En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:
  1. Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOER.
  2. Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOEL.




Tirar del hilo - Última función de temporada - en Madrid 

Tirar del hilo va a cumplir un año de recorrido, mostrándolo por diferentes ciudades de España: gracias por vuestro apoyo, difusión y acogida. El sábado 21 de junio, a las 20:30 horas, en el CSO Patio Maravillas (c/ Pez 21; Metro San Bernardo) terminamos la gira de esta 1ª temporada en Madrid: Os invitamos a que os acerquéis, conozcais este trabajo y compartais, si quereis, con nosotras (las actrices) un diálogo sobre la realidad que mostramos ¡ una propuesta de denuncia, sensibilización y acción contra la explotación laboral textil ! Entrada libre: colaboración económica voluntaria y anónima. Acudir mínimo 15 minutos antes, agradeciendo puntualidad. Nos vemos.  







Teatro Social de denuncia, sesibilización y acción contra la explotación laboral texil, poniendo el acento a Inditex. Entrada libre, aportación económica voluntaria. Este sábado 10 de mayo a las 19:30h, (llegar 15 minutos antes) organizado el Centro Social Seco c/ Luis Peidró 2, entrada posterior en planta baja del Centro Cultural Luis Peidró. Metro Pacífico, Puente de Vallecas o Méndez Álvaro: Madrid 

http://www.zeroalaizquierda.com/




Alguien en el formulario de contacto nos deja este mensaje inquietante:

"casos de lipotrofia en la central de tordera en Lefties y Oysho."

Imaginamos que se referirá a lipoatrofia y si alguien nos puede avanzar más datos, estaríamos muy agradecidos. 

 



Congreso Internacional de lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud

Por qué este Congreso

Para dar voz a los que luchan contra este mundo

injusto e inmoral. Para conocernos unos a otros. Para contagiarnos unos a otros la esperanza y el empuje.

El encuentro será del 1 al 4 de Mayo de 2014 en Madrid, allí conoceremos experiencias de lucha contra la explotación, la trata de personas, la esclavitud en el textil y otros sectores, personas que se juegan la vida en las fronteras. Vendrán de lugares como Pakistán, Marruecos, Argentina,  Sudán, India...

Será un encuentro entre personas que comparten la lucha por la dignidad de la persona y la justicia en contextos muy diferentes. ¿Conoces experiencias que puedas aportar? ¿Quieres unirte a este diálogo? Te invitamos a difundir la propuesta y a aportar posibilidades.

Así que ahí lanzo la propuesta. Podemos quedar si creen que es una propuesta interesante.



PROGRAMA:
http://www.rompiendocadenas.org/es/2014-01-30-23-13-53/programa-del-congreso

TRÍPTICO:
http://www.rompiendocadenas.org/es/2014-01-30-23-13-53/triptico-de-presentacion

PONENTES:
http://www.rompiendocadenas.org/es/2014-01-30-23-13-53/ponentes

CUADERNO DE TRABAJO:
 http://www.rompiendocadenas.org/es/features-mainmenu- 47/cuaderno-de-preparación






Mensaje que nos ha llegado por el formulario de contacto:

"talleres externos gallegos
Mensaje:    firmar nóminas de 900 e y cobrar 600 , vacaciones que ni se disfrutan ni se cobran ,trabajar diariamente 9 y 10 horas más sábados .Esto es lo que sucede en los talleres externos gallegos desde los años ochenta hasta la actualidad de esta gran empresa quizás la responsabilidad social corporativa ¿ sólo funciona para generar valor? por una dignidad laboral digna les pediría que hagan contra estos abusos .Atentamente : una trabajadora cansada de callarse"





Inditex se ve obligada en Suiza a doblar el sueldo a trabajadores españoles por la presión sindical

    -La empresa rectifica tras 48 horas de negociación: pagará a los españoles   

     que construyen su nueva tienda en Zúrich según los convenios locales

    -Zara defiende la legalidad de sus actuaciones, aunque no explica por qué ha 

     aceptado ahora las demandas del sindicato que denunció el caso





Comentario numero 464 de la pagina principal del blog que no tiene desperdicio:

Yo trabaje para APYL TEXTIL en Zaragoza, los jefes y encargados te insultan, amenazan con echarte si no corres mas, no te dejan coger horas ni para el medico ni tu dia personal ni las vacaciones cuando tu quieras, si te das de baja aunque haya sido por accidente laboral te hechan a la calle y te tratan con desprecio y suelen pagar de menos en los finiquitos pero como la gente es extranjera en un 90% les dicen firma aquí y aquí y ya esta te das cuenta tarde.Tambien te OBLIGAN a hacer horas extras TODOS LOS DIAS,....


 

 Tirar del hilo: teatro que denuncia las condiciones laborales en Inditex


Fuente: 
Zeroalaizquierda Teatro 04/02/2014
Tirar del hilo es una propuesta que quiere avanzar en el desarrollo de un teatro con capacidad transformadora. Un proyecto sobre la realidad que hay detrás de la moda a bajo precio. La compañía Zeroalaizquierda se fija en uno de los imperios textiles más importantes INDITEX.
… Miles  de víctimas  ¨ Podemos decir que…no va con nosotros, pero lo cierto es... que todos estamos dentro del problema ¨ 
Después del espectáculo, se abre diálogo con el público.
Desde el viernes hasta el domingo, estaremos en:

  • Santiago de Compostela, 7 de febrero,20h, en la  Casa de Cultura y Solidaridad, Rúa do Home Santo 47
  • A Coruña, 8 de febrero, 22h, en la Sala La tuerka 27, calle Doctor Fleming 27
  • Pontevedra, 9 de febrero, 19h, en la Fundación "Cuña Casabellas", calle Gerardo Álvarez Limeses, 12
También está previsto un encuentro con medios de comunicación en el Restaurante Abastos 2.0 -dentro de la Plaza de Abastos- el viernes a las 13h






Si sufres Mobbing o acoso laboral, recopila las siguientes pruebas para tu defensa

Es conveniente que el afectado de mobbing o acoso laboral, recopile con discreción y sin notoriedad, todos los documentos que puedan demostrar el hostigamiento laboral que sufre ( comunicaciones, ceses, encargo de tareas, órdenes, cambios de puesto de trabajo, actas retirada de despachos, de teléfonos, grabaciones,  partes de baja. informes y resultados de pruebas médicas..etc)...
http://www.mobbingmadrid.org/2013/06/si-sufres-mobbing-o-acoso-laboral.html 


La prueba del acoso psicológico en el ámbito laboral

El fenómeno llamado mobbing, aunque antiguo, es de reciente conceptualización y entraña una serie de conductas cuyas dramáticas consecuencias hasta hace poco habían pasado desapercibidas.

Sin embargo, debido al extraordinario avance de las investigaciones no sólo ha sido posible catalogarlo dentro de los riesgos emergentes del trabajo actual, sino que se lo ha considerado tan grave que, en diversos pronunciamientos emanados de altos tribunales de Italia y de España, ha sido calificado como accidente de trabajo el suicidio de víctimas afectadas de síndromes depresivos causados por conductas de acoso psicológico...
http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/200605-12398756541237.html 




Explotación infantil, maltrato laboral a sus trabajadores, despidos falsos, mobbing...Inditex generando "violencia" sin limites.

"La violencia es el ùltimo recurso del incompetente".
Isaac Asimov


Acoso laboral y métodos de grabación


Ya son varios mensajes y correos que han llegado al formulario de nuestro blog, los que nos piden consejo sobre este tipo de estrategias o tácticas cuando como trabajadores estamos siendo acosados o lo notamos, humillados y donde se intenta de algún modo vulnerar nuestros derechos en momentos donde se aprovecha que estamos solos para lanzarnos mensajes directos o indirectos, sin que después podamos demostrar en un juicio nada y donde la empresa o incluso otras personas, aprovecharan para dejarnos en mal lugar frente a los demás.

Pues bien, existen en el mercado ciertos artículos muy pequeños que se pueden llevar en los bolsillos, donde ademas el micrófono puede ir por debajo de la ropa y pegado con cinta adhesiva, donde es imposible que otros noten nada y poder así defendernos en un futuro cuando se nos intente despedir alegando motivos falsos o inventados, actividad muy desarrollada en la empresa que cuenta con el apoyo del sindicato que aun a sabiendas de esto a día de hoy no hace, ni hará nada.

Hemos elegido por encima, de los muchos objetos que existen en el mercado, artículos que sean muy baratos y fáciles de manipular, que graben varias horas para después coger de la grabación lo interesante y volver a dejar la memoria limpia para el día siguiente. El primer ejemplo sería este y para nosotros el mejor:



Mini grabadora 8GB de memoria, más de 100 horas de grabación, coste aproximado 20€.


                                                        Dimensiones: sobre 108 x 30 x 15 mm


Ademas existen llaveros con cámara o pendrives con grabadora, más baratos y con una duración de horas, donde al llegar al final de la memoria podrían seguir grabando ya que empezaría a grabar desde el principio y llevan detector de movimientos, junto con otras características interesantes. ¿Donde se puede comprar esto?, existen muchas paginas para comprar y en pocos días tendríamos el pedido en casa, pero nosotros no queremos hacer publicidad de ellas, pero no tendremos reparo en informar a quienes intentando encontrarlas no pudieran.


Más de uno o una, el día de mañana puede que se arrepientan de no haber grabado nada cuando de sorpresa se les despida, otros sin embargo guardamos "recuerdos" de eso para lo que legalmente queramos utilizar y donde muchos compañeros despedidos han sido expulsados de la empresa por razones sin pies ni cabeza, ni creíbles, por eso es mejor utilizar estas herramientas en caso de querer llevar a la empresa a juicio. Para la empresa solo sois números no teniendo en cuanta nada de lo realizado porque ya con el sueldo daros por pagados y seréis despedidos cuando quieran, aunque hagáis suficientes méritos para no serlo y pensamos que ese tipo de vilezas e ingratitud, deben de ser de algún modo correspondidas, guardando las espaldas de sus trabajadores.

6 comentarios:

  1. Creo que este articulo os puede servir de ayuda. Saludos a todos
    APUNTES -click aquí-

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de leer y gracias por publicarlo porque aunque hace tiempo utilizo la grabadora en la tienda no sabia que habia pendrives con grabadora de audio

    ResponderEliminar
  3. No sabia de estos precios y ya estoy pillando una que me tienen harta

    ResponderEliminar
  4. Me he colgado el micro en la cadena que tengo en el cuello y graba de lujo. Es una grabadora parecida a la de vuestra foto.Gracias compañeros porque empece a gravar y me va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  5. http://zeroalaizquierda.com/

    SÁBADO 8 DE FEBRERO. A CORUÑA. 22:00 ENTRADA: 6 EUROS. LA TUERKA 27. Rúa Doutor Fleming 27, baixo. http://latuerka27.mmshowroom.com/espectaculos/tirar-del-hilo-compania-zeroalaizquierda/

    DOMINGO 9 FEBRERO, PONTEVEDRA, 19:00, ENTRADA LIBRE (SE PASARÁ GORRA) FUNDACIÓN CUÑA CASABELLAS, Rúa de Xerardo Álvarez Limeses, 12

    NO OS LO PERDAIS...UN ABRAZO DE INDITEX DENUNCIAS

    ResponderEliminar
  6. Soy de Pontevedra y me acabo de enterar viendo el blog. Contar conmigo

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal