Zara y el maltrato al cliente

...................................................................................


"Sabéis que nunca suelo escribir nada desde aquí, intento en la medida de lo posible que este sea un espacio donde pasar un buen rato y nada más. Por desgracia mi mujer embarazada de 2 meses no ha pegado ojo y hoy lleva todo el día con depresión. Os cuento:

Ayer a eso de las 21:30 horas recibía una llamada de mi esposa diciendo que estaba con su madre y su hermana en Zara (Avda. Constitución, Murcia) retenidas en la tienda por supuesto hurto. Lo que sucedió es lo siguiente:

-Entraron en el probador con un total de siete prendas entre las tres (previo justificante de entrada)
-Al salir hicieron entrega de 1 abrigo y dos vestidos que no iban a comprar a la encargada de probador y cuando se dirigieron a caja para pagar el resto el agente de seguridad les dijo que lo siguieran al almacén con el motivo de que el abrigo que entregaron en el probador carecía de alarma de seguridad.
- Pasado un momento apareció de nuevo el de seguridad con el abrigo en la mano dando a entender que le faltaba esa pieza. Cual fue su sorpresa cuando la que entregó el abrigo le señala con el dedo la alarma perfectamente acoplada a la prenda a nivel de la cintura. Tras superar su asombro dice textualmente: Agente de Prosegur nº195591 :”No es mi trabajo comprobar alarmas” y se marcha rápidamente
- Después se escucha claramente como reprende a la encargada de probador que les acusó: “esto tienes que mirarlo mejor”. A partir de aquí su versión cambia y ya no era por la alarma sino porque habian encontrado etiquetas cortadas en el bolsillo del abrigo. (Increíble giro de acontecimientos)
- A pesar de todo esto las mantienen retenidas, ellas solicitan ver a la encargada pero se niega a aparecer.
- Solicitan la hoja de reclamaciones y se les niega también
- Mi mujer, le manifestó que estaba embarazada y que empezaba a encontrarse mal y pide un asiento (un taburete mismo), nunca se lo trajeron.
 

Tras noventa minutos de bochorno llega la Policía Local y proceden al cacheo rudimentario en estos casos: no encuentran NADA y les dicen que pueden marcharse que la tienda ya esta cerrada y que si tienen quejas que las pongan mañana.
No obstante fueron a Comisaría a poner una denuncia y allí se encontraron con que Zara iba a poner una denuncia por “Tentativa de hurto”.
¡Ya era la gota que colmaba el vaso! Conscientes de que tenían todo grabado, y por tanto, la prueba de su inocencia; fueron al día siguiente a pedir que revisaran las grabaciones. Ellos simplemente se negaron en redondo y dijeron que no podían hacer tal cosa y (entre burlas del encargado de seguridad) que si las querían ver que acudieran con un abogado.

Hoy he llegado a casa y he encontrado a mi mujer llorando de impotencia y no se me ha ocurrido ninguna idea que no acabara conmigo entre rejas hasta que compartirlo con vosotros me ha parecido mi mejor arma.

Datos:
Mi esposa es dentista.
Mi cuñada es farmacéutica.
Ninguna tiene antecedentes.
Llevan desde que abrió ese Zara siendo clientes, casi diez años.
El abrigo que entregaron en el probador (el que supuestamente intentaron hurtar, que hay que ser especialmente corto para robar algo entregándolo…) tiene un PVP de 59€
La encargada que se lavó las manos y negó hojas de reclamaciones y cualquier tipo de explicación es una tal Toñi.

Si estáis con nosotros por favor compartid esta entrada"





 



20 comentarios:

  1. wooowww increible!... Minimo unas disculpas por el mal rato , porfavor que gentuza!, yo trabajo en el grupo , sé lo que es tener que requisar a una clienta por intento de robo, pero hasta que no estamos al 100% seguras de que nos esta robando... no llamamos a seguridad, intentamos resolverlo con la clienta y que esto no llegue a más. hace unos 2 años tuvimos a una clienta que si la vez es una mujer que por su aspecto no tiene necesidad de robar, pero ella era cleptómana y ya era el colmo de que cada vez que la veíamos entrar ella ya estaba robando, y eramos como sabuesos detraz de ella. pero aun y así no hay derecho de tratar a las personas de esta manera. no es por defender a nadie y mucho menos a la empresa ( que yo soy la primera en querer largarme de allí...) pero siento mucho lo que le ha pasado a su mujer y si tiene la oportunidad de recurrir y reclamar , hágalo para que estas cosas no sigan ocurriendo y haber si así los encargados se enseñan a ser más educados y que no se hagan los santos ... porque sé de alguno que también roba ( pero q no tenemos como demostrarlo ha no ser que pongan cámaras hasta en el baño de las tiendas ..) , y como dicen ... " El ladrón juzga por su condición"...
    ánimos ...

    ResponderEliminar
  2. bueno, esto siempre ocurre cuando a uno le toca un mediocre, y claro para ser vigilante de seguridad no hace falta muchos estudios y para ser cajera de zara tampoco hace falta tener muchos estudios... y de echo ni el dueño de zara tiene muchos estudios ni la dueña tiene muchos estudios... una cosa el la educación y otra tener dinero. y los chulos de los puticlub raro es el que tiene educación y en cambio tienen mucho dinero...la gente valida acaba siendo dentista, médicos y abogados y el resto acaban siendo cajeras del zara o vigilantes de prosegur o trabajos así y claro la educación de un dentista le impide ser un maleducado con una simple cajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos los sitios es igual, pero a veces pasan ciertas situaciones y se desencadena lo peor. Hablamos de las/los dependientes en tienda y que aunque no tengan en ocasiones estudios si tienen educación, no esta una cosa reñida con la otra y aquí tiene más que ver, el recelo en la seguridad que lleva a tratar a clientes como si fuesen ladrones.

      A Inditex le importa ganar dinero sea al precio que sea y aunque tenga que humillar o no a clientes, si esos no compran por a ver sido acusados de robo, ya lo harán otros y recordamos el juicio perdido por una simple camiseta de 9,99€, acusación falsa y perdida del juicio de quienes se enorgullecen de tener miles de millones de beneficios al año y son tan radicalmente usureros que no ven los "delitos infames" de explotación infantil y laboral, destruyendo empleo al cierre de miles de pequeñas, medianas empresas que no pudieron competir contra ellos.

      Nos hace gracia, junto con una vergüenza ajena desmedida, el que orgullosos la directiva de la empresa hable de que abren un centro logístico, pero a su vez cierran decenas de tiendas, ¿porque?, pues porque el negocio esta en "engañar" a los de fuera enviándoles millones de prendas, porque aquí la gente esta harta de comprar prendas como el papel de fumar a precios inflados para la calidad que tienen y se ajustan tanto las plantillas que pocos operarios sacan tanta ropa en un día para otro país, como la que se puede vender en un mes en España.

      Que un "personaje" tenga la riqueza suficiente como para paliar el hambre en un continente entero, como el africano, donde mueren a diario miles de niños por no tener lo esencial y su empresa este un día si y otro también, con denuncias por explotación infantil y laboral, dice mucho de la honorabilidad de esta empresa.

      Eliminar
    2. Perdona mi intromisión pero me ha hervido la sangre. Llevo 6 años en ésta empresa, no soy encargada ni nada por el estilo, pero si soy y me siento bien considerada en la empresa, al menos de momento.
      Por supuesto no hay que tener muchos estudios para trabajar de vigilante, ni para ser cajera. Pero el comentario de "la gente valida es dentista, médico, etc" está de más. En mi trabajo tengo compañeras que son diplomadas en empresariales, otras como yo lo somos en educación tanto infantil como primaria, y de hecho mi encargada tiene la carrera de derecho aunque no ejerzca. Estamos en la empresa y al menos tenemos trabajo, como mucha "gente válida" como dices no tiene.
      Asique dejemos de encasillar a las depentientas en que son tonas, analfabetas, etc. No se trata de estudios, se trata de educación, y por supuesto el cliente siempre lleva la razón, pero a veces debe de entender que somos humanos y nos equivocamos y un mal día lo podemos tener (ya me gustaría a mi ver al resto de los mortales en alguno de sus días malos para recriminarle..)
      En este caso, y seguimos hablando de educación y no estudios, tu mujer debería haber tenido una disculpa inmediata, tanto de la chica del probador, seguridad y por supuesto de la encargada. Las hojas de reclamación DEBEN estar siempre a disposición del cliente y por supuesto se las tendrían que haber entregado. En cuanto a la denuncia, me parecería correcto que denunciaras e incluso tendrías todas las de ganar, creo.
      Pero eso, mi comentario es más que nada que no se puede juzgar a todos por igual, que por una mala experiencia con una persona de esta empresa no se nos debe "meter a todos en el saco".
      Un saludo para todos, incluso para los "válidos".

      Eliminar
    3. estais confundiendo algunos los estudios con la educacion y no tiene nada que ver,yo todos los dias trato con directivos,abogados,medicos,cajeras,vigilantes etc etc...
      os aseguro que me encuentro muchos mas maleducados con buena posicion y trabajo,que maleducados humildes y no justifico lo que le paso con la cajera y el vigilante pues seguramente serian dos pedazos de jilipollas,no lo dudo

      Eliminar
  3. Me estoy quedando de piedra con estas tiendas, he leido el suceso del segurata y no doy credito. Un abogado bien utilizado no es caro, metiéndole una buena demanda se le puede caer el pelo al encargado de la tienda, al segurata o a quien sea. A mi no me gustaría verme en una situación de esas porque si yo no he robado nada, nadie me va a "secuestrar" en la tienda a la espera de la autoridad, ni me va a "humillar" acusándome de algo que no he cometido ni del que tiene pruebas.

    Ellos, los vigilantes, cuando actúan deben estar muy seguro de que eres un ladrón, mas que nada porque en caso de equivocación estarían cometiendo un delito de "detención ilegal" muy castigado en el CP Art. 163 por retenerte contra tu voluntad, recordar que esos seguratas no son agentes de la autoridad (se consideran particular) y que solo te pueden detener si te cogen con las manos en la masa "in fraganti" en caso contrario estan jodidos. Además del delito de detención ilegal, supongo que también habría que aplicar delito contra el honor como injurias y calumnias, lesiones si las hubiera, etc.

    Lo mas importante es no perder la calma (esto les jode mas), conocer tus derechos y recordar al vigilante que está cometiendo un delito al retenerte contra tu voluntad y otro mas al culparte de un delito no cometido con todo lo que acarrea. Lo mas normal es que al verte tan segura de lo que dices y de lo bien que conoces tus derechos se vaya con el rabo entre las piernas.

    En caso contrario, si la sangre llega al rio, lo mejor es buscarse testigos y lo mas importante, llegar hasta el final con un abogado que se encargue de todo. Eso si, pasa de ir sola a poner la denuncia a la policía, que vaya tu abogado, no hace falta ir a denunciar al dia siguiente del percance, la ley da un buen margen de tiempo, pero tampoco lo dejes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ir al médico o al hospital no es mala idea, porque el cuadro de ansiedad que se le presentó es causa directa del percance sufrido. Los médicos te dará un parte de lesiones y será otra prueba mas de cara a un juicio hipotético.

    Después creo que tampoco habría que ir a pedir grabaciones de video ni nada, son ellos los que deben demostrar que has intentado robar y que te han pillado, como no lo hiciste, no lo pueden demostrar por video. Ahora tu si que puedes demostrar que te cachearon sin encontrar nada, el policía deberá entregar un informe, le pides el número de placa al agente, estas en tu derecho, lógicamente de forma educada explicándole que lo vas a necesitar además del informe pertienente del cacheo efectuado de cara al juicio hipotético. Otra prueba mas de que no comestiste delito alguno.

    Otra cosa, si cuando vas a pedir una hoja de reclamaciones, la tienda te la niega, lo que se debe hacer es avisar a la policia local. Les explicas lo que ocurre y deben personarse para "certificar" el hecho. Actúan digamos como un notario. Otro agravante mas si cabe.

    Fijate que con todo lo que podrías haberle metido dudo mucho que llegaran siquiera a juicio. Seguramente te hubieran indemnizado con el segurata y/o encargada de patitas en la calle.

    Hay que denunciar estos atropellos, si o si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Vigilante de Seguridad y esto no se puede permitir. He leído algún comentario de que si no tenemos estudios... el que ha puesto eso imagino que tiene los mismos estudios que yo. Lo importante es la educación, el respeto a los demás y ser profesional, que este mundo los hay. Ha pasado tiempo pero yo denunciaría al vigilante y a Zara, es la única forma de que aprenda la gente a comportarse. Yo estuve en el corte ingles trabajando y aprendí que hasta con gente maleducada y arrogante tienes que ser educado porque estás trabajando.
    Me reitero... denuncia al vigilante y a Zara que se lo han ganado..

    ResponderEliminar
  6. El pasado mes de abril, en la misma tienda de Zara de la Avda. Constitución de Murcia, mientras mi marido fue a una Agencia de Viajes, yo entré en Zara para comprar un frasco de colonia que el día anterior había visto, después estuve viendo unos bolsos y los dejé en su sitio y cogí unos pantalones y una camiseta y me puse en la cola del probador de mujeres, al llegar a la encargada del probador, esta me dijo que el frasco de colonia no podía meterlo en el probador, por lo que se lo dejo. Cuando saldo de probarme las dos prendas, un guardia de seguridad, con muy malos modales y gritándome delante de las personas que entraban y salian de los probadores, me dice que le acompañe a la trastienda, yo me quedo anonadada pues no entendía nada de lo que estaba pasando. Una vez en la trastienda me muestra una bolsa de plástico cerrada con un nudo y me dice que le diga qué era aquello, todo esto gritándome y las empleadas de la tienda pasando por delante con alguna excusa y examinándome de arriba abajo. Me repite que qué era aquello a lo que yo le respondo que desconozco lo que era y después me dice que son alarmas que yo he quitado de varias prendas, y que yo iba con una "compinche", que era una ladrona igual que mi madre, mis hermanos y toda mi familia. Le digo que mi marido es policía y está esperándome en la puerta de Zara (en esos momentos suena mi teléfono, pues había quedado con mi marido que cuando terminara me llamaría), este guardia de seguridad me dice que estoy detenida y que no puedo coger el teléfono. Le digo que quiero llamar a la policía y me impide coger el teléfono. Me dice que confiese y que el juez me pondrá la pena mas leve. Le digo que no tengo que confesar nada de lo que no he hecho. Cuando llegó la Policía Nacional, comprobó que en mi bolso y efectos personales no llevaba nada, absolutamente nada de la tienda. Una vez en la calle puede llamar a mi marido que vino corriendo y al explicarle lo que me había pasado, volvimos a entrar en la tienda y solicitó una hoja de reclamaciones, la cual presentamos al día siguiente pues ya pasaban de las 21´30 y Zara estaba cerrando. Esa misma noche fuimos a Comisaría e interpusimos una denuncia por detención ilegal y vejaciones. Al día siguiente presentamos en la Consejería de Consumo de la Comunidad Autónoma la reclamación por el comportamiento de este individuo de Zara. Cuando se celebró el juicio rápido, el abogado de este individuo nos propuso renunciar a denuncia que interpusimos, pero me negué rotundamente porque mi deseo es que mi honor y mi reputación se restablezcan. El juicio se ha aplazado pues he solicitado al Juez la visualización de las cámaras de seguridad de la tienda para que el juez pueda ver que yo no hice nada y que no pueden acusarme de nada. Me vi en una situación muy humillante y detenida por simples sospechas de un señor que solo puede detener como cualquier ciudadano, en delitos flagrantes, o sea, al delincuente infraganti cometiendo el delito. No por simples sospechas infundadas. Espero que este señor sea condenado en el juzgado y le sea retirada la habilitación para ejercer de guardia de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en denunciar y ojala ese "vigilante" pague por ese maltrato. Imagina si eso hacen en la tienda de cara al publico, lo que hacen en los centros de trabajo, donde las humillaciones son mucho más monumentales, y donde tanto la empresa como los sindicatos, se alían en muchos casos para lanzar acusaciones falsas contra trabajadores para despedirlos.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  7. Estoy leyendo los comentarios un caso parecido le ha pasado a mi hermano pero en Zara de la nueva Condomina. Mi hermano cojió unos pantalones y fue a probarselos y la dependienta le dió la ficha, al salir no estaba la dependienta y dejó los pantalones en el mostrador porque no se los iba a llevar. Pues sale de la tienda, y mientras está mirando escaparates viene el de seguridad(que se creen peo pero no llegan ni a mierda), y le pregunta que si el a estado en Zara y que le acompañe, ante el asombro de mi hermano que en ningún momento se iba a pensar que el segurata y la dependienta(x nombrarla de algún modo) le estaban acusando de llevar “un artilugio casero para quitar alarmas", lo metieron en una sala en los vestuarios y lo retuvo el guardia de seguridad 20 min intentando de que mi hermano se autoinculpara cosa q mi hermano se negó, porque por supuesto que es inocente y el segurata diciéndole que no iba a pasar nada. Después de esos 20 minutos el segurata le dice q se vaya pero que no se vuelva a repetir( encima de todo con amenazas) y mi hermano diciéndole que como iba a volver a esa tienda con la vergüenza que le ha hecho pasar.
    Esto ha sido esta tarde, cuando nos lo ha contado a mis padres y a mí, mi padre los ha llamado por teléfono para quejarse e informarles de que llevaremos a cabo lo que sea necesario para que el de seguridad y la dependienta no vuelvan a pisar mas ese Zara, el encargado no tenia ni idea de lo que había pasado le ha dicho que haga lo que tenga que hacer. Es una pena porque somos clientes habituales de ese Zara y yo esa misma tarde habia estado de compras, no pienso pisarlo más, eso sí mañana iremos a poner una hoja de reclamacion y a pedirle el numero identificacion al de seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Ola me gustaría saber como se ha resuelto vuestras denuncias, porque un caso similar le ha pasado un familiar mio en Zara de la nueva condomina que el de seguridad y una dependienta acusaron lo falsamente de hurto y le retuvieron en la sala mas de 20 min. Hoy hemos realizado la reclamación y contamos en el apoyo del jefe de seguridad del centro comercial.

    ResponderEliminar
  9. tienen muchas veces la ropa desalarmada de gente que la devuelve y ellas no se molestan en volverla alarmar y leugo la culpa al cliente

    ResponderEliminar
  10. Hola, nos ha pasado un caso similar y queremos saber como se han desenvuelto vuestros casos.
    A nosotros nos denuncian por haber devuelto una prenda supuestamente falsificada, y tras aceptar la devolución han buscado a mi pareja por el centro comercial reteniendola durante 2 horas en un cuarto hasta que ha llegado la policia Nacional y denunciandola por falsificación.
    Muy fuerte, ellos cuando te cobran pasan los billetes por una maquina para ver si son falsos o no pero cuando es al reves te lo pueden colar. En este caso es lo mismo y no entiendo las formas, deberian de habernos informado en el mostrador y no haber aceptado la devolución, en ese caso habriamos puesto la denuncia correspondiente por habernos vendido una prenda falsa. Y no detener y acusar de estafadora a mi mujer.
    Estamos muy disgustados y esperamos, he intentado acalrarlo con la encargada y la dependienta de forma educada y sin escandalos y no ha habido solución.
    Desde luego que la viralidad en las redes de una experiencia negativa es peor que una denuncia y solo espero que en este caso no propere denuncia por parte de ellos porque sino la van a liar parda.

    ResponderEliminar
  11. mientras que la empresa de seguridad eche al v.s. por no dar la razón al cliente esto no tiene solución , d. dnero manda, además por el numero de placa este es novato y l a falta de formación es un cáncer y el departamento de a policía que fiscaliza a la seg. privada no hacen nada , hay mucho regalos entre medio.

    ResponderEliminar
  12. yo soy antizara ropa de chinos con gente sin preparacion que trata mal a los clientes mas tontos somos nosotros seguir comprando alli yo tengo una boutique www.myclosettotana.com

    ResponderEliminar
  13. Solo por eso, igual me paso este finde a robar algo en el Zara.

    ResponderEliminar
  14. Quisiera manifestar mi descontento con la mala educación de una de las empleadas del grupo Inditex, concretamente con "T" de la tienda Stradivarius del centro comercial Gran Vía de Alicante, hemos entrado al probador (mi mujer, mi hijo y yo) para ver cómo le quedaban varias prendas y la dependienta en un tono muy alto y desagradable me ha dicho que por qué había entrado, que yo no podía entrar con ella. Éramos clientes habituales, pero a partir de ahora iremos al resto de tiendas de la ciudad, donde nunca hemos tenido ningún tipo de comportamientos al cliente de este estilo, no se que me habrá querido decir está señorita del grupo Inditex, pero ya soy bastante mayor para ni siquiera pensar en cosas raras y más adelante se mi hijo. He de decir a favor de la empresa que nunca pasado nada parecido, bien Stradivarius ni en ningún otro sitio.

    ResponderEliminar
  15. Hace unos dias me senti humillada y acusada por un presunto hurto sin escuchar mi version el chico de sguridad me quito una bolsa con varias compras de otras tiendas y rooa de zara que me acababan de regalar con su tike regalo al salir sono la alarma y las bolsas pasaron sin problema pero mi bolso que era de zara sonaba este chico me paso a un pasillo interior del centro y sin mas me saco todo de mis bolsas con ropa del corte ingles ,h&M vino la policia y sin mas fui citada en una hora para un juicio rapido, del cual salgo absuelta aportando mis t
    Tk de compra y la ropa que me quiraron la he reclamado y esta en el centro.No entiendo nada se han pasado tres pueblos y lo peor es que como minimo deberian pedir disculpas y asegurarse cuando tengan dudas antes de humillar a la gente siempre que este justificado como fue mi caso.

    ResponderEliminar
  16. se de una dependienta que roba en inditex en una tienda quiero denunciarlo pero no quiero tener problemas con ella

    ResponderEliminar

¿Te gusta el blog?
2021 © Inditex Denuncias - Aviso legal