La indignada de Zara Home

...................................................................................


Aquí va otra de mis fantásticas odiseas dentro de mi \"maravilloso\" trabajo.

Esta gente en realidad lo único que quiere son dependientas con aspecto de chica de portada de revista, la mayoría súper monas, mega arregladas y maquilladas, pero lo que menos hacen es trabajar y de paso atender súper mal al cliente.
 
Trabajo en el grupo desde hace 4 años, yo había dejado mi curriculum en zara home porque pensé que para vender un jarrón no necesitaba tener una talla 34; pero por cosas de la vida me llamaron para hacer una entrevista para trabajar en el zara kids. Ese día fui arregladita a la entrevista y súper convencida de que con la talla de pantalón que tenía en ese entonces (46-48), no me cogerían ni de broma!!
 
Hice la entrevista y gracias a dios y la encargada que en ese momento estaba haciendo la entrevista (que por cierto también la han echado luego de muchos años trabajando en la empresa, haciéndole acoso laboral) era de las poquisiiimas que valoraba a las personas por sus ganas de trabajar y el aguante. Yo nunca había sido dependienta, para mí era mi primera vez; luego ella me llamo para decirme que estaba seleccionada y le pregunte, que ¿porque me había escogido si yo no cumplía con el perfil físico que tenían las demás chicas de la tienda? Y ella me contesto que lo que importa es las ganas que tenga de trabajar y que se lo demostrase en esos dos meses que me puso a prueba y que tranquila que ya empezaría a perder kilos, porque allí con lo de ir corriendo de un lado a otro haciendo faena y con el estrés, grasa es lo que empezaría a perder. Ella también empezó con una talla 42, algo así me dijo, y me quede boca abierta porque estaba delgada y más o menos en una talla 36. No sé, a lo mejor del agobio que llevaba había adelgazado...
 

Bueno el caso es, que después de superar el periodo de prueba con éxito y a los 8 meses de estar en kids, me hacen un traslado a zara home, por reubicación del personal, y claro, obviamente no me lo pensé y dije que sí! Y no me dirían que no, porque estaba rellenita, además que me llevaron allí con referencias, y con el tiempo ya empecé yo a notar que me miraban mucho, como venia vestida, si tenía el pecho muy grande, me preguntaban que si no me dolía la espalda de tanto pecho, etc, hasta q un día coges confianza y te enteras de que a espaldas de una, salen comentarios como... Que para la edad que tengo, con lo gooorrrrda que estoy parezco mucho mas mayor, a mi otra compañera la criticaba porque decía que no tenía nada de pecho y que por eso parecida una cría , a la otra q si no le quedaba bien una cosa , o la otra ... Etc. Etc. En fin chorradas de gente inmadura.
 
No sé porque no se les mete en esa cabeza, que en la vida hay muchas otras cosas más importantes que estar pendiente del físico o la apariencia del personal de la tienda, al final llegas allí y tienes q cambiarte de ropa y usar un uniforme porque tenemos que ir todas iguales. Que dejen ya de criticar a la gente y que cambien sus mala fe, que nos digan las cosas buenas que hacemos, en vez de siempre decir q somos unas inútiles y que no les adelantamos el trabajo que ellas también podrían hacer, y así veréis como estaremos más a gusto de seguir trabajando con ganas.
 
Además, es que ya no es solo lo de las tallas, la edad también cuenta, fui una vez al massimo dutti para ver si me podía trasladar allí y como tenía 28 años ya no cumplía con el perfil de la tienda, puesto q allí solo quieren gente como máximo de 25 años.
 
Que, queeeeeee???? Me quede con la boca abierta, estas cosas solo pasan aquí en España, porque en los estados unidos una vez entre a una tienda, tipo el corte ingles y el hombre que me cobraba tenía un carnet con su nombre, edad y los años de servicios y decía que tenía 70 años y 7 años de servicio!!!! Y de cajero, ósea de cara al público y súper amable, increíble. A lo mejor es algún tipo de convenio para que la gente de esa edad pueda seguir desempeñando un puesto de trabajo en donde no requiera esfuerzos físicos (porque estar cobrando y sentado... No creo q sea pesado para el hombre), y aparte la mezcla de culturas, hispanos, afroamericanos, blanquitos, etc... Italiano.. Pero en fin, que ya nada más con ver eso, me quede decepcionada de ver como se nos discrimina por la edad. Entonces...¿¿q pasa con nosotras en lo que cumplimos los 35 en adelante? ... ¿nos despiden porque ya no tenemos edad y presencia para estar en una tienda? , perdón!, eso no era lo que quería decir... ¿¿¿nos acosan para q dejemos el puesto de trabajo por nuestra propia cuenta???
 
Señores, he aquí la cruda realidad, si estabais pensando en entrar a trabajar en una gran empresa reconocida a nivel mundial, donde a partir de los 30... En adelante ya empiezas a ser una anciana y no valoran tus ganas de trabajar y el aguante, (porque vaya que allí si que hay que aguantar mucha mi...), no se valora los idiomas que sepas hablar, la atención al cliente y unas buenas curvas, (indicativo de la buena vida y salud) jajajajaja… pues entonces ni se os ocurra ir y dejar curriculums.
 
Besos, abrazos para todas las que en algún momento se han sentido discriminadas y os digo una cosa, q no pasa nada!, como dicen en mi país \" a cada cochino le llega su hora\" ser felices chicas/cos, y no permitamos que vengan unas que se creen que van a heredar acciones de inditex a amargarrrrrrnos la existencia ; a lucir curvas que las curvas ... También tienen su encanto . Muuuaackk y por cierto yo también soy sudamericana, o mejor dicho.... Guacamaya, telenovelera! Porque eso es lo que dice mi jefa que soy y en mi cara ,he! .
 
Llevo una 44 de pantalón, que por cierto tengo que llevar un pantalón mío porque esta temporada esa talla está agotada en los uniformes y ni siquiera es capaz de decirme que me compre otro del color del uniforme y que ellos me lo paguen, pues lo siento no pienso matarme de hambre para poder estar a como el grupo quiere q sea , si no les gusta mis curvas latinas , que no las vean , o que me echen ...jajajajajaja.....
 
Saludos y ánimos a todos a seguir escribiendo y dejando testimonios que ya es hora de que el mundo entero se entere de la m… que hay dentro de esta fabulosa compañía. A mí ya me tienen en la mira, esto me lo dijo la que esta de sustitución y porque se ve que le caigo bien me dice q escucha cosas, que hablan de mi y no son flores lo que me echan ..
Yo seguiré escribiendo, y tu????
Att.
La indignada de zara home.

(En apoyo a la chica discriminada por su peso en la entrevista de trabajo.)


11 comentarios:

  1. Otra historia más, con una pregunta dentro sobe el acoso, el mobbing para despedirte y añadimos nosotros que cuando no lo consiguen porque cumples a rajatabla con tus tareas y ante esa imposibilidad, se inventan el despido y como les sobra el dinero, porque venden muchos trapos, de mala calidad y tienen a muchísima gente "engañada" (cada vez menos en este país), te pagan tu indemnización y listo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por escribir un comentario a mi testimonio! esto me hace sentir genial porq he pasado por una baja por crisis de ansiedas terrible, me cogió estando trabajando en la tienda bajo el mando de esta persona que no sabe hacer otra cosa q ir detras de cada paso que damos como perro que va oliendo el rastro q dejamos ; ya se que es su obligacion como parte de su trabajo , por eso la han subido al puesto que tiene , estube desde junio hasta octubre de baja. y resulta q se lo han tomado como que me quiera coger vacaciones para irme a poner más morena a la playa y de paso que les he dejado tiradas justamente en la epoca de más trabajo , preparativos de rebajas , rebajas y verano.
    haber estas cosas una no las decide cuando te tiene que pasar mi cuerpo ya habia aguantado mucha mi... por callar, callar y callar y reprimirme de contestaciones y de opinar a las formas que tiene de dirigirse hacia nosotras .
    estamos luchando para que nuestra querida y adorada recursos humanos ( corrupta ) abra los ojos y se dé cuenta de una vez de la persona que tiene alli metida llevando una cargo en donde puede decidir si depende de si le caes bien o no , hecharte a la calle... no tiene ni un poquito de sentido de humanida, de compañerismo y el corazon reseco porq se nota nada mas de verle la cara al entrar , q esta super amargada y q como no es feliz lo paga con nosotras a la minima q le incomoda algo. pero eso sí , de lante de la gente todo son risitas y buenos modales.
    muchas , muchas gracias por contestar ... saludos y un abraso , la indignada de Zara home.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo lo mismo que en otro comentario.
      1.- denuncia a la inspección laboral por lo que te hacen y esperar a que venga el inspector... si te despiden en ese caso el despido siempre será nulo y aunque te acusen de robo falso te readmitiran
      2.- grabadora y microcamara, a mano y graba los malos tratos.
      3.- cuando no se pueda mas, en vez de irte por baja voluntaria,... te cojes una baja laboral "tiene que ser laboral y no enfermedad común" por depresión y si te hechan la empresa tiene que pagarte la baja y no te consumirá el paro. ... ojo antes de coger la baja laboral tienes que tener la denuncia en la inspección laboral y las grabaciones.
      5. debes tener en cuenta que son tácticas de empresa que primero aprietan a unos y luego aprietan a los que apretaban. en definitiva la empresa solo quiere echar a la gente de la forma mas económica posible y no quiere personas muy antiguas.... hoy en dia es muy difícil jubilarse en una empresa... y menos en una como Inditex..
      6.- ojo, los abogados de los sindicatos suelen estar comprados y si tienes algún abogado procura que no tenga intereses con la empresa, ya que la empresa intentara comprarlo...

      Eliminar
  3. Hola, soy la chica de la entrevista, la verdad que que se espera de una tienda donde la talla 44 que en C&A o H&M no me cabe ni en un brazo? Que mi amiga que pesa 54Kg la 38 le viene pequeña? Venga hombre, que solo miran el físico, prefiero trabajar en otros sitios que por lo menos valorarán mi forma de ser!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR CONTESTAR , ANIMO Y SIGUE BUSACANDO, QUE SEGURO ENCONTRARAS Y SERÁ MEJOR , DIOS SABE PORQ HACE LAS COSAS ... UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. a mi me paso lo mismo,... ellos lo que quieren es que te vayas sin cobrar, y te hacen la vida imposible para que te marches por baja voluntaria... son tácticas de empresa, lo que ocurre es que los trabajadores que le complican la vida a otros no se dan cuenta que en las multinacionales luego irán a por ellos ya que suelen haber denuncias contra esos trabajadores y al final echan a la calle a uno por baja voluntaria y no aguantar mas y al maltratador lo echan por que maltrataba ante una denuncia...y al final la que gana es la empresa no pagando indemnizaciones.

    por eso digo doy solo dos consejos para sobrevivir en una multinacional:
    1.- ir con grabadora al trabajo y microcamara y grabar el acoso laboral
    2.- no decir a nadie que tienes hipoteca o prestamos... los jefes deben verte que no tienes miedo al dinero ni a reclamar nada.
    3.- si ves que van a por ti asúmelo pero que te paguen lo máximo posible.
    4.- poner una denuncia en la inspección laboral diciendo que te están maltratando, estas denuncias son anónimas y si te echan al haber denuncia el despido nunca será improcedente el despido será nulo... en definitiva que no te hechan
    4.- antes de que te hechen por robo falso, lo mejor una vez grabados los malos tratos es coger una baja laboral y esperar a que te echen por que te echaran no lo dudes, pero te iras con una millonada... y además si te echan estando de baja laboral el paro no computa ya que es la empresa la que debe pagar hasta que te cures... y mientras te curas tu denuncias a la empresa por malos tratos y solicitas el despido nulo...con un poco de suerte les sacaras indemnización por daños y perjuicios y la readmisión y si no tienes suerte sacaras indemnización por daños y perjuicios, e indemnización por despido improcedente.
    6.- nunca acordar nada en el smac, es mejor siempre ir a juicio y para ir a juicio debemos llevar la denuncia de la inspección laboral, los partes médicos de la baja laboral .... y a cobrar lo máximo.... y que les den por el culo a todos ....
    7.- otra cosa: la empresa puede poner cámaras para grabar vuestro trabajo, pero vosotros podeis tener grabadoras y microcamaras para que la empresa cumpla el estatuto de trabajadores y esto pocas personas lo saben.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada, pues yo entre a trabajar para inditex y la verdad des de el primer dia vi que lo unico que les importaba era estar monas, y palabras textuales de la encargada "no te preocupes por los clientes y haz tu trabajo", yo venia de hacer una sustitucion en otra tienda donde el cliente era lo primordial,como debe ser, pero al parecer en tiendas como Bershka solo importa que sus dependientas sean monas y hacer dinero, los valores y el respeto parecen no tener cabida para ellos, solo les digo a todas aquellas que se someten y hacen de ello su modo de vida que cualquier dia les daran la patada, ya sea por la edad como tu dices, o simplemente ppr quedarse embarazada y posteriormente "no dar la talla", a todas esas persona les digo que les aproveche ya que gracias a dios aun quedamos personas con valores y dignidad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo creo que tendriais que poner tallas hasta la 46 como Stradivaruis o Zara pero como Bershka? una talla 40 de pantalon es una 36 a simple vista la verdad es que estais formando un mundo de gente flaca relajen el pie que estas tienditas no son CHANEL aqui no es una 38 porque tu quieras la sociedad no es flaca hay de todo y ami me da mucho coraje voy a Bershka porque me gusta su ropa pero no me entra nada pero nada no se esto acabara igual que una tienda que denunciaron y PERDIO el JUICIO por tallas pequeñas no se que les vale mas perder 5millones de dolares o hacer tallas mas grandes un poquito de respeto deberian de tener porque yo cuando valla a Berhska y compre algo lo hare con razon comprare y les pondre una denuncia a lo mejor delante de un TRIBUNAL os poneis las pilas!

    ResponderEliminar
  8. A mi me acaban de contratar en massimo dutti y tengo 31 años supongo que no es igual en todas las ciudades

    ResponderEliminar
  9. Antonio Martín Moradillo8 de octubre de 2015, 15:12

    El 15 de Junio de 2015, me regalaron una prenda impermeable comprada en La Coruña, Se habian equivocado de talla, y yo necesitaba una talla más. Como era para lluvia principalmente, y nos ibamos de vacaciones, no le dí importancia,. a la vuelta de vacaciones, por otros viajes, no pude ir a hacer el cambio, pero ayer, viernes, día 2 de Octubre, acudimos con la prenda a su tienda en el Padeo de la Independencia 34, de Zaragoza. Nos atendió un dependiente, y llamó a Encargado General de la tienda el cual me indicó; LA IMPOSIBILIDAD DE CAMBIO DE ELLA. Mi mujer, siempre dialogante estaba asombrada del tono tenso pero correcto, del diálogo que mantuvimos.
    Nunca, nunca, he sufrido UNA HUMILLACIÓN SEMEJANTE EN UNA TIENDA. Tuve que ponerme la prenda para que los empleados viesen que me iba pequeña, Soltaron el ticket de la etiqueta, y al final tuve que salir de esa tienda con la prenda que no me sirve. ¿Cambio por dinero-vales de esa marca? Nada de nada, ni otra solución.
    Espero de esa Marca, me dé una solución, y reparen mi humillación. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. También sufrí acoso laboral en Massimo Dutti. Me utilizaron para el periódo de rebajas, aunque ofrecían subir en número de horas y mejoras en el contrato a largo plazo. En el momento que iba a empezar a cobrar las comisiones individuales, debieron de entrar en cólera porque vendía muy bien y empezaron a acosarme. Metida en el almacén el mayor tiempo, cambios de horario injustificados, falta de información relevante, ofensas, abuso de poder y coaliciones entre las empleadas por pura envidia. Las encargadas, sin estudios la mayoría, quiero puntualizar, no tenían donde caerse muertas y encima se creían que por estar allí eran algo especial. suerte que no tengo necesidad de depender de ese sueldo, condiciones y trabajo para sobrevivir. Sin embargo, ellas tienen que seguir allí, no pueden aspirar a nada más. Pobrecitas y de la que me he librado. Puntualizo que la tienda era en Pamplona...

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal