Despedida como una delincuente

...................................................................................



Hola, quería contar mi historia, mas bien lo necesito. hace unos seis meses me despidieron a mi y a otra compañera por hacer \"una devolución fraudulenta\".Los echos son de agosto de 2013 y esperaron a despedirnos en octubre de ese mismo año.Debo decir q trabajaba en oysho, y no sé en el resto de las tiendas, pero en esta en concreto había muchas reglas q no se llevaban a cabo, la primera por la encargada, abriendo tarde, haciéndonos firmar boletas de devolución de otras compañeras( es decir, se falsificaban firmas) cobrando ella misma con el número de otras empleadas...asi, hasta cosas bastante mas graves.Cuando llega épocas de rebajas, la empleadas siempre hemos comprado y cuando bajan las cosas aun mas de precio, se vuelve hacer una devolución y luego de nuevo la venta con el producto mas rebajado. Es una práctica habitual desde que empecé a trabajar con ellos en 2009, yo siempre he trabajado x bajas, vacaciones o épocas de mas ventas.La cuestión es q yo estaba de cajera ese maldito día de agosto, y una compañera quiso hacer esa devolución, asi q yo la hice.

Nos acusan de q las prendas no existen en el stock de la tienda, con lo cual yo he sido cómplice de dicho \"robo\".He ido a juicio, ya que no se llegó a ningun acuerdo en la conciliación, y mi sorpresa es q nos han estado grabando desde no se sabe cuando, ni nos han informado de donde están las cámaras, de hecho sospechamos que en el zulo donde nos cambiábamos tambien había cámaras, ya que ha habido un cambio de lugar de taquillas muy rápido. No es q tenga miedo de lo q me hayan grabado, si no q lo han presentado en el juicio y parece ser q se me ve haciendo una operación sin la ropa delante, pero aunque no se ha presentado el inventario yo he perdido el juicio. Decir, q nunca he ido a juicio por ganar dinero ya q no tenía apenas nada q ganar...solo limpiar mi imagen, si no me sintiera inocente nunca iría a un juicio. Siento toda esta parrafada, pero necesitaba un apoyo y contarlo ya me sirve de algo.solo espero q llegue el día q estas empresas tan poderosas dejen de tratar a la gente como marionetas.

18 comentarios:

  1. La venganza que podría ser lo que persiguieran estas historias no es buena, ahora es mucho peor tratar a la gente como basura, a los trabajadores como simples números aun con los años de trabajo a sus espaldas en esta empresa y que es lo que hace esta empresa con las ganancias que tiene.

    Fdo: un director despedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se persigue nada salvo la verdad de lo que sucede y de como la osadía de una empresa y su poder, intentan tapar la boca de muchas personas que han pasado por esta empresa donde han sido despedidas no solo ya de manera injusta, sino lo que es peor mintiendo en el despido para poder despedir y después hablando mal a espaldas del trabajador (referencias). Una de las cosas que se ha conseguido con este blog y que nos cuentan en privado y en otros lugares de la red, es que antes de despedir se lo piensan un poco más porque estamos aquí y sobre todo por "el que dirán" y no manchar mas la imagen de la empresa. Quien no hace nada malo no tiene porque temer nada y por eso Inditex contrata a una legión de publicistas, abogados y demás monigotes, para dar una imagen a nuestro entender completamente falsa, temiendo muchas otras cosas. Nunca comprenderemos como una empresa que trata tan mal a sus trabajadores y sobre todo a los despedidos, luego encima quiere que callen sus experiencias tan nefastas.

      Fdo: No me callo

      Eliminar
    2. Es licito pensar en la venganza, pero a lo largo de la historia la venganza ha sido bien vista entre pueblos y estados, y que muchas veces en el nombre de ella se han originado guerras. Este blog no creo que sea una venganza, sino un "hasta aquí hemos llegado".

      Eliminar
    3. la venganza es la que la empresa comete con sus trabajadores aprovechandose de la crisis

      Eliminar
  2. Desde podem tordera os apoyamos...informaros en podem tordera web o facebook

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué dices que estas historias son una venganza, son historias reales de personas como tú y como yo a las que no solamente les han echado de su trabajo, sino que además en la mayoría de los casos han tenido que sufrir el acoso de la empresa Inditex. Cuando así sucede los efectos no son solo económicos, se causa un daño continuado e innecesario sobre las y los trabajadores, y te puedo asegurar que el objetivo es doble, causar ese dolo a la persona para que esté en inferioridad de condiciones a la hora de despedirla y así la empresa ahorrarse dinero en las indemnizaciones que les corresponden. Pero tanto el uno como el otro son situaciones anormales. Estas personas no reclaman venganza sino justicia, una justicia que a veces por desconocimiento y otras por cómo está la situación de los juzgados en la actualidad tarde un tiempo que lo que hace es continuar los efectos sobre las y los trabajadores. Tú firmas como director y, a lo mejor por tu circunstancia, tuviste más suerte; pero si como dices pertenecías al grupo, cuántas situaciones de este tipo has conocido y no has hecho nada por remediarlas, o simplemente has mirado para otro sitio, sin caer en el daño que estabas provocando a esas personas. En el fondo es también una cuestión de ética, y este blog hace un trabajo increíble en este sentido porque da voz a los que, en la mayoría de los casos, han perdido casi todo, su trabajo, su autoestima, etc.. Compartir esta información entre ellos les sirve para empezar de nuevo. Si tú lo quieres llamar venganza, te equivocas, es solidaridad. El grupo inditex tiene una ideología perversa que trata de hacer daño a las personas, pero quieren tener un perfil cara al público de mansas ovejas, ejemplo la directora de Zara Home, Eva Cardenas, en su información de whatsapp escribe "Quién cree en la magia está destinado a encontrarla". Está claro, ellos creen en la magia, nosotras en la JUSTICIA.

    Yo desde luego les animo a seguir, y les agradezco su ayuda; por cierto, DESINTERESADA. No sé si lo publicarán pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo publicada, sino muchas gracias por destinar una parte de tu tiempo a que te lean unas personas que quieren volver a empezar y esta empresa se lo pone con sus acciones muy difícil.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo como trabajador de Zara desde hace un tiempo vengo a exponer mis quejas.
      Nos tienen trabajando como a burros, nos explotan a más no poder, exigen exigen y EXIGEN sin parar....
      Muchisimas veces dejan a una sola persona en una sección (salvo los sabádos que es el dia más fuerte) y claro hay 1000 cosas que hacer: perchar la ropa, repartirla por la tienda, dobla, atiende, ve a buscar la talla, tallar la tienda de la más grande a la más pequeña y un sinfin de cosas más.
      Son una panda de explotadores que solo quieren ganar más , más y más sin importarles la gente.
      Deciros que nos ponen un tope d dinero que hay que llegar de ventas dia a dia en cada sección, por poner un ejemplo hay dias que se hace en caballero 6.000 euros de ropa, en señora otros 6.000 y en niño 2.000 (en total 14.000 euros solo en un dia) y nos tienen como a ratas.

      Eliminar
  4. Efectivamente no es una venganza, es una forma de que la gente se entere como nos tratan en la empresa de hombre mas rico de España q dona tantos millones a ong's. La pena es q en realidad son palabras que no sirven de nada xq siguen haciendo y deshaciendo a su antojo sobre todo en algunas cadenas que no tienen sindicato

    ResponderEliminar
  5. Quisiera hacer enviaros una historia pero no sé muy bien cómo hacerlo, he visto otros blogs que tratan cuestiones como estás como http://zarahomekidsmobbing.blogspot.com.es, pero ni es tan completo como el vuestro y solo admite comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente....no importa que fuera una práctica habitual...si los empleados hacen ese tipo de cosas de...comprar en época de rebajas, devolverlo cuando está más bajo y recomprarlo, están actuando a mala fe y no de una manera correcta... Otra cosa es que la empresa hubiera puesto cámaras de vigilancia sin avisar y en el sitio donde os cambiábais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero disculpar pero este comentario a mi modo de ver es bastante malicioso y tiene que venir de dentro de la empresa (?) Primero los empleados de todo INDITEX tienen el idéntico derecho a comprar en la tiendas que cualquier comprador, es más el convenio colectivo establece una reducción del 15% en el precio por estas compras, y esto se contempla fijándose unas cantidades de máximos de compras con esta reducción. No hay ninguna mala fe, y es igual de correcto comprar mercancía al mejor precio que se oferte, es lo que hacen multitud de clientes que compran en rebajas y luego a los pocos días devuelven la mercancía y la recompran a mejor precio, asegurándose las existencias. Otra cosa sería que los trabajadores de Zara escondiesen el producto, que es casi imposible, ya que se lleva un control exhaustivo del sotck por lo encargados. No puede decir que haya un caso concreto que pudiese pasar, pero desde luego no es una práctica habitual de los trabajadores de tienda. Da pena un comentario como este, bastante mal nos tratan ya para que encima nos acusen de mala fe. Gracias.

      Eliminar
    2. "ya que se lleva un control exhaustivo del sotck por lo encargados"...jajajajajaja a sido graciosisimo, menudo chiste.

      Eliminar
    3. Hola, primero decirte que es "ha sido" y no "a sido". Tienes razón en parte, pero sabes qu el control de stock es exhaustivo en la medida que todas las tiendas se gestionan por una terminal informatizada, desde una pda, por la que se controlan los pedidos y los arqueos son bastante a menudo. Otra cosa es que el sistema funcione, pero eso no es culpa de los trabajadores, ya seamos empleados o encargados. Si es verdad, que el sistema falla muchas veces, sobre todo cuando los jefazos quieren comprar esa mercancía que tanto escamotean a los trabajadores de tienda. No sé si trabajas en una tienda de esta multinacional, pero si es así, habrás oído muchas veces a trabajadores que les han echado a la calle argumentando este tipo de acusaciones sin fundamento. Posiblemente a tí, te haga gracia que para echar a alguien de una empresa se utilice este tipo de maniobras, pero te puedo asegurar que no la tiene. No la tiene ni para la persona que echan, ni para el resto de los compañeros, que tenemos que escuchar a las directoras de recursos humanos las mentiras de siempre: " es que robaba", para justificarse, y en su lugar entra un/a trabajador formativo/a que les sale casi gratis. En INDITEX se echa a la gente sin motivación; bueno sí, se les acusa de cosas así porque sería despido objetivo y no tendrían que pagarles un euro; y lo peor es que se les acusa de cosas falsas cara a sus otros compañeros - que muchos somos amigos - y eso es una calumnia ( que por cierto es un delito ). Si te sirve de ejemplo, en el ZH de La Gavia, no hace mucho han echado a un amigo con ese pretexto, pero a los quince días echan a otra compañera, y también se dedican a echarle mierda encima. Oir hablar a la directora de recursos de esta forma, te aseguro que da arcadas, más cuando sabemos que hasta hace dos días ella era una encargada. Supongo que si a ella la echasen de su trabajo y su familia tuviese que escuchar una mentira como esa también se indignarían. ¿Tú no?. Perdonar el comentario tan largo, pero es que - a veces - nos olvidamos que somos personas. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente... a mi me hicieron lo mismo que a ti.... En la tienda en la que trabajaba había cámaras pero no grababan... A pesar de que han pasado bastantes meses, no lo he superado... Espero que esto acabe pronto por que hay muchas personas que lo están pasando mal ahí dentro...

    ResponderEliminar
  8. En todas empresas se cuecen habas, tenerlo claro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que en esta el dueño es de los más ricos del mundo y sus beneficios son enormes para andar puteando a la gente. es el colmo de los colmos

      Eliminar
  9. MAS MENOS MI CASO, HA SIDO COMO EL PRIMERO DE ESTE FORO Y LA INTENCION ES LA MISMA,LAVADO DE IMAGEN.YA QUE PARECE SER SOY POPULAR EN EL GRUPO INDITEX.NO ME IMPORTA DAR LA CARA,POR QUE SEGÚN SEA EL JUICIO DEL 29 DE MARZO,CON AYUDA DE UN ESCRITOR,EXPERIENCIAS, ANTIGUOS EMPLEADOS Y ASESORAMIENTO JURIDICO,PARA QUE NO HAYA REPRESALIAS. CONTARÉ MI EXPERIENCIA,IRREGULARIDADES CON MI CONTRATO,FAVORES A ENCARGADOS/AS E HISTORIAS VIVIDAS FUERA DE LA EMPRESA CON GENTE DE A CORUÑA,YA QUE TENÍAN UNA FINALIDAD LABORAL.Y ALGUNOS CASOS GRAVES QUE FUERON PERDONADOS...(COTILLEOS VARIOS).EN MI CASO,YO NO HE SUFRIDO ESE MALTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA.YO OPTO MAS,POR LA GESTION QUE TIENE EN MADRID,SE HA HECHO UNA EMPRESA FAMILIAR Y NO ES LA DE LOS ORTEGA, QUE PONGO EN DUDA SU EFICACIA Y FORMACION PARA LOS PUESTOS ASIGNADOS...CREO QUE ESTA PAG.ESTA DEMASIADO OCULTA Y CREO QUE SE DEBERÍA COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS YA QUE LO QUE HE VISTO EN LAS 3 TIENDAS EN LAS QUE ESTADO,LOS EMPLEADOS GRUÑEN,MUESTRAN SU INDIGNACION POR LO BAJO,SE QUEJAN;PERO SI SE LO DICES AL CUELLO DE TU CAMISA NO SOLUCIONAS NADA...QUE LOS DIRECTORES/AS,SON GENTE CON SUS PROBLEMAS,VIDA SOCIAL Y AFICIONES COMO UN DEPENDIENTE,POR MUY OGROS QUE PAREZCAN.UN SALUDO!

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal